Circula nuevo billete de 100 dólares

billete 100 dolares

La Embajada de Estados Unidos en México informó que la Reserva Federal de ese país puso en circulación los billetes de 100 dólares de nuevo diseño, que incorporan dos medidas de seguridad adicionales a las anteriores.

La intención de la Reserva Federal, señala la Embajada estadunidense en un comunicado, es facilitar que el público compruebe la autenticidad del billete y, al mismo tiempo, prevenir falsificaciones.

Al nuevo diseño (básicamente igual al anterior) se le agregó una banda de seguridad azul en 3D con imágenes de campanas y números 100; y una campana en un tintero que cambia de color.

El gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, señaló que las nuevas características de seguridad son fáciles de identificar para el público, pero difícil de copiar para presuntos falsificadores de moneda.

Los nuevos billetes se comenzaron a distribuir a las instituciones financieras de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal desde el 8 de octubre pasado, de manera que en breve comenzarán a verse con más frecuencia circulando en las calles.

Los billetes nuevos y los anteriores, siguen teniendo exactamente el mismo valor y la misma vigencia. Por lo tanto, no es necesario cambiar los billetes anteriores.

Esto se debe a que por política del gobierno de Estados Unidos, todos los diseños de moneda de ese país mantienen siempre estatus de moneda de curso legal, independientemente de su fecha de emisión, hasta que cada pieza concluye su vida útil.

El diseño del nuevo billete es producto del trabajo conjunto entre el Departamento del Tesoro, la Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto, además, de la Reserva Federal.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close