“Clausuran” pizzería por discriminación hacia los transexuales

Ciudad de México

Un grupo de la comunidad LGBTTI llevó a cabo una clausura simbólica del restaurante Central de pizzas, ubicado en Astrónomos 20, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, a causa de un presunto acto de discriminación por parte de empleados del establecimiento.

Daniela Arzaba, una de las afectadas, informó que el jueves pasado ella y un grupo de amigas acudieron a la pizzería para festejar un cumpleaños; sin embargo, personal del establecimiento les impidió el paso por ser mujeres transexuales.

“Además, dijo que no veníamos vestidas apropiadamente, lo que no es verdad, pero eso no tiene nada que ver”, argumentó Arzaba. Por ello, la afectada interpuso las denuncias correspondientes ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), el Ministerio Público, Derechos Humanos y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por lo que están a la espera de la respuesta de las autoridades.

A nombre de la comunidad transexual hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que se tomen cartas en el asunto, pues consideró necesario concientizar a la sociedad acerca de la diversidad sexual que existe en la capital.

“Exigimos la clausura total de este lugar para que no esté funcionando y que se eviten todos estos actos de discriminación aquí en la Ciudad de México, que es una ciudad amigable”, añadió.

Por su parte, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acudió al lugar para atender dicha situación
“Aquí el tema de fondo es la discriminación que sucedió en el negocio. No es un acto de venganza (…). Si quieren operar en esta delegación se tienen que acoplar, es por eso que hago un llamado (al respecto) a todas las empresas”, dijo Gálvez.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Donald Trump también canta “Despacito” y se vuelve viral

Donald Trump no se quedó atrás y se