Redacción25 abril, 2018
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La versión gratuita de Spotify como la conocemos hasta hoy, no es necesariamente la más atractiva para los usuarios, pues cuenta con algunas limitantes como la imposibilidad de elegir una canción en específico o regresar a una anterior o tener que aguantar anuncios cada 30 minutos.

Sin embargo, desde hace algunas semanas, habíamos escuchado que el servicio streaming musical podría estar preparando cambios importantes para su aplicación gratuita, y, a través de una presentación en Nueva York, la compañía mostró ciertas actualizaciones que quizá sean más llamativas para los miembros de la plataforma.

La versión gratis ya llevaba 4 años sin novedades y para Spotify es muy importante integrar nuevas funciones porque la mayoría de los usuarios utilizan el servicio sin suscribirse.

Si bien la versión premium se había renovado constantemente, la aplicación gratis desde 2014 no presentaba actualizaciones hasta el día de hoy. Ahora, los usuarios podrán disfrutar de 40 horas de música gratuita cada día basada en sus gustos personales.

Al respecto, Gustav Söderström, Director General de Investigación y Desarrollo, comentó lo siguiente:

“Les estamos dando a los usuarios mucho más control de lo que pueden hacer dentro de la app. Queremos brindar a los usuarios la personalización y las experiencias a las que se han acostumbrado aquellos que pagan por el servicio.”

Quienes tengan Spotify gratis, podrán escuchar 15 de las listas de reproducción más populares que tiene la plataforma, incluyendo Descubrimiento Semanal que representa, aproximadamente, 750 pistas. Como parte de la actualización, el modo Radio desaparecerá.

En el modo gratuito, los usuarios podrán escuchar la canción que quieran, cuantas veces quieran, siempre y cuando ésta aparezca en las listas de reproducción disponibles. Muchas de las listas se basarán en los gustos de cada usuario, por lo que no todos tendrán las mismas.

A su vez, el diseño de la interfaz también se renovará por completo para que la navegación sea más intuitiva. Además, la idea del rediseño es que los usuarios cada que entren a la plataforma, se encuentren algo nuevo porque justo eso es el propósito del servicio: ayudar a que la música siempre estén en movimiento, teniendo la posibilidad de descubrir.

La meta de Spotify es tener mayor alcance: 200 millones de usuarios para fin de año y hasta 96 millones de suscriptores. El servicio streaming no se anda con rodeos, porque ahora que ya cotiza en la bolsa, necesitará de nuevas estrategias para que los inversionistas estén satisfechos.

Redacción24 abril, 2018
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Silao, Guanajuato.- Más de 10 empresas de Guanajuato presentan su oferta exportable basada en la innovación tecnológica en la feria Hannover Messe en Alemania.

A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, una delegación de empresas participan en el stand institucional de Guanajuato, en donde además se presenta la oferta exportable de industrias como autopartes, metalmecánica, servicios y tecnologías de la información.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que además las empresas Arbomex, Makermex, PYA Automotive, Servicios Vistamex quienes participan con stand propio.

Hannover Messe representa una oportunidad ideal para apoyar el desarrollo de los industriales guanajuatenses, permitiendo a sus empresas encontrar la colaboración internacional para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad e innovación que demandan los mercados hoy en día.

Esta feria industrial permitirá también una gran sinergia entre empresas nacionales y trasnacionales en polos de competitividad, procesos clave o faltantes dentro de la cadena productiva, así como el emprendimiento de inversiones conjuntas para aplicar tecnologías industriales o potencializar la transferencia tecnológica con el objetivo de consolidar las capacidades productivas de las industrias de Guanajuato.

Por su parte Ernesto Sandoval Rocha, CEO de Grupo Plasma Automation señaló que esta participación les ha permitido encontrar áreas de oportunidad en las que pueden ser competitivos en los mercados internacionales.

“En Guanajuato hemos hecho la tarea bien, para mi empresario en el campo de la automatización de procesos y robótica, participar en esta tipo de ferias industriales definitivamente potencializa mi visión y me compromete a ser más disruptivo de pensamiento, creo que hoy los guanajuatenses tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, esto nos permite mostrarle al mundo la otra cara de México, me refiero a mostrarnos como un país productor y desarrollador de tecnología, no sólo como un país que maquila como nos han visto en el pasado. Desde otra perspectiva vernos más sólidos y atractivos para la inversión de capitales importantes en nuestro país y en particular para nuestra región, Guanajuato”.

Se espera que las empresas participantes logren acelerar la adopción de nuevas tecnologías a partir de su participación en la feria que les permita modernizarse y con ello lograr responder a la demanda mundial.

Esta participación se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior con el objeto de fortalecer las estrategias del mapa de ruta de la industria 4.0 en el estado.

 

Redacción24 abril, 2018
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No muchos saben que el servicio de mensajería más utilizado, WhatsApp, cuenta con una versión web para poder conversar en la aplicación desde tu computadora.

Esto es de gran ayuda cuando nuestro teléfono está lejos, lo estamos cargando, etc. Utilizar está versión es muy similar a la del dispositivo móvil: cuando abres una conversación el mensaje se marca como leído y apareces en línea.

Sin embargo puedes leer los mensajes sin abrir de la conversación que te interesa y sin que tus contactos puedan saber que has accedido a ellos.

WhatsApp Web nos permite ver a la izquierda una lista con todos los chats activos y a la derecha la conversación que hayamos seleccionado.

Así que para leer los mensajes sin hacerte notar solo tienes que realizar un sencillo paso: lo único que tienes que hacer es posicionar el cursor sobre la conversación que aún no está leída y aparecerá un pequeño cuadro donde podrá leerse lo que tu contacto escribió.

No hace falta hacer click, simplemente posar el cursor. Solo se observará el último mensaje y no está la opción de leer los anteriores.

Pero es importante que sepas que aunque puedas leer el mensaje de la conversación es posible que seas visto en línea por la otra persona y se cuestione el motivo de porque no lees el mensaje que te envió.

Redacción23 abril, 2018
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Los usuarios de Android sabemos a dónde recurrir para encontrar aplicaciones que se suponen son de calidad y sin virus que pongan en riesgo la salud de nuestro smartphone, o al menos eso es lo esperado, pero recientemente, un fabricante de móviles decidió lanzar su propia tienda de apps para que sus usuarios encuentren herramientas especiales para sus dispositivos.

Se trata de Huawei AppGallery, y como has podido ver, pertenece a la firma china. La razón que han tenido los desarrolladores para crear una tienda como esa es la de independizarse de Google Play y tener un espacio donde solo puedas encontrar aplicaciones que son completamente compatibles con los últimos terminales de Huawei.

Además, los usuarios de Huawei podrán ver todo el contenido que complementará las funciones que ya poseen sus teléfonos, así como ofertas que no podrán rechazar.

Disponible para nuevos y viejos teléfonos Huawei y Honor
Quienes estén próximos a comprar uno de esos teléfonos, o de la marca Honor, tendrán la AppGallery adicional a la Play Store. Pero si ya tienes un teléfono de esas marcas podrás obtener esa aplicación a partir de este mes y durante este segundo trimestre del año.

Sin embargo, desde ya puedes obtener AppGallery en la página web de Huawei.  Las aplicaciones que encontramos en AppGallery son aquellas que tienen más de 4.3 estrellas de valoración por los usuarios, de allí a que solo encontremos herramientas realmente útiles. Además, también posee un control parental para evitar que los niños descarguen contenido inapropiado.

Además de aplicaciones gratuitas, freemium y premium, también podríamos obtener regalos y promociones personalizadas. Todo esto es posible a través de una Huawei ID. Y si eres desarrollador, podrás acceder al programa Huawei Developer Alliance.

Descarga la nueva tienda de aplicaciones de Huawei y aprovecha las ofertas que se ofrecen en varias de las aplicaciones premium, son solo 90 días de promoción.

Redacción20 abril, 2018
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Apple presentó su nuevo robot de desensamblaje llamado “Daisy”. Creada a través de años de investigación incorpora una tecnología revolucionaria basada en las enseñanzas de Apple de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.

“Daisy” está hecha de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclaje. “Daisy” puede desmontar hasta 200 dispositivos iPhone por hora, eliminando y clasificando componentes, para que se puedan recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden, y con una calidad superior.

En el marco del Día de la Tierra, Apple anunció que publicará su Informe ambiental anual, que detalla el progreso ambiental de la compañía en tres áreas prioritarias:

1. Reducir la huella de carbono de Apple utilizando fuentes de energía renovables e impulsando la eficiencia energética en sus productos e instalaciones.

2. Conservando recursos preciosos.

3. Pionero en el uso de materiales más seguros en sus productos y procesos.

La semana pasada, Apple anunció que sus instalaciones mundiales ahora cuentan con energía 100 por ciento limpia. Este logro incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos China, India, el Reino Unido y los Estados Unidos. La compañía también anunció nueve socios de fabricación adicionales comprometidos a impulsar toda su producción de Apple con un 100 por ciento de energía limpia, lo que eleva el número total de compromisos de proveedores a 23.

Redacción20 abril, 2018
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En el primer aniversario de su renovación Google Earth celebró con varios datos interesantes sobre el uso de la plataforma, incluyendo los sitios más visitados por sus millones de usuarios.

Una plataforma fascinante para conocer la tierra, Google Earth está a la vanguardia de la exploración terrestre desde Internet. Con sus innovaciones, las historias del Voyager en 8 idiomas, su librerías de imágenes 3D y 2D, y demás maravillas, ha logrado conquistar a millones de usuarios en el mundo, y contando.

A propósito del primer aniversario de su renovación, Google Earth dio a conocer varios datos interesantes sobre el uso de su plataforma. Entre ellos los sitios del planeta más visitados por los cibernautas: Times Square, en Nueva York; el Taj Mahal, en la India; la Torre Eiffel en París; el Monte Everest; las Cataratas del Niágara, en Canadá; el Área 51, en Estados Unidos, y el recién descubierto bache en Wakanda.

También aseguró que la aplastante mayoría de los usuarios de la plataforma lo hacen desde su casa, lo que le da un carácter de ventana al mundo sin moverse. Además, reseñó que millones de usuarios de Google Earth realizaron 300 recorridos interactivos en Voyager, en donde las historias más populares introdujeron a los navegantes a un mundo nuevo de culturas y hábitats.

Google destacó que en el año agregó nuevas imágenes en 3D y 2D para que 3 mil millones de usuarios, el 40 por ciento de la población mundial, obtuvieran una vista actualizada y en alta definición de su vecindario. Aunque indicó que en plan de viaje los usuarios buscaron información sobre lugares típicos como la ciudad de Nueva York y París, alternador con búsquedas placenteras como viajar a destinos que ofrecen playas de agua cristalina, como Santorini, Grecia.

Destacó que la función ‘Voy a tener suerte’ que consiste en dar clic en un dado y viajar a un destino de forma aleatoria, fue utilizada 190 millones de veces, lo que significa alrededor de 6 clics por segundo en dicha función.

También creó la función ‘Postales’ que permite crear y compartir tarjetas con la imagen de algún lugar en específico. En total los usuarios crearon 40 millones de tarjetas postales en el año con un valor aproximado de 50 millones de dólares.

Redacción17 abril, 2018
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Puebla.- La compañía AT&T es la nueva competencia de Teléfonos de México (Telmex), quien ya lanzó en alrededor del país su servicio de internet en casa.

Durante la presentación oficial de tal servicio en su modalidad de prepago y pospago, el vicepresidente y director de la región Sur Penínsular, Andrés Zarain, indicó que en la República Mexicana el 50 por ciento de los hogares carece del servicio de internet, de ahí la importancia de introducirlo.

En los últimos años la compañía invirtió 7 mil millones de dólares en todo el país, a fin de introducir el servicio antes comentado y contar con tecnología de punta.

Los costos van desde los 200 y 350 pesos, más un modem que tiene un valor superior a los mil pesos, el cual, se va pagando en pequeñas parcialidades con un desembolso inicial del 50 por ciento.

Cabe señalar que en el caso de Telmex de Carlos Slim acapara el 50 por ciento del mercado del servicio de internet.

Redacción16 abril, 2018
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WhatsApp es un universo demasiado tentador para los cibercriminales, pues se estima que durante el 2017 más de 1.200 millones de personas alrededor del mundo hicieron uso de esa aplicación para comunicarse.

Según una investigación de la firma Eset, en WhatsApp se pueden encontrar desde estafas con ingeniería social (obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos) hasta falsas actualizaciones de los repositorios oficiales.

Los especialistas afirman que los estafadores explotan tres características fundamentales en la plataforma de mensajería: masividad del uso, ya que la cantidad de usuarios está completamente relacionada a la cantidad de posibles víctimas; falta de protección contra ingeniería social, así como de un canal para reportar enlaces
maliciosos que se estén compartiendo de manera viral; y gratuidad en el envío de los mensajes de manera masiva.

Si bien se reconoce que existe un amplio catálogo de engaños que se propagan a través de aplicación, es posible dividirlas en dos categorías:

Por un lado se encuentran aquellas que prometen una nueva funcionalidad, como espionaje de contactos, modificaciones de características del diseño y nuevos emoticones. Y por otra parte, están los engaños que ofrecen cupones de descuentos en tiendas de ropa o pasajes de avión.

La propagación de un engaño comienza con la llegada de un mensaje dentro de un grupo de WhatsApp o de algún contacto que asegura ya haber obtenido el premio. La eficacia de la estafa radica en la imagen y el texto que acompaña al mensaje. Además, el enlace que aparece en la descripción lleva a los usuarios a una página que no guarda relación alguna con las compañías en cuestión.

“Desde tiendas de comida rápida, mercados, cines y grandes cadenas textiles hasta compañías aéreas han sido utilizados como señuelo”, explicó Lucas Paus, investigador de la compañía.

En el 2017 se evidenciaron engaños relacionados con tiendas como Zara, KFC, McDonald’s e, incluso, de aerolíneas que ofrecen pasajes gratis.

Para reconocer las estafas Paus dice que “en el mejor de los casos, es posible verificar la información si el sitio al que se es redirigido tiene un certificado de sitio seguro (HTTPS)”.  El informe asegura que las estafas se acoplan al idioma de cada país, de ahí el gran alcance.
Para dimensionar el alcance de una estafa no es un proceso sencillo, dice la compañía de ciberseguridad, pues eso dependerá de cada campaña. Sin embargo, se logró evidenciar que el falso cupón de McDonalds registró 535.000 clics, afectando
principalmente a Argentina, Uruguay y Paraguay.

 Lo que logran los criminales en la aplicación

En la mayoría de los casos, los estafadores logran suscribir a sus víctimas a planes de SMS premium, quedándose con una ganancia en torno al 50 por ciento del precio que pagan los usuarios desprevenidos al anotarse en estos servicios.

“Otro tipo de campaña cuya monetización no parece tan simple de detectar a simple vista, está vinculado a las vistas o visitas de determinadas imágenes de publicidad”, reza la investigación.

Y por otro lado es posible generar ganancias redirigiendo a los usuarios a determinados sitios con nuevas ofertas o suscripciones de naturaleza completamente distinta.

El informe concluye que: “resulta fundamental trabajar sobre la educación y concientización, buscando que se genere al menos la duda en el usuario respecto de la veracidad de dichas estafas”.

Redacción14 abril, 2018
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Apple advirtió a los empleados que dejen de filtrar información interna sobre planes futuros, y planteó la posibilidad de posibles acciones legales y cargos criminales, una de las medidas más agresivas de la compañía de tecnología más grande del mundo para controlar la información sobre sus actividades.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo en un extenso memorando publicado en su blog interno que “atrapó a 29 filtradores” el año pasado y señaló que 12 de ellos fueron arrestados. “Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en otro lugar”, agregó Apple. La compañía no quiso hacer ningún comentario el viernes.

Apple describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de este año en la que Craig Federighi, titular de ingeniería de software de Apple, dijo a los empleados que algunas características planificadas para el software del iPhone se retrasarían. Apple también mencionó un paquete de software que aún no se lanzaba y que revelaba detalles sobre el inédito iPhone X y el nuevo Apple Watch.

La información filtrada sobre un producto nuevo puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lance el nuevo producto, según el memo.

“Queremos tener la oportunidad de decirles a nuestros clientes por qué el producto es excelente, y no que alguien más lo haga mal”, dijo en el memorando Greg Joswiak, ejecutivo de marketing de productos de Apple.

La medida es parte de esfuerzos más amplios y de larga data de las compañías de tecnología de Silicon Valley por rastrear y limitar la información que sus empleados comparten públicamente. Firmas como Google y Facebook son bastante abiertas con el personal acerca de sus planes, pero controlan de cerca sus comunicaciones externas y algunas veces despiden a personas cuando descubren filtraciones. En 2016, Google despidió a un empleado después de que la persona compartiera publicaciones internas criticando a un ejecutivo. El empleado presentó una demanda alegando que su conversación estaba protegida por la ley de California.

Apple es especialmente reservado sobre el desarrollo de su producto. En 2012, el máximo ejecutivo Tim Cook se comprometió a duplicar los esfuerzos por mantener el trabajo de la compañía en secreto. A pesar de eso, los medios han continuado informando noticias sobre la empresa para satisfacer la demanda de información sobre una empresa que se ha convertido en una parte crucial de las carteras de inversión, muchas de las cuales respaldan fondos públicos de jubilación para maestros y otros trabajadores esenciales.

En 2017, Apple realizó una reunión confidencial con los empleados en otra apuesta para detener las filtraciones. Desde entonces, los medios, incluido Bloomberg News, han publicado detalles sobre el iPhone X, una nueva caja de transmisión de video de Apple TV, un nuevo Apple Watch con LTE, las próximas gafas de realidad aumentada de la compañía, nuevos modelos de iPad, mejoras de software y detalles sobre los próximos iPhones y audífonos AirPods.

Redacción13 abril, 2018
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Si utilizas Gmail estarás familiarizado con su diseño, y la mayoría de sus funciones. La gente de Google anunció una actualización cercana, que modificará su diseño y añadirá algunas nuevas funciones que podrán disfrutar todos sus usuarios.

La nueva interfaz es más estilizada y limpia, en cualquier momento, cuando entres a tu correo comenzarás a verla, pero no hay una fecha definitiva.

Nuevas funciones

La nueva versión de Gmail incluirá funciones de inteligencia artificial. Utilizarán texto predictivo durante la redacción de los mismos, e incluso respuestas automáticas personalizadas según el contenido y/o remitente.

Otras funciones a integrarse serán: Tasks, Calendario y Notas.

La función de Snooze que vimos en Facebook será utilizable y podremos silenciar algunos remitentes durante horas o días.

Redacción12 abril, 2018
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El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer ante el Congreso de EU que sus datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios.

Zuckerberg compareció ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores en otra audiencia.

En su comparecencia, el millonario reiteró que los usuarios tienen total control sobre sus datos, pero tuvo que admitir que su propia información personal acabó en manos de Cambridge Analytica, que usó información de Facebook para analizar los perfiles psicológicos de usuarios e tratar de influir en sus decisiones.

“Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook, hay un control. Está ahí. No está enterrado en la sección de configuración, está ahí mismo”, insistió Zuckerberg ante las duras preguntas de los legisladores de ambos partidos, que hicieron patente su frustración.

Uno de los momentos cruciales de la audiencia llegó cuando la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg sobre si su propia información personal fue vendida a “terceras partes”, a lo que el directivo contestó con un breve “sí”, mientras asentía con la cabeza.

El escándalo de Cambridge Analytica estalló en marzo, cuando varios medios revelaron que la empresa había usado datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016.

En la audiencia, Zuckerberg anunció que Facebook comenzó a notificar este mismo lunes a los usuarios que habían visto comprometidos sus datos con Cambridge Analytica.

No aclaró, sin embargo, cuántas notificaciones ha enviado Facebook a los 87 millones de usuarios, la mayoría en Estados Unidos, que fueron víctimas de los abusos de Cambridge Analytica.

Después de entonar el martes el mea culpa por el escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg volvió a asumir responsabilidades y aseguró que está tomando medidas para que no se repita un incidente similar, así como para controlar la difusión de “noticias falsas” por agentes extranjeros.

Sin embargo, los legisladores de ambos partidos reiteraron su desconfianza en Facebook, algunos incluso dijeron sentirse “decepcionados”, y volvieron a insistir en la idea de aprobar una regulación que proteja el derecho a la privacidad en Internet y ponga límites a gigantes tecnológicos.

Redacción11 abril, 2018
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Recabados por las redes sociales y los motores de búsqueda. Este es un resumen de cómo funcionan, en momentos en que el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, presta este martes testimonio en el Congreso de Estados Unidos.

– Las redes sociales –

DATOS QUE RECOGE: Todo lo que un usuario escribe, por ejemplo en su página Facebook o en otras de sus “amigos”, todas las fotos o videos que publica, todos los “Me gusta” sobre los que cliquea, todo lo que comparte, todo lo que consulta, la identidad de los usuarios con los que interactúa, o su geolocalización.

Lo mismo sucede con Instagram y WhatsApp, filiales de Facebook, Snapchat o Twitter, aunque el abanico es menor en estas últimas plataformas. Si el usuario lo autoriza, Facebook puede también ir a buscar informaciones en los sitios internet que consulta mientras está conectado a la red social.

– DATOS QUE VENDE: Facebook asegura que no vende a sus clientes anunciantes los datos personales identificables o los datos agregados. Lo que vende es la posibilidad de que un anunciante llegue entre los usuarios de Facebook al público al que apunta, multiplicando así la eficacia de una campaña.

“Facebook no está en el negocio de la venta de datos, está en el de la venta de píxels”, resume Ryan Matzner, cofundador de Fueled, una empresa que crea aplicaciones para clientes.

Twitter, por su lado, vende tuits, o más bien el acceso a un motor de búsqueda interna para ver todos los mensajes publicados en un periodo dado.

LO QUE COMPARTEN: La inmensa mayoría de las redes sociales abren sus puertas a compañías externas que crean aplicaciones que se nutren en parte o totalmente de la explotación de los datos de usuarios de esas redes.

En el caso de Facebook, la parte pública, es decir toda la página para algunos, únicamente el nombre, apellido y la foto para otros, no necesita autorización del usuario, explica Ryan Matzner. En cambio la utilización del resto requiere el consentimiento del interesado, afirma.

Únicamente los datos bancarios o de pago que posee Facebook están fuera de límites. No obstante, matiza Matzner, “muchas cosas que eran posibles hace cinco, seis o siete años ya no lo son porque Facebook era más abierto en esa época”.

Pero cuando los datos son recabados por estas aplicaciones, escapan a Facebook o a otras redes sociales.

“Es como aplicar una regla sobre la cual Facebook no tiene jurisdicción o interés. Y no hay herramientas (para recuperarlas), aunque alguien lo prometa”, explica Chirag Shah, profesor de la Universidad de Rutgers y especialista en datos en las redes sociales.

“Cuando alguien accede a esos datos, Facebook no tiene manera de saber lo que harán con ellos”, afirma Matzner. “Solo pueden creer en su palabra. Es como enviar un correo electrónico y preguntarse qué hará con él el destinatario. No lo sabes”.

– Los motores de búsqueda –

LO QUE RECOGEN: Todos los datos que conciernen las búsquedas, la geolocalización u otros datos consultados. Como Google, Yahoo! (grupo Oath) o Bing (Microsoft), los principales motores de búsqueda están integrados en los gigantes de internet que proponen varios otros servicios a los internautas.

A través de ellos, los grupos recaban datos adicionales, que cruzados con los recabados de los motores de búsqueda, trazan un perfil aún más preciso del internauta. “No precisas decirle a Google tu edad o tu sexo”, explica Chirag Shah. “Pueden determinarlo gracias a una multitud de otros factores”.

LO QUE VENDEN: Al igual que las redes sociales, sus ingresos provienen en gran parte de la publicidad. No venden datos, sino el acceso a un consumidor de características muy precisas, fruto del cruce de datos del motor de búsqueda, pero también en el caso de Google, de todas las búsquedas y contenidos vistos en YouTube, su filial.

Google incluso desde hace tiempo explota el contenido de los mensajes electrónicos de los internautas con una cuenta Gmail, pero en junio pasado anunció que no lo hará más.

LO QUE COMPARTEN: Abren las puertas a otras programadores y a las aplicaciones, y a las redes sociales.

– ¿Hay límites? –

En Estados Unidos no existe casi ninguna ley que proteja la utilización de datos provenientes de las redes sociales o motores de búsqueda.

Pero la autoridad reguladora, la Federal Trade Commission (FTC), las vigila y ha sancionado a Facebook a partir de 2011 por su gestión de datos personales. También concluyó un acuerdo con Google en 2013 por prácticas que atentaban contra la competencia.

En Canadá y Europa, hay límites para el uso de datos, sobre todo para lo que concierne informaciones ligadas a la salud, explica Ryan Berger, de la filial canadiense del bufete Norton Rose Fulbright. Subraya no obstante que la jurisprudencia sobre estos asuntos es casi inexistente.

En Europa, Facebook fue sancionado en 2017 con una multa de unos 135 millones de dólares por la Comisión Europea por compartir datos personales con WhatsApp.

En Francia, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) aplicó en mayo de 2017 una multa de 185.000 dólares a Facebook por “faltas” en su gestión de datos de los usuarios.

Redacción9 abril, 2018
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México.- Apple dio a conocer sus nuevos modelos de iPhone 8 y 8 plus en color rojo, al igual que el año pasado la compañía se encuentra trabajando de la mano con Product (RED) organización dedicada a luchar contra enfermedades como el VIH/SIDA en África, cabe destacar que de acuerdo con Apple un porcentaje de las ventas de los nuevos dispositivos será destinada para apoyar esta causa.

Según The Verge los iPhone 8 y 8 plus se diferencian a los modelos de color blanco del año pasado en que los más recientes modelos cuentan con un panel frontal negro, Apple inicia a admitir las preórdenes para los nuevos móviles a partir del 10 de abril, y los envíos comenzarán a darse el 13 de abril.

Cabe destacar que Apple  también ofrece diversos accesorios  en color rojo que apoyan la lucha contra el VIH/SIDA.

Redacción6 abril, 2018
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El OnePlus 6 es uno de los smartphones más esperados del momento. La compañía ya ha comenzado a revelar las primeras novedades del terminal. Entre ellas, los máximos responsables de la compañía han destacado su potencia así como que incorporará el cada vez más extendido notch en la parte superior de la pantalla.

Uno de los últimos rumores aparecidos en torno al terminal chino es la posible llegada junto a unos auriculares inalámbricos, lo que podría ser la alternativa de OnePlus a los Airpods de Apple.

Según adelanta el medio Nashville Chatter, la compañía habría registrado un nuevo producto bautizado como OnePlus Bullets Wireless, que funcionaría a través de bluetooth, tendría el certificado de tecnologías de Qualcomm para funcionar.

Bullets ha sido la marca que ha usado hasta ahora la compañía para lanzar diferentes auriculares in ear durante los últimos años. Unos audífonos que, como su teléfono, conseguían aunar calidad y precio en un mismo producto.

Con la denominación de wireless del registro cabe esperar que OnePlus pueda lanzar su propia alternativa a los Airpods de Apple o los Gear IconX de Samsung, aunque de momento se desconoce el aspecto, precio y disponibilidad. Eso sí, según las revelaciones de Evan Blass, el OnePlus 6 seguirá manteniendo salida para auriculares, como habitualmente.


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