Redacción16 mayo, 2018
whatsApp.jpg

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería ha realizado cambios en uno de sus pilares principales: los grupos de de conversación. A partir de ahora los miembros de éstos tendrán un mejor control de las conversaciones y podrán gestionar su presencia en los mismos en función de su interés.

En concreto, la subsidiaria de Facebook explica que con la idea de adaptarse a las necesidades de todos los tipos de grupos que se pueden encontrar en la app, ha incorporado seis funciones nuevas:

Mejor descripción. A partir de ahora, cuando una persona se una a un grupo, le aparecerá una descripción en la parte superior del chat, para saber sobre qué se habla en ese entorno virtual. Esta descripción será un pequeño resumen en el que se podrá escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo.

Evite los grupos indeseados. A partir de ahora, WhatsApp impedirá que le puedan añadir repetidamente a grupos de los que se ha salido. De este modo, si se ha abandonado en más de una ocasión un grupo, el administrador del mismo no tendrá la capacidad de volver a invitarle.

Controles de administrador. En los ajustes de grupos, habrá ahora un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, el icono y la descripción del grupo.

¿Qué me he perdido? Cuando se haya estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, se podrá tocar un nuevo botón en la esquina inferior derecha -indicado como @- desde donde se puede ver los mensajes en los que se han mencionado o que le han respondido.

¿Quién está en el grupo? WhatsApp ha mejorado la forma en la que se puede encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla información del mismo.

Quitar permisos. Los administradores ahora podrán  eliminar permisos de otros participantes. Asimismo, los creadores de los grupos no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.

Redacción14 mayo, 2018
luna-de-jupiter.jpg

Este 14 de mayo a las 17:00 UTC, la NASA transmitirá en vivo una discusión científica sobre sus últimos análisis de Europa, uno de los satélites de Júpiter.

Según la web de la agencia espacial, durante el evento se discutirá su estatus como “uno de los lugares más prometedores en el sistema solar para buscar vida”.

Esta luna de Júpiter despierta un gran interés entre la comunidad científica debido a la existencia de un océano de agua salada y líquida debajo de su corteza helada.

En 2022 la NASA planea lanzar la sonda conocida como Misión de sobrevuelos de Europa, cuyas herramientas estudiarán si este satélite de Júpiter “reúne los ingredientes necesarios para sustentar la vida tal como la conocemos”, escribe la agencia.

La discusión será transmitida en vivo a través de diferentes medios, entre ellos la página oficial de la NASA, la cadena NASA TV, Facebook Live, Ustream, YouTube o Twitter/Periscope

En cualquier momento del evento los usuarios podrán formular sus preguntas sobre el asunto en las redes sociales utilizando la etiqueta #askNASA.

Redacción11 mayo, 2018
usb.jpg

Los dispositivos de memoria extraíbles vinieron a sustituir a los disquetes, no solo en portabilidad de información, sino en su facilidad para infectarse de virus. Si bien desde hace algún tiempo se conoce que la mayoría de los malwares pueden propagarse de forma rápida mediante estas memorias USB u otro dispositivo externo, también estos pueden resultar un arma de doble filo si guardan información relevante y esta llega a caer en mano de personas inescrupulosas, es por eso que empresas de la talla de IBM están implementando estrictas políticas de privacidad que prohíben el uso de dispositivos extraíbles a los empleados.

De acuerdo con el reporte de The Register, IBM ha prohibido a todo el personal el uso de dispositivos extraíbles, con el fin de evitar la propagación de malwares o el robo de información.

En un aviso a los empleados, el jefe de seguridad de información global de IBM, Shamla Naidoo, dijo que la compañía “está expandiendo la práctica de prohibir la transferencia de datos a todos los dispositivos de almacenamiento portátiles extraíbles (por ejemplo: USB, tarjeta SD, unidad flash)”.

De acuerdo con el anuncio, estas políticas se han implementado en varias sucursales de la compañía, pero desde la semana siguiente “estaremos implementando esta política en todo el mundo”.

Se informa que la gerencia sabe que la nueva política podría ser “perjudicial para algunos”, pero considera que “el posible daño financiero y reputacional debido a extravío, pérdida o uso indebido de dispositivos extraíbles debe minimizarse“.

Incluso con las funciones de AutoRun desactivadas, los dispositivos USB aún pueden disfrazarse como unidades de memoria flash pero aparecen como dispositivos de entrada humanos, como ratones y teclados.

Con un microcontrolador integrado en un dispositivo USB especialmente diseñado, las pulsaciones de teclas y los clics del mouse se pueden enviar automáticamente a cualquier máquina donde los puertos USB estén habilitados.

Redacción9 mayo, 2018
google.jpg

Google inauguró ayer su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, con una keynote del CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la que ha avanzado una serie de importantes novedades para todos sus servicios que se basan principalmente en la inteligencia artificial.

En concreto, la empresa ha potenciado todos sus servicios pensando en la mejor forma de resolver tareas diarias y con una curiosa particularidad: hacer a los usuarios cada vez menos dependientes del teléfono.

Su asistente, cada vez más inteligente
Quien se llevó todos los focos fue Google Assistant. El particular mayordomo virtual de la compañía será más inteligente que nunca y sus funciones van mucho más allá de poner música o marcar una cita en el calendario. En concreto, Pichai sorprendió a los asistentes con una llamada de teléfono en la que el sistema de inteligencia artificial era capaz de mantener una llamada real con una peluquería o un restaurante para reservar un corte de pelo o una mesa.

La empresa ha bautizado a esta tecnología como Google Duplex y aunque reconoce que “todavía es temprano, y estamos trabajando en que la experiencia sea correcta”, la idea es que pueda ahorrar tiempo a las personas y generará valor para las pequeñas empresas.

Fruto de la mejora de su asistente, la compañía también anunció que sus altavoces inteligentes con pantalla, bautizados como smart displays, comenzarán a llegar en julio fabricados por terceros como LG o Sony. Asimismo, Google también confirmó que su altavoz inteligente Homepod comenzará a llegar a más mercados antes de que acabe el año, entre los que se incluye a España.

Android P
La nueva versión del sistema operativo permite una mayor fluidez del teléfono, simplifica su diseño e incorpora atajos para disparar la productividad con el terminal.

El teléfono a partir de ahora será más inteligente ya que comenzará a aprender y adaptarse a las acciones que realiza el usuario a diario. Uno de los ejemplos más claros donde se puede ver la asociación con DeepMind es en la gestión de la batería. Bajo la denominación de Adaptive Battery (batería adaptativa) Android priorizará la energía de la batería solo para las aplicaciones y servicios que más utilizas o adaptará el brillo en función del entorno de una forma mejor que ahora.

La mejora de las funciones cristalizará también en la mejor relación con las aplicaciones según el uso. Por ejemplo, si cada vez que se conectan los auriculares se pone Spotify, el teléfono entenderá que ha de mostrar  la opción de reanudar la lista de reproducción.

En cuanto a la apuesta por la simplicidad en el sistema, el nuevo Android ha incluido una nueva forma de moverse por su interfaz a través de gestos, algo que recuerda a los movimientos para moverse por los menús de iPhone X.

Android P también sorprendió con una aplicación que apuesta por el bienestar digital, es decir, por la relación del usuario con su teléfono. Se pueden ver estadísticas de uso, establecer límites en determinadas aplicaciones o programar el modo noche para la pantalla.

La beta del sistema operativo se lanzó ayer y ya es posible probar de forma abierta para todos aquellos que posean un dispositivo determinado. Por primera vez, la compañía va más allá de sus propios dispositivos y se podrá probar Android P en los Pixel, Essential PH-1, Nokia 7 Plus, Xiaomi Mi Mix2S, Oppo R15 Pro, Sony Xperia Z2, Vivo X21UD, Vivo X21 y el futuro OnePlus 6.

Exprimir al máximo el correo
Recientemente Gmail se ha rediseñado por completo. El servicio de correo de la compañía ahora es más intuitivo, simple, está mejor conectado y es más útil, sin embargo, Pichai desveló que el objetivo de la compañía es potenciarlo mucho más dotándolo de herramientas basadas en inteligencia artificial para que contestar mensajes sea casi instantáneo.

La compañía anunció ayer Smart Compose, una nueva función que permite redactar correos electrónicos desde cero de forma más rápida, de un modo parecido al que funciona el teclado predictivo del móvil, pero mucho más avanzado.

La idea de este avance es reducir la escritura repetitiva, a la vez que reduce la posibilidad de deletrear errores gramaticales. Lo cierto es que el sistema es realmente inteligente, ya que es capaz de sugerir frases contextuales relevantes que determina por otros términos establecidos en el cuerpo o el asunto del mensaje.

Maps: realidad aumentada y contexto
Su aplicación cartográfica recibió una batería de novedades que permitirán al usuario desde conocer más información de los sitios que va a visitar, disponer de nuevas recomendaciones de transporte y hasta implementar la realidad virtual para llegar hasta una dirección.

La inteligencia artificial desembarca en Maps con una serie de recomendaciones personalizadas para visitar en determinadas zonas o eventos que permitirán al usuario exprimir al máximo la app. Sin embargo, la personalización va un paso más allá ya que próximamente se podrán compartir lugares con amigos y abrir encuestas para decidir, por ejemplo, a dónde ir a cenar.

Asimismo, Maps también mejorará su opción de Cómo llegar. Si hasta ahora incluye servicios de transporte público, coche, andando o bicicleta, incluirá a partir de ahora la simulación de recorrido en motocicleta, algo importante para el uso de la app teniendo en cuenta el auge de los servicios de motosharing.

En las rutas, Google ha aumentado la integración de la navegación a través del móvil. Para ello, ha implementado la realidad aumentada a la aplicación sugiriendo sobre la imagen real por dónde se ha de ir así como señalando cuáles son los comercios favoritos por los que se va pasando.

Fotos y cámara
Otra de las aplicaciones que será potenciada gracias a la inteligencia artificial será Google Fotos que, si hasta ahora permitía mejorar las fotografías gracias a sus diferentes algoritmos, ahora será capaz de corregir y editar las imágenes de forma mucho más certera.

En concreto, el nuevo Google Fotos podrá corregir el brillo, reencuadrar las imágenes, escanear de forma más fácil, eliminar colores de fondo en las fotografías o incluso colorear fotos antiguas. Asimismo, el algoritmo comprenderá mejor qué sale en la imagen para proceder mejor a su retoque, dejando con funcionalidades antes impensables como reconocer rostros y sugerir el contacto de esa persona para compartir con ella la imagen.

Con la aplicación también anunció Work with Google photos, una forma de acercar su aplicación a los fabricantes para que los usuarios de todas las marcas que lo deseen adopten su sistema y puedan guardar directamente sus capturas en la nube de Google.

Más allá de Fotos, también ha mejorado Google Lens, su aplicación de cámara que permite reconocer elementos en tiempo real dándoles contexto. A partir de ahora será capaz de identificar textos y abre la puerta a su vinculación con el eCommerce gracias a saber diferenciar más productos cada vez mejor.

Redacción8 mayo, 2018
becas.jpg

Por sexto año consecutivo, Google abrió la convocatoria al programa de Policy Fellowships en Latinoamérica, el cual busca conectar a estudiantes con organizaciones civiles y de la academia que trabajan en temas de política pública e Internet.

Señaló en su blog que este año siete de las organizaciones más prestigiosas de la región recibirán, por 10 semanas, a estudiantes que quieran trabajar en temas tan diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital.

Detalló que las organizaciones participantes son Centro de Tecnología y Sociedad (Argentina), Derechos Digitales (Chile), Fundación Karisma (Colombia), Democracia y Desarrollo Digital (Perú), Fundación Acceso (Costa Rica), ITS Rio – Institute for Technology & Society of Rio (Brasil) y R3D – Red en Defensa de los Derechos Digitales (México).

Google indicó que los interesados podrán enviar su solicitud antes del jueves 24 de mayo de 2018.

Además, encontrarán más información acerca del programa, el proceso de selección y las organizaciones participantes en el sitio de Google Public Policy Fellowship.

Redacción7 mayo, 2018
mariobros.jpg

México.- La compañía de Nintendo decidió que sus seguidores tengan más acceso a sus videojuegos y como parte de esta estrategia, lanzará libros infantiles basados en algunos de sus personajes más populares.

En un comunicado, Nintendo anunció que cerró un trato con las divisiones infantiles de Random House U.S. y Penguin Random House U.K para lanzar un “dinámico rango de libros para colorear y de actividades para niños”.

Entre estos personajes están Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Splatoon y Animal Crossing.

Es importante señalar que esta alianza rindió sus primeros frutos desde inicios de año cuando Random House lanzó 2 libros de estampas de The Legend of Zelda y Super Mario Bros.

Más adelante, en verano llegarán productos de actividades como Mario Time! y Link’s Book of Adventures, así como un libro de Splatoon con stickers. Ten en cuenta que todos los libros de esta línea presentarán páginas a todo color.

“Esta alianza editorial es una manera emocionante de llevar los coloridos mundos de Nintendo a los lectores jóvenes y motivar su creatividad”, mencionó Tom Prata, vicepresidente de iniciativas estratégicas de Nintendo.

“Siempre estamos buscando nuevas maneras de compartir a nuestros personajes de maneras únicas con los niños y sus familias”.

Es importante señalar que, hasta ahora, Nintendo no ha revelado planes de traducir estos libros o de traerlos a nuestra región. Así pues, todo parece indicar que será necesario importarlos para tenerlos en tu colección.

Redacción6 mayo, 2018
boton-negro-de-whatsapp.jpg

Una broma viral está recorriendo los grupos y conversaciones de WhatsApp en los últimos días. Se trata de un mensaje en el que advierte que no hay que tocar un círculo negro, indicado con un par de emojis, bajo la amenaza de que la aplicación se bloquee por completo.

Aunque se pueda llegar a pensar que el mensaje se trata de un virus, realmente no lo es sino que es, realmente, una broma pesada. Pulsando el mensaje se bloqueará por completo la aplicación, quedando inutilizable, para lo que habrá que ir al administrador de aplicaciones, cerrar WhatsApp y volverla a abrir, que ya funcionará de nuevo correctamente.

Pero, ¿por qué se bloquea WhatsApp? Detrás del mensaje del círculo y la frase don’t touch here (no pulsar aquí) han logrado introducir un complejo código que engloba miles de caracteres ocultos, tantos que la herramienta de la aplicación no es capaz de proecesar y acaba bloqueándose.

La solución más evidente para evitar que WhatsApp se bloquee es, simplemente, no pulsar sobre el mensaje. Aún así, si pulsa sobre él, la solución es sencilla y sólo interrumpirá temporalmente el correcto funcionamiento de la aplicación, pero no tendrá consecuencias a largo plazo ni en la app, ni en los mensajes almacenados, ni en su smartphone.

Redacción5 mayo, 2018
google-chrome.jpg

Google Chrome bloqueará videos con autoreproducción basado en tus hábitos de navegación y si el video inicia con sonido de forma predeterminada.

Google Chrome para escritorio se ha actualizado con una nueva característica que bloqueará la reproducción automática de videos en muchas webs, dependiendo de tus hábitos de navegación.

La actualización se hizo en abril con la versión 66 pero la característica empieza a activarse de forma gradual estos días de forma muy personalizada, por lo cual usuarios del navegador empezarán a ver cambios en este sentido estos días.

Google propone que Chrome aprenda del usuario y permita la autoreproducción en webs donde previamente se haya visto videos. Es decir, recordará acciones pasadas para decidir cómo se comportará en el futuro.

Por ejemplo: si sueles navegar por Facebook de forma habitual, pero no te quedas mirando videos en el News feed, Chrome empezará a bloquear la autoreproducción de forma automática.

Por el contrario, si sueles quedarte mirando videos en alguna web, cuando esta intente autoreproducirlos, Chrome lo permitirá.

John Pallet, jefe de producto en Google ha publicado un artículo explicando el funcionamiento de esta nueva característica y los objetivos. La idea es que en esta fase inicial Google Chrome bloquee la mitad de las autoreproducciones no deseadas.

También ofrece un dato interesante, pero que para muchos de nosotros seguro es casi obvio: la mayoría de nosotros pausamos, quitamos el volumen o cerramos la pestaña en webs donde se autoreproducen videos y lo hacemos, en promedio, en seis segundos o menos.

Lo más probable es que Chrome bloquee la gran mayoría de autoreproducciones con el sonido activo, algo que agradecemos encarecidamente.

El bloqueo de videos con autoreproducción en Chrome de escritorio adapta una característica que Google agregó a la versión móvil del navegador en septiembre de 2017. En aquel momento ya explicaron que ocurrirá siempre y cuando el usuario muestre interés en el contenido y el video se reproduzca sin sonido.

Redacción2 mayo, 2018
prioridad-mensajes-whatsapp.jpg
México.- La aplicación de Whatsapp lanzó una nueva actualización para los testers de teléfonos móviles android, esto incluye una nueva función, dar prioridad a los mensajes de tus contactos preferidos, según WABetaInfo las nuevas notificaciones permiten que las alertas tengan más relevancia por encima de otras aplicaciones de mensajería, es decir si nos llega una notificación de cualquier otra app y una de whatsapp se quedará en la parte superior siendo más visible esta última.
Cabe mencionar que en el menú de ajustes de Whatsapp puedes elegir o no si activas el sistema de notificaciones de alta prioridad, si deseas probar la nueva función tienes que formar parte del programa Beta de Google Play para Whatsapp.
Redacción30 abril, 2018
windows-10.jpg

La nueva versión de Windows 10 ya casi está aquí. Si bien las nuevas funciones, como su línea de tiempo y el uso compartido de proximidad reciben los titulares, y la app de Configuración es más grande y mejor, también hay una serie de características más pequeñas pero útiles que vale la pena mencionar.

Cortana te crea listas y recordatorios por adelantado
La página del Notebook de Cortana se ve un poco diferente con la actualización de abril de Windows 10 y le da más prioridad a las listas y los recordatorios. La página del Notebook de Cortana ahora incluye dos pestañas que hacen la navegación un poco más sencilla. En la pestaña Organizador, tus listas y recordatorios están ahora al frente y al centro, lo que facilita el uso de estas dos herramientas. El resto de las herramientas del Notebook están ubicadas en la pestaña Gestionar Habilidades y permite conectar apps y dispositivos domésticos inteligentes, configurar preferencias de calendario y más.

Además, se ha agregado un botón con el icono de un lápiz al lado de tu nombre en la pestaña Organizador, la cual puedes usar para agregar tus lugares favoritos (es decir, las ubicaciones de tu casa y del trabajo) para que puedas obtener actualizaciones del tráfico durante tu viaje diario. Esta configuración no es nueva, pero anteriormente estaba casi oculta en la página Acerca de mí en el Notebook de Cortana.

Repara los apps ‘borrosos’
No todos los esfuerzos por ampliar la escala de visión de algo son exitosas. Por eso, Windows 10 tiene una opción para escalar los objetos que, por ejemplo, aumenta el tamaño de las fuentes y los iconos en las pantallas de alta resolución para que puedas leer un texto sin entrecerrar los ojos mientras mantienes tu pantalla en su resolución original, donde la imagen es más clara y nítida. A veces, sin embargo, este proceso de escalar algo puede provocar que la pantalla o algunos objetos se vean borrosos. Ahora, puedes permitir que Windows intente rectificar un resultado de escalado borroso. Ve a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración avanzada de escala y activa Permitir que Windows intente arreglar las aplicaciones para que no estén borrosas.

Cerrar apps que nos responden
Cuando estás frente a un app que no responde, seguramente tu reflejo instantáneo es presionar Control-Alt-Delete, activar el Administrador de Tareas, seleccionar tu aplicación ‘trabada’ y hacer clic en Finalizar Tarea. Esto sigue funcionando pero, en congruencia con la decisión de Microsoft de incluir más características y funcionalidades en el app de Configuración, ahora puedes usarla para salir de los apps que se congelaron. Sólo ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones, busca el app ‘trabado’ en la lista, haz clic en Opciones avanzadas y luego haz clic en el botón Terminar.

Barra de juegos: Mejor y más grande
La barra de juegos de Windows 10 para transmitir tus aventuras en los juegos ha crecido un poco con la adición de unos nuevos botones junto con un reloj. Ahora puedes dar seguimiento al tiempo que le dedicas con un reloj en el lado izquierdo, y los nuevos botones que te permiten encender y apagar la cámara y el micrófono de tu PC.

Sólo para la versión Windows 10 S: Ingresa con el app Authenticator
La actualización Spring Creators Update y Windows 10 S te permitirán usar la app Authenticator para configurar tu PC, según Microsoft. Y luego, Windows Hello te permitirá iniciar sesión con su cámara web y tu rostro. ¡No necesitarás más contraseñas!

 

Redacción25 abril, 2018
spotify.jpg

La versión gratuita de Spotify como la conocemos hasta hoy, no es necesariamente la más atractiva para los usuarios, pues cuenta con algunas limitantes como la imposibilidad de elegir una canción en específico o regresar a una anterior o tener que aguantar anuncios cada 30 minutos.

Sin embargo, desde hace algunas semanas, habíamos escuchado que el servicio streaming musical podría estar preparando cambios importantes para su aplicación gratuita, y, a través de una presentación en Nueva York, la compañía mostró ciertas actualizaciones que quizá sean más llamativas para los miembros de la plataforma.

La versión gratis ya llevaba 4 años sin novedades y para Spotify es muy importante integrar nuevas funciones porque la mayoría de los usuarios utilizan el servicio sin suscribirse.

Si bien la versión premium se había renovado constantemente, la aplicación gratis desde 2014 no presentaba actualizaciones hasta el día de hoy. Ahora, los usuarios podrán disfrutar de 40 horas de música gratuita cada día basada en sus gustos personales.

Al respecto, Gustav Söderström, Director General de Investigación y Desarrollo, comentó lo siguiente:

“Les estamos dando a los usuarios mucho más control de lo que pueden hacer dentro de la app. Queremos brindar a los usuarios la personalización y las experiencias a las que se han acostumbrado aquellos que pagan por el servicio.”

Quienes tengan Spotify gratis, podrán escuchar 15 de las listas de reproducción más populares que tiene la plataforma, incluyendo Descubrimiento Semanal que representa, aproximadamente, 750 pistas. Como parte de la actualización, el modo Radio desaparecerá.

En el modo gratuito, los usuarios podrán escuchar la canción que quieran, cuantas veces quieran, siempre y cuando ésta aparezca en las listas de reproducción disponibles. Muchas de las listas se basarán en los gustos de cada usuario, por lo que no todos tendrán las mismas.

A su vez, el diseño de la interfaz también se renovará por completo para que la navegación sea más intuitiva. Además, la idea del rediseño es que los usuarios cada que entren a la plataforma, se encuentren algo nuevo porque justo eso es el propósito del servicio: ayudar a que la música siempre estén en movimiento, teniendo la posibilidad de descubrir.

La meta de Spotify es tener mayor alcance: 200 millones de usuarios para fin de año y hasta 96 millones de suscriptores. El servicio streaming no se anda con rodeos, porque ahora que ya cotiza en la bolsa, necesitará de nuevas estrategias para que los inversionistas estén satisfechos.

Redacción24 abril, 2018
cofoce-gob.jpg

Silao, Guanajuato.- Más de 10 empresas de Guanajuato presentan su oferta exportable basada en la innovación tecnológica en la feria Hannover Messe en Alemania.

A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, una delegación de empresas participan en el stand institucional de Guanajuato, en donde además se presenta la oferta exportable de industrias como autopartes, metalmecánica, servicios y tecnologías de la información.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que además las empresas Arbomex, Makermex, PYA Automotive, Servicios Vistamex quienes participan con stand propio.

Hannover Messe representa una oportunidad ideal para apoyar el desarrollo de los industriales guanajuatenses, permitiendo a sus empresas encontrar la colaboración internacional para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad e innovación que demandan los mercados hoy en día.

Esta feria industrial permitirá también una gran sinergia entre empresas nacionales y trasnacionales en polos de competitividad, procesos clave o faltantes dentro de la cadena productiva, así como el emprendimiento de inversiones conjuntas para aplicar tecnologías industriales o potencializar la transferencia tecnológica con el objetivo de consolidar las capacidades productivas de las industrias de Guanajuato.

Por su parte Ernesto Sandoval Rocha, CEO de Grupo Plasma Automation señaló que esta participación les ha permitido encontrar áreas de oportunidad en las que pueden ser competitivos en los mercados internacionales.

“En Guanajuato hemos hecho la tarea bien, para mi empresario en el campo de la automatización de procesos y robótica, participar en esta tipo de ferias industriales definitivamente potencializa mi visión y me compromete a ser más disruptivo de pensamiento, creo que hoy los guanajuatenses tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, esto nos permite mostrarle al mundo la otra cara de México, me refiero a mostrarnos como un país productor y desarrollador de tecnología, no sólo como un país que maquila como nos han visto en el pasado. Desde otra perspectiva vernos más sólidos y atractivos para la inversión de capitales importantes en nuestro país y en particular para nuestra región, Guanajuato”.

Se espera que las empresas participantes logren acelerar la adopción de nuevas tecnologías a partir de su participación en la feria que les permita modernizarse y con ello lograr responder a la demanda mundial.

Esta participación se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior con el objeto de fortalecer las estrategias del mapa de ruta de la industria 4.0 en el estado.

 

Redacción24 abril, 2018
WhatsApp.jpg

No muchos saben que el servicio de mensajería más utilizado, WhatsApp, cuenta con una versión web para poder conversar en la aplicación desde tu computadora.

Esto es de gran ayuda cuando nuestro teléfono está lejos, lo estamos cargando, etc. Utilizar está versión es muy similar a la del dispositivo móvil: cuando abres una conversación el mensaje se marca como leído y apareces en línea.

Sin embargo puedes leer los mensajes sin abrir de la conversación que te interesa y sin que tus contactos puedan saber que has accedido a ellos.

WhatsApp Web nos permite ver a la izquierda una lista con todos los chats activos y a la derecha la conversación que hayamos seleccionado.

Así que para leer los mensajes sin hacerte notar solo tienes que realizar un sencillo paso: lo único que tienes que hacer es posicionar el cursor sobre la conversación que aún no está leída y aparecerá un pequeño cuadro donde podrá leerse lo que tu contacto escribió.

No hace falta hacer click, simplemente posar el cursor. Solo se observará el último mensaje y no está la opción de leer los anteriores.

Pero es importante que sepas que aunque puedas leer el mensaje de la conversación es posible que seas visto en línea por la otra persona y se cuestione el motivo de porque no lees el mensaje que te envió.

Redacción23 abril, 2018
appgallery.jpg

Los usuarios de Android sabemos a dónde recurrir para encontrar aplicaciones que se suponen son de calidad y sin virus que pongan en riesgo la salud de nuestro smartphone, o al menos eso es lo esperado, pero recientemente, un fabricante de móviles decidió lanzar su propia tienda de apps para que sus usuarios encuentren herramientas especiales para sus dispositivos.

Se trata de Huawei AppGallery, y como has podido ver, pertenece a la firma china. La razón que han tenido los desarrolladores para crear una tienda como esa es la de independizarse de Google Play y tener un espacio donde solo puedas encontrar aplicaciones que son completamente compatibles con los últimos terminales de Huawei.

Además, los usuarios de Huawei podrán ver todo el contenido que complementará las funciones que ya poseen sus teléfonos, así como ofertas que no podrán rechazar.

Disponible para nuevos y viejos teléfonos Huawei y Honor
Quienes estén próximos a comprar uno de esos teléfonos, o de la marca Honor, tendrán la AppGallery adicional a la Play Store. Pero si ya tienes un teléfono de esas marcas podrás obtener esa aplicación a partir de este mes y durante este segundo trimestre del año.

Sin embargo, desde ya puedes obtener AppGallery en la página web de Huawei.  Las aplicaciones que encontramos en AppGallery son aquellas que tienen más de 4.3 estrellas de valoración por los usuarios, de allí a que solo encontremos herramientas realmente útiles. Además, también posee un control parental para evitar que los niños descarguen contenido inapropiado.

Además de aplicaciones gratuitas, freemium y premium, también podríamos obtener regalos y promociones personalizadas. Todo esto es posible a través de una Huawei ID. Y si eres desarrollador, podrás acceder al programa Huawei Developer Alliance.

Descarga la nueva tienda de aplicaciones de Huawei y aprovecha las ofertas que se ofrecen en varias de las aplicaciones premium, son solo 90 días de promoción.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad