Cierra Guanajuato el año con más de 22 mmdd en exportaciones

secretario-cofoce-guanjuato

Guanajuato.- El director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) Luis Ernesto Rojas Ávila dio a conocer que Guanajuato cerrará el año con más de 22 mil millones de dólares en exportaciones.

Asimismo dio a conocer que el año pasado concluyó con mil 189 empresas exportadoras mientras que al término del 2016 habrá 60 nuevas empresas exportadoras y más de mil 200 en su totalidad.

Mientras que el monto a cerrar en exportaciones será por más de 22 mil millones de dólares “a pesar de ser un año difícil por muchas situaciones no sólo el efecto Trump sino muchas situaciones que se han vivido a nivel global, este año Guanajuato terminará creciendo en exportaciones por arriba de lo que logramos el año pasado”.

Subrayó que incluso el sector agroalimentario ha crecido en porcentaje por arriba del automotriz, el cual apuntó representa una gran oportunidad, y otros como el metal – mecánico, el de cuero-calazado, artesanal y textil, también van en incremento.

Guanajuato expprta a más de 140 países pero los principales son a Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, República Dominicana y Japón, dijo.
Para el próximo año la meta es “ampliar la diversificación, es decir crecer en los Estados Unidos por supuesto pero seguir creciendo en otras regiones y poder lograr ventas de exportaciones superiores con las que cerramos este año”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close