Cigarros piratas y adulterados

Abasolo, Gto.- El Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, alertó a la población a protegerse de los riesgos contra la salud que pudieran generarse a causa de la comercialización de cigarros con marcas “piratas”, esto en el municipio de Abasolo.

El encargado de esta dependencia, dijo que solicitá a la administración, y a través de su dirección y Fiscalización que se lleven a cabo inspecciones a los establecimientos, a fin de evitar la venta ilegal de cigarros.

Lo anterior obedece a que se han tenido reportes de que en algunos lugares como mercados, tianguis y establecimientos semifijos se están vendiendo cigarros de marcas simuladas como son: LG Premium, Stallion, Drat, Royal Club, Strand, Jaisalmer, Horseman, Millionare, Black Jack, Premium Blend.

Sheriff, Native, Police, Elegante, Armada, Glory, Goal, Golden Deer, Jhonback, Farstar; Marshall, Hobby, Win, Ruby, Pride, Euro y Lakes, son también marcas que no garantizan su legalidad o autenticidad.

El funcionario de salud expresó que los cigarros ilegales, al no cumplir con lo establecido en la Ley General para el Control de Tabaco y el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, publicados en el Diario Oficial de la Federación en 2008 y 2009, respectivamente, constituyen un riesgo a la salud de la población.

La diferencia de los cigarros de marcas legalmente permitidas, los productos falsificados que ahora están a la venta al público, explicó que pudieran estar adulterados; incluso elaborados con ingredientes distintos a la planta del tabaco, de los que no se tiene referencia sobre el comportamiento de dichas sustancias en los seres vivos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Efectivamente es alarmante no saber si estos cigarrillos pirata te matan mas rápido o mas lento, afortunadamente dichas leyes ya saben como muere un fumador de marcas conocidas jajajajajaja estúpidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close