Clavados vuelve a dar la cara por delegación mexicana en Toronto

clavados torontoToronto

La disciplina de clavados volvió a ser este lunes la que más contribuyó a la causa de México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al aportar dos medallas de oro y un bronce, en una jornada en que se cosecharon un total de nueve preseas, de las cuales cuatro fueron áureas.

Este día México demostró en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano CIBC porque domina los saltos ornamentales, los cuales llegaron a su fin en esta edición de los juegos, pues de las ocho pruebas que se disputaron ganó cinco, además de que obtuvo una plata y tres bronces.

La primera medalla de oro durante la jornada final de este deporte fue obra de la dupla conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes se impusieron en la prueba de sincronizados trampolín de tres metros.

Con 438.27 unidades para la primera plaza, los mexicanos dejaron con la plata a Canadá (413) y con el bronce a Estados Unidos (385.38).

Las mujeres no se quedaron atrás y el binomio de Paola Espinosa y Dolores Hernández se levaron en la misma prueba la victoria, dejando en el segundo peldaño a las canadienses y en el tercero a Estados Unidos.

La otra medalla en clavados fue de bronce, de nueva cuenta de la mano de Paola Espinosa, que haciendo dupla con Alejandra Orozco, quedó solo detrás de canadienses y brasileñas, oro y plata, respectivamente.

El patinaje de velocidad, el jalisciense Mike Paez fue el triunfador en los 10 mil metros puntos masculino con 23 unidades, dejando al colombiano Juan Sanz segundo y al local Jordan Belchos tercero.

Este deporte dio un bronce más a la causa mexicana través de Jorge Martínez en la prueba de 500 metros masculino, lo que representó su segunda medallas del mismo metal en la justa canadiense.

La cuarta presea dorada cayó en el tiro deportivo gracias a Goretti Zumaya, que en la final de rifle de aire a 10 metros para mujeres se impuso a la argentina Fernanda Russo (plata) y a la cubana Eglys de la Cruz (bronce), además de que impuso récord panamericano para la final de la prueba.

El resto de las medallas de este día fueron tres bronces logrados por Isao Cárdenas en la categoría de -90 kilos de judo, José Cristobal en canoa a mil metros y por la dupla de squash femenil de Samantha Terán y Karla Urrutia.

En deportes de conjunto, la jornada fue de altibajos, pues mientras en softbol se venció 5-3 a Argentina, se perdió de forma estrepitosa en hockey sobre hierba 9-0 con “los leones” argentinos. En waterpolo se logró por fin una victoria, siendo la víctima Venezuela que cayó 17-7 ante los “tricolores”.

En futbol, la selección sub-22, campeona defensora de la medalla de oro, tuvo bastantes complicaciones y solo alcanzó a empatar en su presentación 1-1 con su similar de Paraguay, quedando por el momento en segundo sitio de su grupo atrás de Uruguay que goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.

En otros deportes como, tenis, gimnasia, bádminton, halterofilia se vivieron momentos agridulces, pues en algunos casos se quedó en sitios inferiores y en otros los deportistas “aztecas” fueron eliminados.

Las excepciones fueron la tenista Victoria Rodríguez que avanzó, el voleibol de playa que se presentó de forma triunfal en el torneo paramericano, así como de la vela, donde se obtuvieron buenos resultados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close