Clausuran talleres de la Casa de la Cultura

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Este miércoles, la plaza Constitución se llenó de color con la clausura de las actividades artísticas del ciclo 2016-2017 de la Casa de la Cultura que dirige la Mtra. Blanca Estela Pérez Tinajero, en donde niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, mostraron su talento a través de diferentes presentaciones artísticas en las distintas ramas de la cultura.

Presentes en este acto de clausura, además de padres de familia, amigos y personas que gustan de las actividades artísticas, se contó con la presencia de la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, quien en compañía de integrantes de su H. Ayuntamiento, disfrutaron y se alegraron con la magia y la pasión que se derrochó en el escenario.

El programa lució mucho con los diferentes cuadros dancísticos que implementó bailes folclóricos, bachata, salsa, danzón y baile de salón. Los jóvenes del taller de música alegraron al público con su entusiasmo e inigualable estilo musical, interpretando conocidas melodías al son de la guitarra, el bajo y la batería.

La banda de viento de Yóstiro, contagio con su algarabía al público presente y por supuesto, pusieron en alto el nombre de su comunidad con su talento y las ganas que ponen en cada presentación.

Durante el evento se apreció una bellísima colección de artesanías que fueron elaboradas por personas de todas las edades en los talleres de manualidades que comprenden el estilo repujado y reciclado.

Para complementar y darle mayor relevancia al evento, las integrantes del Instituto de la Mujer Neopoblana deleitaron el paladar de los asistentes con una deliciosa muestra gastronómica; mientras que los abuelitos del Centro Gerontológico presentaron una hermosa exposición de artesanías elaboradas en sus visitas al recinto.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal manifestó que el estudio y la práctica de las diferentes expresiones artísticas, contribuyen a desarrollar una ética muy sólida en la vida de las personas, por lo que incitó a la población a seguir involucrándose en las actividades de la casa de la cultura. Asimismo, agradeció la disposición y confianza que depositan los padres de familia en estas instituciones de gobierno y por seguir siendo aliados con las autoridades municipales en el progreso intelectual y emocional de las nuevas generaciones.

De la misma forma reconoció y se congratuló con la Directora de la Casa de la Cultura, por el excelente trabajo que se realiza para rescatar y fomentar los valores y la pasión en los niños, jóvenes y adultos neopoblanos, por el mundo del arte.

Reconociendo también el excelente trabajo de los profesores de los distintos talleres, la edil reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano para lograr que Pueblo Nuevo siga siendo un municipio que le apueste a la cultura.

Con aplausos y grandes emociones, autoridades municipales dieron por concluidos los talleres de la Casa de la Cultura, no sin antes invitar a los asistentes a seguir siendo parte de estas actividades que se realizan con el objetivo de transformar mentes y cambiar vidas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios