Redacción19 febrero, 2018
inglesias-internet.jpg
Reino Unido.- En Reino Unido las iglesias y sus elementos arquitectónicos situados en lo más alto de sus torres también conocidos como chapiteles, actualmente tienen un nuevo objetivo, que es facilitar la comunicación virtual en esta era del Internet.
Según el diario The Guardian tras un acuerdo entre la iglesia británica y el gobierno inglés, las iglesias serán utilizadas como puntos estratégicos para conexión a internet en comunidades rurales, cabe destacar que en Inglaterra el 65 % las iglesias se encuentran en comunidades rurales lo que convierte a sus habitantes en anfitriones de la estructura digital clave.
Redacción18 febrero, 2018
whatsapp-mensajes-borrados.jpg

México.- Ahora, cuando te equivoques o te arrepientas de mandar un mensaje y lo borres no podrás limpiar la evidencia, ya que alguien inventó la manera de impedir que los mensajes enviados se borren.

El sitio Next Web notó que si respondes un mensaje y éste es borrado después aun podrás ver la respuesta aunque ya no esté dispuesta.

Descubrieron que en los grupos de WhatsApp se pueden ver los mensajes que han sido borrados. Se trata de una anomalía que al parecer no ha sido identificada por la compañía en el que una vez uno de los integrantes envía un mensaje, y este es citado por alguien, todos los miembros tendrán la posibilidad de verlo, por más que el remitente se esfuerce en borrarlo.

Este fallo solo funciona en grupos de WhatsApp ya que en las conversaciones privadas no tendría mucho sentido debido a que si se cita un mensaje que fue borrado, los dos individuos involucrados lo debieron haber visto, mientras que en el caso de los grupos, si bien el mensaje fue citado por la persona que lo vio, los demás tendrán la oportunidad de verlo gracias a esta cita.

Es importante destacar que esta curiosidad solo funciona con mensajes cortos, ya que en el caso de los extensos solo permite ver las primeras palabras.

Redacción16 febrero, 2018
irapuato.jpg

Google eliminó a partir de este jueves el botón “Ver imagen” que aparecía al hacer clic sobre una imagen en los resultados del buscador en línea, con el objetivo de abrirla en una ventana individual.

Esta iniciativa dificultará que los usuarios puedan guardar una imagen en su equipo y utilizarla sin consentimiento de los autores, algo que aún se podrá hacer pero a través de pasos adicionales.

El cambio respondería a las críticas de fotógrafos y editores que consideraban que la búsqueda de imágenes les permitía a las personas robar sus imágenes con demasiada facilidad, por lo que también anunciaron un acuerdo para mostrar la información de copyright y mejorar la atribución de las fotos de Getty Images.

Eso sí, los usuarios todavía pueden hacer clic con el botón derecho y seleccionar “abrir imagen en una pestaña nueva” o “ver imagen” para abrir una imagen en tamaño completo en otra ventana.

Redacción14 febrero, 2018
san-valentin.jpg

Regalos, canciones e imágenes están entre las búsquedas más destacadas hechas por mexicanos en Google cuando del “día del amor y la amistad” se trata.  Estos son algunos de los términos más consultados en la plataforma desde una semana antes de la celebración del 14 de febrero.

Término de búsqueda: 14 de febrero

• Qué regalar el 14 de febrero a mi mejor amiga
• Cómo hacer una tarjeta para el 14 de febrero
• Canciones para dedicar este 14 de febrero
• Memes del 14 de febrero
• Término de búsqueda: San Valentín

• Ideas para San Valentín, manualidades para hombres
• Dibujos de unicornios
• Frases de San Valentín graciosas
• Quién fue San Valentín

Incluso, en la mañana del 14 de febrero, 6 de las 10 principales búsquedas de los mexicanos en Google se relacionaban directamente con San Valentín, según la plataforma Google Trends.

Además de las búsquedas relacionadas con la celebración, Google también pone a disposición de sus usuarios de Google Photos la posibilidad de crear películas temáticas a partir de las imágenes que tienen resguardadas en sus teléfonos inteligentes.

La manera en la que estas funcionan involucra ir al asistente inteligente de la aplicación y seleccionar la opción Película, una vez realizado esto se puede elegir el tema (por ejemplo, abrazos, amor, besos) y la persona, personas o incluso mascotas de las cuales se quiere realizar la película. Después de esto, el asistente eligirá una banda sonora y las mejores fotografías acorde con la elección, aunque existe la opción de editar la selección.

Al terminar esto, podrás postear la película en redes sociales o compartirla con la persona indicada a través de la biblioteca compartida que tiene Google Photos, el único requisito es que la otra persona también tenga la app.

Redacción13 febrero, 2018
censura.jpg

El fin de semana pasado, la comunidad de Facebook se volvió loca utilizando una curiosa herramienta que consistía en hacer una demostración a los usuarios sobre su aspecto físico si fueran del género opuesto. No es de extrañarse, ya que se trataba de algo muy divertido y que incluso parecía muy real. La dinámica era muy sencilla, pues sólo bastaba con ingresar al link, permitir el acceso mediante Facebook y elegir la fotografía de tu perfil que quisieras comparar.

Mientras todos se divertían y compartían su resultado con leyendas como: “Uy, no me vería nada mal”, o “Sería un rompecorazones”, el juego en realidad contaba con objetivos más macabros. Al aceptar una aplicación de terceros, los usuarios automáticamente aceptan el aviso de privacidad.

El juego, desarrollado por un sitio web llamado Kueez que forma parte de Yoto Media Group, una compañía israelí, en realidad tiene como fin recolectar datos personales para enviar publicidad. Si tú ya probaste este juego, es probable que los creadores ya cuenten con tu correo electrónico, fotografías de contactos, tu género, edad, educación, lugar de trabajo, lugar de residencia y… nombre completo, por supuesto.

La base de datos que obtienen este tipo de servicios es vendida a diversas compañías para generar estrategias publicitarias y así darse a conocer de manera más específica. Aunque se trate de una práctica común, es probable que no muchos usuarios estén contentos con el hecho de que servicios ajenos obtengan sus datos a cambio de un momento de diversión.

La buena noticia es que hay una forma de eliminarlo para que tus datos no queden registrados. Sólo tienes que ingresar al apartado de Configuración en tu Facebook, seleccionar la opción de Aplicaciones y encontrar la que lleve por nombre “Kueez”. Sólo deberás elegir “eliminar” y listo.

Si bien el juego es divertido y causa emoción tener la posibilidad de compartir los resultados con los amigos, pero debemos ser conscientes de lo que hacemos con nuestra información personal en esta sociedad donde la conexión a Internet ha puesto en juego nuestra privacidad e integridad.

Los desarrolladores de Kueez no sólo tienen esa dinámica, sino que también permiten mostrar a los usuarios cómo lucirían 20 años después, quién es el ángel enviado para cuidar a cada persona, qué flor va con la personalidad, y muchas otras cosas más que podrían generar mucho morbo e interés, pero que debemos tomar con precaución.

Redacción6 febrero, 2018
space-x-1.jpg

La compañía aeroespacial Space X lanzó hoy con éxito al espacio profundo su primer cohete de prueba Falcon Heavy, que aspira a ser el más poderoso del mundo y, algún día, poder llevar a personas a la Luna o a Marte.

El lanzamiento se produjo a las 15:45 horas (20:45 GMT) dos horas y 15 minutos después de los planeado originalmente debido al fuerte viento, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, la misma que fue utilizada para la primera misión Apollo en 1969.

Bajo una intensa nube blanca el enorme vehículo espacial se elevó dejando una estela de humo en el cielo azul de Florida, ante los gritos de cientos de trabajadores del proyecto, según mostró la transmisión en vivo del lanzamiento.

Los dos propulsores laterales reutilizables se despegaron del cohete principal a los dos minutos y 30 segundos del vuelo y realizaron la hazaña de aterrizar intactos en forma espectacular en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El aparato compuesto de tres enormes cohetes atornillados, tiene un total de 27 motores que se encenderán en sucesión para el viaje al espacio profundo, a una una órbita que está casi a la misma distancia del Sol que Marte, pero sin acercarse demasiado al planeta rojo.

Todos estos motores “juntos generan más de cinco millones de libras de empuje en el lanzamiento, lo que equivale a aproximadamente 18 aviones 747”, indicó SpaceX.

El vehículo espacial a un coste de 90 millones de dólares tiene la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas de peso, más del doble de la carga útil del más cercano vehículo operativo vigente y a un tercio del costo.

El director ejecutivo de SpaceX, el millonario Elon Musk, había expresado su temor horas antes del lanzamiento de que la prueba fallara y el choete estallara, al señalar a la cadena MSNBC que su confianza estába en un 50 y 50 de que fuera un éxito.

La nave lleva a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, acomodado dentro del auto Tesla Roadster rojo de Musk.

Los planes son colocar el automóvil cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol.

La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones para poner humanos en Marte.

Space X planea realizar más lanzamientos del Falcon Heavy durante la primera mitad de 2018 desde Cabo Cañaveral.

Space X ha informado en su sitio de Internet que planea cuatro futuros lanzamientos de Falcon Heavy que transportan cargas útiles de clientes.

El Falcon Heavy no sólo es el cohete operativo más poderoso en el mundo, según la empresa, sino puede llevar hasta dos veces más carga que el modelo que más se le parece, el Delta IV Heavy, pero a “un tercio del costo”.

El Delta IV Heavy cuesta unos 350 millones de dólares por lanzamiento, según la United Launch Alliance.

Redacción31 enero, 2018
google-empleos.jpg

Google presentó en México y otros cuatro países de América Latina Google Empleos, una aplicación que funciona dentro del popular buscador de la compañía para encontrar ofertas de empleo generadas en otros servicios, como LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays, a los que la compañía incorporó como socios para brindar este servicio.

Google Empleos estará disponible en dispositivos fijos y móviles a partir de este 30 de enero en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil. El proceso de implementación tardará algunas horas por lo que es posible que no esté completamente disponible sino hasta la mañana de hoy 31 de enero.

Para utilizarlo, es necesario introducir en la barra de búsqueda de Google frases como “trabajos cerca de aquí” o “trabajo en informática”. La primera versión de este servicio fue lanzada durante el Google IO del 2017 en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, a los que ahora se incluyen las versiones en español y portugués.

Los primeros resultados desplegados y enmarcados en azul corresponden a las ofertas laborales encontradas por Google de acuerdo con las palabras de búsqueda. Estos resultados pueden  ser refinados mediante filtros como la ubicación del postulante y del empleador; si se desea un empleo de medio tiempo o de tiempo completo o la especialidad de las ofertas.

Las ofertas se presentan con el nombre del empleador, una breve descripción del empleo, así como las calificaciones y reseñas que éste ha recibido por parte de usuarios de los socios de Google. La aplicación incluye un vínculo con Google Maps para poder visualizar las ofertas de empleo existentes dentro de la ciudad o localidad en la que uno se encuentre.

También ofrece la opción de almacenar una oferta seleccionada para poder consultarla después y alertas por correo electrónico sobre búsquedas que hayan sido realizadas con anterioridad.

De acuerdo con Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México, este servicio de agregación de ofertas de empleo surge a partir de un estudio realizado por la compañía el cual reveló que casi la mitad de las personas que buscan empleo lo hace a través de Internet y que dos de cada tres utilizan buscadores como el de Google para iniciar su búsqueda.

Otro de los resultados del estudio fue el que dos terceras partes de las personas que realizaron una búsqueda de empleo a través de Internet lo hizo a través de un dispositivo móvil.

Entre los socios con los que Google colabora para facilitar esta aplicación está Talenteca, LinkedIn, Glassdoor y LoveMondays. Cualquier otro sitio que despliegue ofertas de empleo e incluso un empleador particular pueden sumarse a esta función si cumple con los requisitos descritos en la documentación abierta brindada por la compañía.

Redacción29 enero, 2018
like.jpg

Facebook ha publicado por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, que incluyen el control dado al usuario para gestionar sus datos, su ayuda para entender qué se hace con ellos o la mejora constante de esta empresa en ese ámbito.

“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos”, y por eso es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos, aseguró hoy en una nota Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook.

Otros de los principios que guían las actuaciones de Facebook para la protección de datos incluyen el compromiso de la privacidad “desde el diseño” de sus productos o el trabajo “duro” para mantener segura la información de los usuarios.

“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”, explicó Egan.

Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas “el dueño de tu información” y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma.

El último principio incluido en su lista -publicada en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos celebrado ayer- es que “somos responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos.

“Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos”, añade.

Más allá de estos principios, Facebook informó de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.

Asimismo, desde hoy se introducen vídeos educativos en la sección de noticias (News Feed) para informar de temas de privacidad importantes, y este año se dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad en un único lugar. “Estamos diseñándolo en base a sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad”.

A lo largo de 2018 se organizarán talleres, inicialmente en Europa, que ya han arrancado en Bruselas, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento
General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), de obligado cumplimiento a partir de mayo en todos los Estados miembros.

Redacción27 enero, 2018
galaxy-s9.jpg

Un día después de que Samsung haya mandado las invitaciones para confirmar que la presentación de su próximo modelo de gama alta, el Galaxy S9, será el 25 de febrero en el MWC de Barcelona, ha sido filtrado cómo será el aspecto final de los teléfonos.

El popular filtrador de información Evan Blass, ha desvelado en cómo será el aspecto final que tendrán los dos nuevos modelos más avanzados de la compañía surcoreana.

Como viene siendo habitual el teléfono llegará en dos versiones, Galaxy S9 y Galaxy S9+ con unas pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente. A diferencia de los modelos anteriores, la pantalla curvada de los modelos de este año no será tan pronunciada como en el Galaxy S8, sino que recuerda más al Pixel 2 XL de Google o al V30 de LG, eso sí, Samsung seguirá apostando por montar paneles Super AMOLED.

En la invitación Samsung ha puesto el acento en que la cámara será “reimaginada” y precisamente el aspecto fotográfico será uno de los puntos fuertes del nuevo terminal. Se espera que la cámara sea capaz de grabar vídeos en súper cámara lenta y tendrá una lente con apertura variable (oscilando entre f/1.5 y f/2.4), que mejorará en el modelo superior con una segunda cámara de 12 megapíxeles para lograr el enfecto desenfoque en retratos y un zoom x2 sin pérdida de calidad.

La diferencia entre ambos modelos también estará en la RAM, ya que se estima que el más pequeño se quedará anclado en los 4 GB de RAM mientras que el S9+ subirá hasta los 6 GB de RAM. Eso sí, ambos montarán Snapdragon 845 de Qualcomm para los teléfonos de Estados Unidos y China, mientras que el resto de versiones montarán el propio chip de Samsung, el Exynos 9810.

Redacción25 enero, 2018
reloj-apocaliptico-1.jpg

Un grupo de científicos atómicos de Estados Unidos ajustó 30 segundos el “Reloj del Juicio Final” (Doomsday Clock) hasta colocar la manecilla a las 23.58 horas, un gesto que muestra un aumento de la posibilidades de que la humanidad alcance su destrucción total.

El anuncio lo hizo hoy en Washington Rachel Bronson, directora del comité del Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de líderes políticos y científicos que estudia los peligros de las amenazas nucleares, las armas de destrucción masiva, el cambio climático y las armas biológicas.

“Es preocupante que a partir de hoy cambiemos el Doomsday Clock”, dijo Bronson, quien a continuación anunció: “Está a solo dos minutos de la medianoche”.

En 1947, el comité del Boletín de Científicos Atómicos creó el “Reloj del Juicio Final”, un símbolo apocalíptico que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica, materializado en agosto de 1945 con las bombas lanzadas por Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Al arrancar esa metáfora visual sobre el peligro de una deliberada destrucción del planeta, el reloj marcaba 7 minutos para la medianoche. En 1949, con el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas empezaron a moverse hacia el punto y final.

Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de veinte ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear durante y después de la Guerra Fría.

Normalmente los científicos movían las manecillas del reloj mediante minutos completos, pero en 2017, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump, dieron la sorpresa al ajustar 30 segundos el reloj y colocarlo a dos minutos y medio de la noche.

Hoy volvieron a moverlo 30 segundos y argumentaron que el mundo está más cerca del Apocalipsis por el fracaso de Trump y otros líderes mundiales en alcanzar un acuerdo sobre temas tan cruciales como el cambio climático y la proliferación nuclear.

Redacción23 enero, 2018
homepod.jpg

Apple ha puesto fecha a la salida al mercado del Homepod, su primer altavoz inteligente pensado para el hogar, con lo que llega para competir contra el Echo de Amazon y el Home de Google que actualmente lideran el mercado de asistentes para el hogar.

El dispositivo se podrá comenzar a comprar a partir de este viernes 26 de enero en Australia, Reino Unido y EEUU, lo que supone más de seis meses más tarde de que fuese presentado por la compañía y algo más de un mes después de los planes de venta iniciales de la empresa.

De 17.78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, llega al mercado con un precio de 349 dólares y con una serie de funciones llamadas a amplificar el poder de Siri. Y es que podrá, además de reproducir música, leer los mensajes, dar el pronóstico del tiempo o relatar las noticias.

Con respecto a su sonido, el ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó el pasado junio que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno. “Queremos reinventar la música en el hogar”, indicaba entonces Schiller, y es que el dispositivo trabaja con Apple Music de forma integrada para competir así contra el auge de Spotify.

Con respecto a su éxito de ventas, los analistas han debatido acerca del impacto que tendrá la demora en el posible éxito del HomePod, y es que al llegar en enero se ha perdido toda la campaña navideña. Apple pronosticaba entre 84,000 y 87,000 millones de dólares en ingresos para la época de fiestas, aunque ese cálculo estaba ligado al impulso de las ventas del iPhone X.

De este modo, el mayor peligro al que se enfrenta Apple con este retraso es que los consumidores hayan comprado un altavoz de Amazon o Google durante las ventas navideñas, con lo que pueden no tener una necesidad inmediata de hacerse con el altavoz inteligente de Cupertino.

Redacción20 enero, 2018
FACEBOOK.jpg

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las “noticias falsas”.

“Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales”, explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

“Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente “, dice Zuckerberg.

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

“Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables”, dice Zuckerberg.

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social.

Redacción19 enero, 2018
whatsapp-negocios.jpg

 

A pesar de que el servicio de WhatsApp Business (WhatsApp para negocios) estaba disponible en México desde hace varios meses, solo se podía acceder mediante el programa beta, donde cada compañía tenía que solicitar a WhatsApp acceso a su nuevo servicio, sin embargo, el día de hoy la compañía ha hecho oficial su nuevo servicio WhatsApp Business para México y otros mercados importantes del mundo.

Desde hace varios días circulaba información en Internet sobre la llegada oficial de WhatsApp Business a México, pero la compañía no había hecho oficial su lanzamiento como ha sucedido en su blog el día de hoy, donde cualquier compañía ya podrá descargar la aplicación desde Google Play para que su negocio pueda comenzar a utilizar esta herramienta de comunicación y puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial.

Según menciona WhatsApp, este nuevo servicio beneficiará a sus más de 1,300 millones de usuarios activos actualmente, pues podrán contactarse con cualquier tipo de negocio a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Con WhatsApp Business podemos tener un perfil de empresa con el que mostraremos información de nuestro negocio, podremos establecer respuestas rápidas, dejar mensajes de bienvenida y de ausencia, establecer el horario de atención a clientes o servicio, y notificar a todos tus potenciales clientes cuando estás ocupado para atenderlos.

Así mismo, pronto comenzarán a funcionar los perfiles verificados para empresas, de esta forma los usuarios sabrán que están hablando con el negocio real, el cual será verificado por WhatsApp para cerciorarse de que el número de su cuenta corresponde con el teléfono de su empresa.

Redacción18 enero, 2018
whatsapp-1.jpg

Era una de las funciones anunciadas en las sucesivas betas de la aplicación que ahora llega de forma oficial para todos los usuarios de WhatsApp para iOS: poder ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, una de las funciones más demandadas por los usuarios, y que hace tiempo que ya está disponible en la mayoría de apps de mensajería de la competencia.

Para utilizar esta función es necesario actualizar WhatsApp a la versión 2.18.11, que ya está disponible en la App Store, aunque la disponibilidad de esta función depende también de la forma de compartir el enlace, y en algunas ocasiones la URL no genera miniatura que es la que determina si activa o no la función PiP (picture-in-picture). Si envías en enlace desde la propia App de YouTube lo genera automáticamente, o simplemente pegando el enlace y esperando que genere la miniatura antes de enviar.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad