Científicos descubren como eliminar células infectadas con VIH

Los investigadores del Instituto Frances Pasteur han descubierto una vía para poder eliminar las células infectadas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según estudio publicado por el Cell Metabolism.

Este nuevo hallazgo podría revolucionar el tratamiento del VIH, pues sería el primero en acabar directamente con las células infectadas, caso contrario de los antirretrovirales, que solo logran acabar con los reservorios dejando el virus latente.

El coordinador del estudio del Instituto Pasteur, el español Asier Sáez-Cirión, dijo que “Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de eliminarlas del organismo”. Este equipo de profesionales ha logrado identificar las características de los linfocitos T CD4, las células inmunitarias que el VIH activa y usa para reproducir copias de sí mismo.

Ahora que los científicos han descubierto que el virus infecta las células con una fuerte actividad metabólica, como las CD4 y en las cuales la glucosa juega un papel importante. Podrán bloquear la infección gracias a inhibidores de la actividad metabólica, los cuales ya han sido usados anteriormente en pruebas contra el cáncer.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close