Cierra transmisiones PénjamoTV

NPE130102

Pénjamo, Guanajuato

El canal 10 de televisión por cable PénjamoTV cerró transmisiones y a su vez se cierra el único medio de televisión no digital que había en Pénjamo. A través de un comunicado en Facebook de la cuenta oficial del canal se dio a conocer la información del cierre de este medio de comunicación que estaba por cumplir cinco años en funciones.

El Director del canal, Juan Carlos Lugo, no dio a conocer los detalles del cierre del medio informativo que tenía programación variada en vivo en dicho municipio, aunado a Abasolo y Romita, aunque de estos municipios no se dio a conocer si seguirán las transmisiones.

El comunicólogo egresado de la Universidad La Salle, a través de una misiva por el medio oficial en redes sociales, giró un agradecimiento a cada uno de los colaboradores que estuvieron participando en el proyecto que tuvo diversos programas como Revoltura, Magia POP, De todo un Poco, entre otros.

El canal de televisión por cable, aunado a ser un generador de información y medio de expresión, daba trabajo al menos a 10 personas que se traduce a 10 empleos menos en un municipio con vocación agrícola.

Carta expuesta por el equipo de PénjamoTV:

Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido
Louis Joseph Gay-Lussac

Amigos y No tan amigos; el día de hoy nos hemos visto motivados a comentar y aclarar que ha pasado con PENJAMOTV.

PENJAMOTV nació el 24 de abril del año 2009, estaríamos cumpliendo 5 años en unos cuantos meses. Como olvidar los primeros anuncios transmitidos, Motos DINAMO, Taqueria CHARLY, Forrajera LAS TRANCAS y Los TEJADOS Campestre, después muchos otros le siguieron, a todos mil gracias.

Tuvimos los primeros programas en vivo, fue hasta octubre del mismo 2009 cuando hicieron su aparición: REVOLTURA con David Vargas Soto, MAGIA POP con Monserrat Soto Flores y DE TODO UN POCO con José María Cervantes; caminamos, crecimos, avanzamos y llegaron las amigas Karen y Chachis de DE PIKE casi al mismo tiempo que ASI SE CANTA EN MI TIERRA con Raúl Torres “el Gavilancillo”, que el primer Programa Sabatino fue con Gisela, poco duró pero nos enseñó mucho.

Martha Soto creó e innovó PREGUNTALE A… donde tenía excelentes invitados, algunos conductores fueron y otros vinieron, DE TODO UN POCO tuvo en su fase final a Karina Castillo, antes de eso KE QREES comenzó con Moy y Gisela, luego llegó Ramón Cabrera, Claudia Espinosa y Chepe Cortes, uno de los programas mas longevos y que no terminó.

Transmitíamos las misas dominicales, con audiencias muy buenas. Todos los domingos se grababan las misas de las 10 y se transmitían a las 12, con intenciones para los enfermos, muy interesante el concepto.

Manolo Morales y Ruben Omar El Cholo, protagonizaron RMXTV, programa que ideo y comenzó Manolo sólo, tan solo que al ire y en vivo dijo “córtale” y se salió del foro… luego llegó el Cholo y juntos hicieron el programa de mayor audiencia en la historia de la televisión en Pénjamo, polémicos, picaros, groseros y satíricos al mas no poder, la misma iglesia llegó a tratar de satanizarlos, obvio nos aumentó la audiencia al triple, luego de la salida de Manolo por irse de gira llegó Tony, pero la mancuerna con el Cholo ya no fusionó igual, esto y las presiones sociales acabaron con el programa.

Llegaron las transmisiones de Fútbol y la temporada del Pénjamo, con las excelsas narraciones de Jorge Dueñas acompañadas de Juan Carlos Lugo y Toño Garcia, estos dos hicieron TRIBUNA DEPORTIVA, donde Gaby Elizarrarás hizo su servicio y sus pininos de conductora de deportes.

Uno de los programas mas extrañados en el canal 10 fue AL DERECHO LO QUE QUIERAS SABER, conducido por Wilebaldo Castro Murillo y que en el 2012 tuvo a todos los candidatos de todos los partidos. En PénjamoTV tuvimos además la orientación psicológica de la Maestra Elisa Juárez con su programa LA RUTA DEL SER, con quien compartió escena con David Vargas, programaso!!!.

Llegó de PARRANDA CON SAULITH, que tuvo dos temporadas, ambas muy exitosas y mejor producida en su segunda emisión. Las noticias del 10 fueron protagonizadas por Mayra Díaz, que junto con KE QREES se transmitían también en Abasolo, en su momento ASI SE CANTA estuvo en ese municipio también.

Hubo gente valiosa e importante en el proyecto, Gustavo Campos, Daniel Lugo, Kocol Espinosa, Antonio Garcia, Anahi Gonzalez, algunos hicieron servicio social y profesional, Obed Muños quien le dio un giro a la imagen del canal, se nos escapan cosas y momentos, pero siempre, siempre estuvimos a tambor batiente tratando llevar lo mejor a la ciudadanía y sociedad de Pénjamo.

2013 vio nacer LA MESA DE LOS REPORTEROS y Juan Martín Sanchez y Juan Carlos Lugo comenzaron a tocar temas escabrosos desde el punto de vista político, nadie había tratado los temas de esa manera en la televisión.

El programa con mensaje espiritual y testimonios de personas que encontraron la paz con Dios, surgió los lunes, miércoles y viernes, agradecemos a todos los colaboradores que estuvieron bendiciendo a todos los televidentes en los últimos meses de transmisión.

Agradecemos a nuestros clientes mas longevos como FARMAPRONTO y VICTORIAS, GRUPO MODELO, MATERIALES SOTO, Dra Luz Bibiana, Fraccionamiento LOS SABINOS, anunciamos Carnicerías, Mochilas, Materiales de Construcción, Oxigeno ACM, Vulcanizadora, Estéticas caninas, Adiestramiento canino, Tequileras, Hoteles, Restaurantes, tiendas de ropa, partidos políticos y muchas otras cosas mas.

Pues con todo esto hoy decimos adiós, el adiós que marca un nuevo camino, no sabemos si volveremos… creo que sí. Por lo pronto y lo mejor es despedirse.

PénjamoTv se apaga. Hasta pronto… muy pronto.

Atte.
EL EQUIPO o los que quedamos… j aja ja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar