Ciencia y Tecnología - Notus Noticias
Redacción17 octubre, 2018
winamp.jpg

¿Recuerdas lo maravilloso que era tener Winamp en tu PC y escuhar tus canciones favoritas? Pues el reproductor que nació en el ya lejano 1997 y que tuvo un gran auge hace una década, aproximadamente, ¡está de regreso!

Así es, Winamp 6.0 llegará para el 2019 y lo hará no solo para la PC, sino que también llegará a los smartphones con iOS y Android renovado y recargado, luego que en 204 dejó mucho qué desear tras las nulas actualizaciones y que comenzaron a nacer nuevos y mejores programas de música.

El director ejecutivo de Radionomy, Alexandre Saboundjian, declaró que Winamp buscará ser un “todo en uno”, pues la exigencia de los usuarios “es tener el mundo” en una sola aplicación; y aunque esta versión será completamente nueva, los amantes de este reproductor tendrán el legado combinado con una mayor calidad auditiva.

Así que además de tus viejos archivos MP3 en tu computadora, también podrás reproducir todo lo que subas a tu nube, así como podcast y emisiones en vivo, y unirte a los ya 100 millones de usuarios que utilizan Winamp.

Redacción17 octubre, 2018
youtube.jpg

Alrededor de las 21:30 horas YouTube se restableció luego haber registrado fallas en su sitio.

La red social informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la falla que usuarios reportaron esta noche.

YouTube agradeció a los usuarios por reportar las fallas y dijo que estaban trabajando para resolverlo.
“Gracias por sus reportes sobre el acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube.

“Estamos trabajando en resolver esto y les haremos saber una vez que se haya arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados”.

Desde “error 500” hasta “lo sentimos, algo salió mal”, usuarios en redes reportaron la falla.

“Lo sentimos, algo salió mal. Un equipo de monos altamente capacitados están trabajando para resolver este problema. Si los ves, envíales información con texto (los pantallazos los espantan)”, uno de los mensajes que aparecían al tratar de acceder a la red.

“Tienen problemas en sus servidores… no carga nada de las interfaces e intenté entrar a mi canal y pasó esto… y no es algo tan grande como para decir que infringí una norma por que ni subo vídeos constantemente”.

“¿Qué pasa con You Tube? Soy la única que no puede entrar?”, reporta una usuaria de Twitter con un pantallazo de “error 503”.

Redacción16 octubre, 2018
Dpoyz96UwAE5VBt.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La marca Huawei acaba de lanzar al mercado su nuevo Smartphone, que por las características descritas, puede ser el mejor en su clase hasta ahora.

Se trata del nuevo “Huawei Mate 20x” el cual  cuenta con características que innovarán la industria de los teléfonos inteligentes. La que más ha llamado la atención de los cibernautas es la “carga reversible”, se trata de la posibilidad de transferir carga a otro celular con solo ponerlo en contacto con otro teléfono, además cuenta con una pantalla de 6.39 y  7.2 pulgadas que cuenta con un sensor de desbloqueo en la pantalla, siendo hasta ahora el único que cuenta con esta función.

Además es el primer teléfono en contar con una película de grafeno para conductividad térmica, lo cual  permite que el celular no se sobre caliente, cuenta con una batería de 5,000 mah, esta se puede cargar hasta un 70% en media hora.

Así mismo cuenta con 3 cámaras fotográficas en la parte posterior, lo cual ayuda a lograr distintas fotos, desde tomar una con gran resolución y sin desenfoque a una distancia de 2.5 centímetros, usar el modo retrato o hacer tomas más abiertas con su el Lente Ultra Wide Angle 120°.

También podrás darle vida a objetos inanimados con el 3D Live Object, tiene un  notch   más discreto que el  Samsung y apple, esto en su versión grande, lo cual permite tener espacio en pantalla.

Los precios en euros para cada uno varían depende su  capacidad y el tamaño, pero tienen un valor aproximado de 800 euros a 1050.  Estarán a la venta a partir del 23 de octubre de este año.

DpopT2WU0AEeO4f
DponTfdXcAAVIym
Redacción14 octubre, 2018
superhumanos.jpg

El renombrado astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, predijo la aparición de una raza de superhumanos que podría aniquilar a la humanidad, informa Sunday Times en un artículo basado en los extractos del libro, que contiene últimos ensayos del científico y saldrá a la venta el 16 de octubre.

En su trabajo titulado ‘Brief Answers to the Big Questions’ (‘Respuestas breves a preguntas serias’), el físico sugirió que las personas ricas pronto podrán elegir editar su propio ADN y el de sus hijos, para convertirse en superhumanos con capacidades mejoradas.

“Estoy seguro de que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia como instintos como la agresión”, escribió Hawking. “Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos. A pesar de ello, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar sus características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la expectativa de vida”, sugirió.

El astrofísico advirtió de que semejante desarrollo de la situación conlleva riesgos para aquellas personas que no podrán mejorar su ADN.

“Una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos importantes con las personas no mejoradas, que no podrán competir con ellos”, escribió. “Presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñan a sí mismos y que están mejorando a un ritmo cada vez mayor”, concluyó el célebre físico teórico.

Redacción11 octubre, 2018
samsung-A9.jpg

Samsung presentó este jueves su nuevo Galaxy A9, el cual cuenta con cuatro cámaras traseras, además de una frontal.

Las cámaras traseras son: cámara ultra ancha, cámara con teleobjetivo, cámara de 24 megapíxeles y cámara de profundidad.

Este dispositivo cuenta con tecnología de reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares.

Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, un procesador Octa-Core móvil potente y altamente sensible con 6GB u 8GB de RAM. Así como 128 GB de memoria interna y se puede expandir hasta 512 GB, a través de una tarjeta microSD.

Este modelo se puede adquirir en tres colores Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink.

Redacción10 octubre, 2018
telcel2.jpg

México.- Telcel cambió la forma en que puedes ver los detalles de tu plan telefónico, la nueva opción ofrece muchas tareas que puedes realizar, pero con un costo adicional.

Desde el 6 de septiembre la compañía telefónica Telcel, cambió la forma en la que puedes checar los detalles del saldo, tanto megabytes para navegar por internet y saldo para realizar llamadas.

Anteriormente la marcación del número “*135#” era el servicio que la empresa ofrecía como opción de consulta de saldo, a la cual respondía automáticamente con la información que necesitabas. Sin embargo esta opción fue eliminada  para darle paso a un nuevo forma de ver los detalles de tu plan.

La aplicación “Mi Telcel”  es la encargada de proporcionarte tu información, lo único que debes hacer es entrar a Apple Store o la Play store según  el sistema operativo de tu dispositivo móvil, registrarte es muy fácil, solo tomas como referencia tu número telefónico, nombre y apellidos y generas una contraseña con la cual podrás acceder a la plataforma.

El inconveniente de esta aplicación es que mientras haces uso de ella se genera un consumo de datos, lo contrario a la opción anterior que no tenía costo alguno.

Otra de las tareas que puedes realizar en la aplicación son:

  • Recargar saldo (con tarjeta de crédito y débito o cuenta de PayPal)
  • Checar historial de recargas
  • Cambiar el esquema de cobro
  • Ver los paquetes de internet que ofrece la telefonía
  • Suscribirte a claro video y claro música
Redacción10 octubre, 2018
infidelidad.jpg

Lima, Perú

Un hombre decidió navegar en Google Maps, y encontró a quien fue su esposa con otro hombre, tiempo en el que señaló, se encontraban casados.

un hombre originario de Perú detalló que se encontraba navegando en dicha aplicación pues buscaba el Puente de los Suspiros de Barranco, un importante punto de encuentro de los enamorados en Lima.

Fue cuando vio a una pareja sentada en una banca, y fue cuando se llevó la sorpresa: su esposa estaba con otro hombre. Ella estaba acariciándole su cabello y él se encontraba acostado boca arriba.

La imagen fue captada en el año 2013, tiempo en el que era su esposa. El hombre no dudo en compartir este extraño hallazgo en las redes sociales, en donde ahora confirma sus sospechas de hace cinco años.

Redacción7 octubre, 2018
meteorito.jpg

Un hombre de Michigan se enteró recientemente que la piedra que utilizaba para trabar la puerta de su casa es un meteorito valorado en 100 mil dólares.

El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan dijeron que el trozo de hierro y níquel de 10,43 kilogramos (23 libras) es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan.

Una pìedra de 10 kilos usada en una granja en Michigan como tope de una puerta resulta ser un meteorito valorado en $100.000. Habia caido en 1930 a ese lugar dejando un cráter

David Mazurek dijo que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.

“Me dije ‘A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío’”, declaró Mazurek.

La profesora universitaria de geología Mona Sirbescu había identificado primero la pieza como más que una simple piedra, pero envió dos muestras al Smithsonian para confirmación.

“Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial”, apuntó. “Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”.

Mazurek dijo que el meteorito ya estaba en un granero que compró en 1988 en Emore. Señaló que el agricultor que le vendió la propiedad había dicho que el objeto había caído en la década de 1980.

“Dicen que lo tomaron inmediatamente después de oír un gran estruendo y que lo sacaron de un cráter”, según Sirbescu.

Se están realizando análisis para determinar si la roca extraterrestre contiene elementos raros.

“Lo que típicamente sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia”, afirmó Sirbescu.

Redacción6 octubre, 2018
7D0ED158-5BA5-4EBB-B102-BF94C8076517.jpeg

Irapuato, Guanajuato.- Todos los días nos la pasamos sumidos al frente de una pantalla, ya sea en la televisión, el celular o la computadora. Hemos llegado a tal grado de poner en riesgo nuestra salud y vida, por estar atentos a estos aparatos electrónicos. Para poder combatir se creó un proyecto que ofrece unas gafas polarizadas que puedan bloquear las pantallas.

Se trata de unas gafas las cuales pueden bloquear la luz de  muchas de las pantallas de televisores y ordenadores, aún se están haciendo pruebas para que funcione en la de los Smartphone. Están compuestas por lentes hechos con el mismo material que los filtros fotográficos, incluyen protección contra rayos ultra violeta, lo que también beneficiara a tu vista.

La plataforma de financiación de proyectos “Kickstarter”  lanzó la convocatoria para que las gafas IRL Glasses puedan ser producidas y ser comercializadas. La petición de ayuda  fue lanzada hace 4 días y lleva recaudado hasta l momento $610,747 pesos mexicanos.

Se tiene planeado que para abril de 2019 se comience la reproducción de estas y estén a la venta por el precio de 79 dólares.

Redacción5 octubre, 2018
nintendo.jpg

Los juegos para móviles han evolucionado muchísimo desde hace unos cuantos años, y ahora encontramos títulos a la altura de las especificaciones de la gama alta, que nos ofrecen una experiencia gráfica tremenda para tratarse de un dispositivo portátil.

Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones esta experiencia gráfica es mucho mejor que la propia experiencia que nos ofrece la historia del juego. Y esto es algo que en otras consolas portátiles antiguas, como la GameBoy, pasaba al contrario: la experiencia gráfica era peor que la de la historia del juego.

Por ello, nosotros siempre recomendamos que, si eres fan de los juegos de tu infancia, instales algún emulador en tu terminal para poder volver a jugarlos. Y ahora, Nintendo acaba de patentar una funda que convertirá tu móvil en una GameBoy. Aunque no es oro todo lo que reluce.

Y es que, como puedes ver en la imagen, se trata de una funda con tapa en la que encontraríamos los habituales botones de la GameBoy Color, los cuales tendrían un recorrido suficiente como para darnos una buena experiencia jugando. Estos, irían acompañados de un recorte en la parte superior en la que podríamos ver una porción de pantalla donde se dispondría el juego, algo que, a nuestro juicio, es un error.

Lo cierto es que con el tamaño actual de las pantallas de los smartphones, nos parece un atraso jugar en un pequeño recuadro del mismo en lugar de reescalar la pantalla del juego para que ocupe la totalidad del panel de nuestro smartphone.

Por otra parte, es posible que Nintendo esté planteándose la posibilidad de lanzar una aplicación que emule los juegos de sus míticas consolas antiguas, aprovechando el enorme tirón que tienen los juegos de la compañía, como el Zelda, el Pokémon o el Metroid, juegos que muchos hemos jugado en la infancia y que seguramente preferiríamos jugar antes que otros títulos más modernos.

Redacción29 septiembre, 2018
instagram-hackeo-face.jpg

Tu cuenta de Instagram podría haber sido hackeada tras la última brecha de seguridad que ha sufrido Facebook, y que ha afectado a un mínimo de 90 millones de usuarios de la red social repartidos por todo el mundo.

En el día de ayer la red social Facebook anunció que había sufrido un hackeo donde 50 millones de cuentas habían sido comprometidas. La red social ha obligado a que todos estos usuarios tengan que volver a introducir su login, pero también lo han extendido a otros 40 millones de usuarios adicionales que están dentro de la sospechas iniciales sobre el alcance del ataque.

Pues bien, estas 90 millones de cuentas accedidas por los hackers, también habrían visto comprometida sus propias cuentas enlazadas de Instagram. Y es que como bien sabes, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram con las credenciales de Facebook, con lo que si tu cuenta de Facebook ha sido accedida por los atacantes, también podrían iniciar sesión sin tu consentimiento en tu propia cuenta de Instagram.

Según Krebs on Security no solo se piratearon las cuentas de Instagram de aquellos individuos que eran vulnerables, sino que potencialmente todos los servicios de terceros que te permitan iniciar sesión con Facebook también habrían sido vulnerados. De esta manera si iniciaste sesión con tu cuenta de Facebook afectada en otros servicios como Uber o Tinder, posiblemente algún atacante haya podido acceder a tus datos registrados o incluso a tus fotos de estos servicios.

De momento la red social no tiene ninguna evidencia de que los atacantes realmente hayan obtenido acceso a cuentas de Instagram, pero aún la investigación está en sus primeras etapas y no se podría descartar que dicha información se haya visto también comprometida.

Redacción28 septiembre, 2018
era-robotica.jpg

La IA (Inteligencia Artificial) fue introducida a la comunidad científica en 1950 por el inglés Alan Turing en su artículo “Maquinaria Computacional e Inteligencia.” A pesar de que la investigación sobre el diseño y las capacidades de las computadoras comenzaron algún tiempo antes, fue hasta que apareció el artículo de Turing que la idea de una máquina inteligente cautivó la atención de los científicos

Si bien la era robótica actual ha ido evolucionando, y no es que solo sea cosa del éxito que han traído consigo los países o compañías productoras de inteligencia artificial como Microsoft o Facebook.  Sino que en nuestra vida cotidiana los niños viven en un mundo que, por lo menos en parte, la ciencia ficción imaginó hace 50 años, el nuevo sistema en el cual la tecnología ha eliminado casi por completo la infancia que muchas personas de generaciones atrás vivieron, libres de tecnologías y sistemas que han reemplazado hasta cierto punto nuestra comunicación efectiva.

Investigaciones previas de científicos como: Stephen Hawking, Elon Musk y Verno Vinge a lo largo del tiempo han demostrado las problemáticas y beneficios del uso desmedido de la inteligencia artificial y su programación en el cual se habla de la posibilidad de que en un ambiente no controlado en forma adecuada, los sistemas de inteligencia artificial podrían tener comportamientos no deseados e incluso dañinos. Un caso muy real de esto ha sido la IA utilizada por Facebook la cual fue evaluada anteriormente, pero al ser sometida a pruebas de test de Turing que nace como un método para determinar si una maquina puede pensar, el desarrollo de esta técnica se basa en el juego de la imitación y ambas inteligencias fueron puestas a prueba en un momento de preguntas y respuestas que llego a descontrolarse, dicha situación alarmo a Facebook y fue necesario desconectar la tecnología de inmediato, ya que más allá de su programación esta inteligencia estaba actuando de manera propia y comunicándose entre sí, de una forma incomprensible para sus programadores.

La inteligencia artificial ha traspasado fronteras, incluso se ha sustituido la mano de obra del ser humano por la agilidad y astucia de máquinas y robots en las áreas productivas conocidos como: proyectos de aplicación, como los de Amazon para la gestión de logística; los destinados a medicina, control biológico y fisioterapia; el campo militar y la seguridad.

Quizá en un futuro no muy lejano los monitores, aparatos de uso común como los televisores Smart y otros generadores tecnológicos no existan, se haga uso de tecnología más avanzada y la inteligencia artificial sea una realidad cotidiana, en cuestión con los peligros que podría causar, depende del manejo y programación que se utilice, ya que, como menciona Stephen Hawking la IA en las manos equivocadas es “el peor error de la humanidad y probablemente el último”, sino se manejan los procesos adecuadamente se pueden llegar a un error de programación irreversible.

 

La tecnología y el mundo digital están cerca, justo en nuestras manos; como es el caso de los teléfonos celulares que con el paso del tiempo van cambiando paulatinamente hacia nuevas aplicaciones y funciones.

 

Si el mundo tiene en sus manos toda esta era tecnológica, podremos imaginar la concentración de inteligencia artificial en robots y computadoras. La inteligencia artificial ha dejado de ser solo ciencia ficción.

 

“LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES MAGIA PURA, LITERALMENTE”

-AI inteligencia, Steven Spielberg

Te recomiendo visualizar el contexto de la IA en la ciencia ficción y en la realidad

Películas sobre AI: Gigantes de Acero- AI Inteligencia-Robot & Frank- Sayonara- Unncany- Autómata- Ex Machina- Chappie- Wall-e

 

 

                                                                 Denisse Guerrero Gómez

Redacción27 septiembre, 2018
oculus.jpg

Facebook presentó su próximo modelo de gafas de realidad virtual independientes, las Oculus Quest, este miércoles, 26 de septiembre.

Estas gafas se distinguen de las de primera generación, las Oculus Rift, al incorporar los sensores de rastreo de movimiento (de la cabeza y las manos), lo que la convierte en un sistema de alta gama. También funcionan con los controles que ofrecen movimiento de seis grados de libertad. Además, no dependen de una PC o un celular para traer la plataforma de VR a las gafas porque, ya que las gafas ya incluyen ese tipo de computación.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook matriz de Oculus VR, dijo durante la conferencia para desarrolladores OC5 en esa ciudad que las Quest son lo que necesitan para llegar al próximo nivel de penetración en el mercado.

Las Oculus Quest estarán disponibles en la primavera de 2019 por US$399, dijo Zuckerberg, con 50 juegos nuevos.

Las Oculus Quest costarán US$399 e incluyen los controles Oculus Touch. Facebook promete que al menos 50 experiencias y juegos de realidad virtual estarán disponibles cuando lleguen en la primavera de 2019.

Redacción26 septiembre, 2018
gamer-muerto.jpg

Se confirmó que Chris Taylor, jugador que recién tuvo la oportunidad de probar Super Smash Bros. Ultimate, falleció. Por medio de una publicación en reddit, Zach Taylor, hermano de Chris Taylor, jugador enfermo de cáncer y en etapa terminal que hace unos días recibió un regalo especial por parte de Nintendo, informó que su hermano falleció ayer.

La semana pasada, Chris Taylor recibió una visita especial en casa por parte de un representante de Nintendo quien le llevó el demo oficial de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. El objetivo de la compañía y de la familia de Chris era cumplir el sueño del jugador pues debido a lo avanzado de su enfermedad no podría jugar el título en su lanzamiento oficial, el próximo 7 de diciembre.

Tristemente, días después de que esto sucediera, Chris Taylor falleció y su hermano publicó el siguiente mensaje: “hoy, Chris falleció alrededor de las 5 PM. Estuvo rodeado de familiares y amigos cuando sucedió y en la comodidad de casa. En nombre de él y de nuestra familia quiero decir que estamos muy agradecidos por todo el amor y y apoyo que Chris recibió, ustedes hicieron que el sueño se volviera realidad. Espero que la memoria de Chris viva a través de todos cuando juguemos y recordemos que nos unimos por el hombre más genuino que he conocido. Él solo quería salir de ahí, conocer gente y jugar videojuegos; desafortunadamente ya no pudo hacerlo, así que continuemos con ese legado, por él”.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad