Cierra Foro de Residuos con asistencia de 2 mil participantes

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) concluye Foro de Residuos e Impacto Ambiental con la participación de más de 2 mil asistentes en los dos días de desarrollo.

Durante 14 horas, funcionarios municipales, prestadores de servicios de manejo de residuos, empresas generadoras de residuos, estudiantes de carreras ambientales y similares del estado de Guanajuato, participaron en 14 conferencias temáticas, respuesta e interés que agradeció y reconoció el director general del IEE, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez en el cierre de trabajos.
Los asistentes coincidieron en puntos de vista sobre la amplitud alcanzada no sólo en la divulgación, sino en la información tecnológica, legal y financiera, además de ampliar el panorama de ventajas de reducir la generación de desperdicios, el cumplimiento de la normativa aplicable en el ámbito de la gestión integral de los residuos e impacto ambiental.
Mejía Gómez, señaló destacó la demanda generalizada en todos los talleres, aunque sin duda el taller temático enfocado a los municipios del estado de Guanajuato, para detonar la integración de sus programas municipales en Prevención y Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos, donde se tuvo una asistencia de más de 200 personas.
A través de este taller temático 24 estudiantes de ingeniería ambiental, se registraron para aportar sus propuestas y desarrollos de control ambiental en diferentes municipios, el objetivo será desarrollar dichos programas municipales como parte de su servicio social profesional.
Además, dentro del Foro de Residuos e Impacto Ambiental, un total de 26 empresas enfocadas en los rubros de tratamiento de residuos de manejo especial, consultoría ambiental y reciclaje de residuos en general, pudieron dar a conocer los alcances de las acciones que emprenden, esto facilitó la comprensión y sensibilización de más autoridades ciudadanas que sumarán mayor participación de la sociedad y empresas en materia de acciones sustentables.
Con la promesa de continuar acciones por el equilibrio ambiental y reconociendo la suma en la organización ciudadana, Juan Ángel Mejía, refirió que habrá más foros y espacios donde además se pueda seguir habilitando un Centro de Acopio de residuos electrónicos; en esta ocasión se recolectaron celulares, Palms, iPods, Consolas de Videojuego, Decodificadores, Discos Duros, Equipos de Red, Fax, Equipo de Telecomunicación, Impresoras, Copiadoras, Laptops, Reproductores de DVD, CD, MP3, Tarjetas Electrónicas, Teclados, Ratones y Video-proyectores, así que con ello se reduce el riesgo de afectación al planeta.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de