CIMSA Park primer parque industrial en León - Periódico Notus
Redacción23 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

CIMSA Park primer parque industrial en León

León, Guanajuato.- León tendrá el primer parque industrial denominado CIMSA Park que alojará empresas del sector automotriz provenientes de Japón, Alemania y España, que forman parte de los proveedores de de las armadoras que existen en el Estado.

Manuel de Río Wolfskill, director general de CIMSA Park, dio a conocer que en la construcción de la primera etapa de este parque se invertirán 11 millones de dólares y se generarán más de 3 mil 500 empleos de manera indirecta.

El nuevo closter indistustrial, contará con una superficie de 15 hectáreas, de las cuales 142 mil metros cuadrados serán para la construcción de edificios industriales y 3 mil metros cuadrados para vialidades y áreas verdes.

En este nuevo polo de desarrollo se integra a 8 parques industriales, 3 ciudades industriales y 17 zonas industriales que actualmente existen en Guanajuato.

En la ceremonia inicial de este parque, el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, enfatizó que es necesario detonar este tipo de complejos industriales.

Es indispensable contar con la tierra adecuada, debemos contar con espacios industriales con la infraestructura indicada que podamos ofrecer a las empresas nacionales e internacionales que tengan interés de invertir en el estado

Al igual el funcionario estatal, expresó que los inversionistas han encontrado en Guanajuato fuerza laboral competitiva, institutos y programas de capacitación adecuados al entorno de negocios del estado.

El subsecretario de economía recalcó la puesta en marcha de este complejo industrial fortalece la oferta de servicios no sólo de León, sino del Estado, al decir que se cuentan con las condiciones que le hacen atractivo para los empresarios.

Dentro de las cifras que se dieron a conocer en el evento, Franco Herrera, mencionó que se han tenido la captación desde el año 2006 de más de 9 mil millones de dólares de inversión a través de 230 proyectos, mismos que han generado alrededor de 80 mil empleos directos.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

3 comentarios

  • Alan Rivera

    4 diciembre, 2013 at 10:14

    Hola buen día,

    podrían publicar los lugares específicos en donde se encuentran ubicados los 8 parques industriales, 3 ciudades industriales y 17 zonas industriales.

    Gracias.

    Saludos!!!

    Reply

  • JUAN CRLOS BRAVO

    27 mayo, 2013 at 16:22

    Buen día,

    podrian informarme conde estará localizado el parque Industrial CIMSA

    Gracias

    Reply

    • Notus Noticias

      27 mayo, 2013 at 22:30

      Muchas gracias por tus comentarios, en breve esperamos darte respuesta

      Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad