Cigarros electrónicos no ayudan a dejar de fumar, según estudio científico

cigarrillo-e

México

Los cigarros electrónicos se han promocionado como una alternativa para dejar de fumar, sin embargo, un estudio científico revela lo contrario.

Dos investigadoras de la Universidad de California en San Francisco publicaron un estudio en la revista JAMA Internal Medicine, en el que apuntan los resultados del análisis de los datos de 949 fumadores (88 de estos fumaban cigarros electrónicos). Este ejercicio consistió en revisar si los cigarrillos electrónicos, que no tienen tabaco sino que se inhala nicotina liquida y otros químicos, influyen en el consumo de tabaco.  

De acuerdo a los resultados del estudio, las investigadoras concluyeron que los cigarros electrónicos no mantienen una relación con el abandono de este hábito y que tampoco se presenta un cambio en el consumo de tabaco, esto luego de un año de participar de la modalidad “electrónica” para fumar. 

Sin embargo, las estudiosas puntualizan que sus resultados están basados en una muestra de 88 fumadores de estos dispositivos, por lo que señalan que sus conclusiones mantienen una relación con el número “bajo” de los consumidores de cigarrillos electrónicos.

Este estudio también revela que las mujeres, los jóvenes y las personas con menor nivel educativo son quienes más participan de los cigarros electrónicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close