El clúster agroalimentario, el segundo más exportador de Guanajuato

exportacion-guanajuato

Silao, Guanajuato.- El clúster agroalimentos generó en 2016 una exportación mayor a la registrada al mes de agosto del 2015 llegando a los 863.98 millones de dólares con un incremento del 7.8%.

El clúster agroalimentos se posicionó en este segundo cuatrimestre del año, como el segundo clúster con mayor participación dentro de las exportaciones totales del estado.

130 fueron las empresas encargadas de impulsar las exportaciones agroalimentarias a 68 destinos del mundo entre los que están Estados Unidos, Canadá, Japón, Honduras, Australia, entre otros.

Cabe mencionar que dichas empresas concentran a más de 30 mil personas como fuerza laboral.

Los principales productos que se exportaron en el segundo cuatrimestre del año son: Brócoli congelado a Estados Unidos, Japón y Alemania, principalmente de los municipios de Juventino Rosas, Irapuato y Villagrán.

Coliflores frescas enviado a Estados Unidos, Canadá y Japón, principalmente de los municipios de Doctor Mora, Irapuato y Abasolo; Lechuga fresca que se envió a Estados Unidos y Nicaragua de los municipios de Doctor Mora, Cortazar y San Miguel de Allende; Jitomate fresco de los municipios de Irapuato, Celaya y Pénjamo, así como tostadas y tortillas de los municipios de Irapuato y Celaya.

Guanajuato se fortalece en la exportación con empresas competitivas y con el acompañamiento de Gobierno del Estado a través de COFOCE impulsando la economía de los Guanajuatenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close