Ciencia y Tecnología - Periódico Notus
agosto 20, 2018 Guanajuato20°C
Redacción16 agosto, 2018
nina.jpg

Reino Unido.- Ophelia Morgan es una niña de tres años considerada con un coeficiente mayor al de Albert Einstein o Stephen Hawkings. La menor recuerda sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido un año de edad, según reportan medios locales.

El coeficiente intelectual de Ophelia es de 171 puntos y la puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0.03% de la población en términos de “poder cerebral”.

Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció hoy su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

Redacción16 agosto, 2018
apple-car.jpg

Ming-Chi Kuo publicó un extenso análisis donde profundiza sobre el futuro de Apple, las tecnologías donde invertirá en los próximos años y las fechas de lanzamiento de nuevos productos, incluyendo el Apple Car y gafas de realidad aumentada

Apple pondrá a la venta su propio coche eléctrico entre 2023 y 2025 de acuerdo a Ming-Chi Kuo, un analista con fuentes importantísimas en las líneas de producción asiáticas de productos tecnológicos y que tiene una reputación intachable.

Kuo, quien ahora trabaja en TF International Securities publicó hoy un análisis sobre los futuros productos de la compañía, donde asegura que Apple hará con la industria automovilística lo mismo que hizo con los smartphones cuando lanzó el iPhone en 2007.

Para Kuo, la clave del Apple Car es la capacidad de la compañía de integrar hardware, software y servicios en un producto sólido y de alta calidad. También menciona el hecho que la división de servicios de la compañía es cada vez más importante y en el futuro podría convertirse en un financiador de automóviles, haciendo que crezca significativamente.

El Project Titan, como se lo conoce internamente ha varios cambios a lo largo de los años, todos no oficiales —Apple sigue sin reconocer públicamente que está trabajando en un coche—, incluyendo la posibilidad que la compañía abandonó el esfuerzo por completo. También se ha rumoreado que el foco cambió hacia sistemas de conducción autónoma con miras a un acuerdo con marcas automotrices en el futuro.

En 2016 Bob Mansfeld regresó a Apple después de haberse retirado en 2013 para encargarse del Project Titan y días atrás Doug Fields también volvió a la compañía después de un paso de 5 años en Tesla, por lo que el proyecto del coche autónomo parece estar muy vivo.

Gafas de realidad aumentada en 2020
El análisis de Kuo también hace referencia a posibles gafas de realidad aumentada en las que Apple también está trabajando según varios rumores y analistas cercanos a la multinacional. El proyecto conocido como T288 sería anunciado en 2020 según el análisis. Lo ha descrito como la siguiente revolución en interfaces de usuario.

Redacción14 agosto, 2018
pokemos-caja.jpg

La casa de subastas Huggins and Scott ofreció este fin de semana un artículo muy preciado para cualquier fanático de los juegos de cartas, pero por sobre todo, del TCG de Pokémon.

Se trata de una caja de sobres de la primera edición del juego, lanzada el año 1999, correspondiente además a la primera impresión limitada del juego, cuyas cartas estaban marcadas con un ícono especial que las identifica como parte de la primera tirada que salió a la venta.

El artículo está totalmente sellado y conserva en su interior 36 sobres con 11 cartas cada uno, tal como fueron creadas hace ya varios años. Y a pesar de que en su momento los sobres se vendían a unos 5 dólares, hoy en su conjunto, la caja sellada alcanzó un valor en la subasta de 68 mil 880 dólares.

¿Por qué tanto precio? El nuevo dueño de esta caja tendrá ahora dos opciones: la primera es mantenerla sellada para guardarla y venderla en un futuro próximo o como decoración en alguna casa de un pokemaníaco, pero lo más probable es que el dueño busque convertir esta inversión en mucho dinero más abriendo los sobres.

Esto, porque se sabe que hay 1/3 de probabilidad en cada sobre de que aparezca una carta holográfica, y al ser de la primera edición del juego, su valor se eleva a un precio exorbitante. Solo una carta de Charizard marcado con el logo de la primera edición puede costar más de 50 mil dólares si es que está en perfectas condiciones, algo que está asegurado considerando que estas cartas no han visto la luz del sol.

Redacción13 agosto, 2018
pesoo.jpg

México.- ¿Siempre has soñado con comer de todo y no engordar?. Investigadores de la universidad de Yale Estados Unidos (EEUU) ha descubierto accidentalmente un medicamento que permitiría comer de todo sin engordar.

Lo anterior, se descubrió luego de modificar dos genes de un grupo de ratones con obesidad mórbida que estaban criando.

El equipo coordinado por la cardióloga, Anne Eichmann y el científico investigador asociado Feng Zang, hizo muchos ajustes en la composición genética de sus ratones de laboratorio para lograr que ganaran peso. Pero a medida que pasaban semanas y los roedores mantenían su peso inicial, los científicos decidieron detener el experimento e investigar.

Descubrieron que dos genes en particular habían causado un cambio único y crucial en el intestino: había aplastado ciertos portales, capilares linfáticos, llamados lacteales. Estos portales actúan como la puerta de entrada de los lípidos (ácidos grasos) que pasan al flujo sanguíneo para proveer energía o se almacenan como grasa,cabe destacar que según el estudio publicado en la revista Nature.

Hasta ahora, se desconocía cuáles eran sus efectos ni tampoco que podría prevenir el aumento de peso por completo. El experimento produjo un debate para ver si se podría aplicar a los humanos. La respuesta es negativa por “razones éticas”. Pero en lugar de editar nuestros genes, podría existir, según ellos, una manera de inhibir ciertos receptores para desencadenar el mismo efecto en los lacteales.

Los expertos encontraron que ya existe un medicamento que tiene ese efecto. Además, está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU para tratar el glaucoma, la principal causa de ceguera.

La droga inhibe la quinasa ROCK, un conjunto de moléculas que pueden controlar los lacteales. Eichmann señaló que el próximo paso podría ser monitorear a los pacientes que toman este medicamento, para ver cómo afecta la absorción de lípidos y el aumento de peso en los humanos.

Redacción12 agosto, 2018
explota-celular.jpg

Una mujer en China se llevó el susto de su vida después de que su iPhone explotara repentinamente a pocos centímetros de ella. El impactante video muestra a la conductora gritando de terror cuando su teléfono inteligente estalla y arde en el tablero de su vehículo mientras ella conduce por una autopista.

La mujer se echa a llorar y frena por un momento, pero luego sigue conduciendo para evitar obstruir el tráfico. Sin embargo, solo unos 20 segundos después, el dispositivo que aún humeaba estalló en una bola de fuego, dejando a la mujer gritando sin otra opción que parar el auto.

En declaraciones al portal chino Pear Video, el esposo de la mujer afirmó que su mujer no estaba usando el teléfono cuando este explotó. También dijo que el teléfono no tenía una batería original de Apple.

La pareja acudió a un taller de reparación local en febrero para reemplazar la batería del teléfono, según explicó el hombre. El técnico reemplazó la batería vieja con una batería no oficial de iPhone, que fue la que explotó.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales chinas insistieron en que la mujer es la responsable de lo ocurrido. Los internautas señalaron que no es recomendable dejar un teléfono al sol en verano cuando hace mucho calor. Muchos aseguraron que era “obvio” que explotaría.

Redacción11 agosto, 2018
trucos-wifi.jpg

Una investigación de la Universidad de Darthmouth indica que rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata del mismo material ayuda a mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de conexión.

El truco no es nuevo, pero ahora la investigación da a la sabiduría popular la razón.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth.

La investigación se llevó a cabo probando los direccionadores cubiertos de papel aluminio, hechos con una impresora 3D, en distintos espacios.

Recordemos que las antenas de los módems de internet, emiten la misma señal para todos los lugares, por ser omnidireccionales, pero si se le pone una barrera de aluminio, la señal se vuelve direccional y con ello se potencializa la señal, pues se limita el espacio al que tiene que llegar.

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.

Este simple truco, no sólo ayuda a potenciar, sino que da más seguridad a tu conexión, pues se puede evitar que roben tu señal o para aquellos que intentan acceder para hacer algún tipo de fraude o ataque.

Redacción9 agosto, 2018
sonda-solar.jpg

Un viaje al Sol nos acercará más que nunca a nuestra estrella. La sonda solar Parker de la NASA será la primera nave espacial que “roza” el Sol, atravesando la atmósfera hirviente para llegar a 6 millones de kilómetros (3,8 millones de millas) de la superficie.

Está provista de un escudo térmico revolucionario capaz de soportar 1.370 grados Celsius (2.500 Fahrenheit). El despegue está previsto para el sábado por la madrugada.

Parker, del tamaño de un automóvil pequeño, tendrá una aproximación al Sol siete veces mayor que cualquier nave anterior. En su acercamiento gradual, pasará siete veces al lado de Venus en siete años.

Cada paso le dará un impulso gravitacional que alterará su órbita para acercarla gradualmente a la corona solar, la atmósfera exterior del astro rey.

Así se intentará determinar por qué la corona es cientos de veces más caliente que la superficie del Sol. Otro misterio que los científicos esperan dilucidar es qué impulsa el viento solar, el chorro supersónico incesante de particular cargadas que se dispersan desde la corona hacia el espacio en todas las direcciones.

“Ya hay misiones que estudian el viento solar, pero nosotros vamos a llegar al lugar donde nace”, dijo Nicola Fox, la científica del proyecto en la Universidad Johns Hopkins.

Los científicos esperan que la misión, con un costo de 1.500 millones de dólares, revele datos no solo sobre el Sol sino también sobre miles de millones de estrellas enanas amarillas y otros tipos de estrellas en la galaxia.

El escudo térmico de Parker tiene 2,4 metros (ocho pies) de diámetro y un grosor de apenas 11 centímetros (4,5 pulgadas). Entre dos hojas de carbono tiene espuma de carbono. El frente está recubierto de cerámica reflectora de la luz, que tomará un color rojo cereza bajo el bombardeo del calor solar.

Redacción6 agosto, 2018
meteoritos.jpg

Una brillante lluvia de meteoros conocida como conocida como “lágrimas de San Lorenzo”, brillará en el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.

El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift Tuttle, que fue descubierto en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento.

“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario”, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto.

La Luna es muy favorable para las perseidas este año

Según Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en una noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora. “La Luna es muy favorable para las estrellas fugaces este año, y eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla”, afirmó Cooke.

Redacción31 julio, 2018
videollamadas-grupales.jpg

A partir de este lunes Whatsapp permite realizar llamadas y videollamadas grupales, informó en su blog la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

De acuerdo con la compañía , las llamadas grupales a través de su plataforma permiten conectar hasta a cuatro personas a la vez “en cualquier momento y lugar”.

Para realizar una llamada o videollamada grupal se debe empezar una llamada o videollamada con un contacto, y después presionar el botón “añadir participantes” en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada.

“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, detalló Whatsapp.

Esta nueva función se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOs.

Redacción27 julio, 2018
cinepolis.jpg

México.- Ahora que vayas a Cinepolis un robot te atenderá, y es que la cadena de cine lanzó un chatbot que se simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.

Este chatbot, que se usa a través de Facebook Messenger, comenzó a operar en abril de 2017 en su primera versión y este año la empresa está incrementando la oferta.

“Actualmente, el chatbot ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.

Aunque este chatbot no reemplazará de todo a los humanos ya que si algún cliente necesita apoyo de un humano se canalizará con algún agente.

Información Forbes

Redacción27 julio, 2018
llave-google.jpg

Robots, inteligencia artificial, asistentes de voz cuasi humanos y dispositivos inteligentes para un hogar súper conectado. Google está a la vanguardia de crear la tecnología del futuro, pero a la hora de proteger las cuentas de sus empleados ha optado por algo mucho más rudimentario: llaves.

Son pequeños dispositivos USB que deben utilizar los más de 85.000 empleados del gigante tecnológico para acceder al sistema de la empresa y en ocasiones hasta una segunda vez para utilizar determinadas aplicaciones o manejar información más vulnerable.

Una responsable de la compañía confirmó al portal Business Insider que este es el sistema que utilizan desde principios de 2017 para evitar ataques porphishing y que desde entonces no han tenido ninguno.

Lo curioso es que, hasta entonces, Google usaba un sistema de seguridad desarrollado por su propio personal: Google Authentificator.

Éste utiliza un procedimiento de verificación en dos pasos.

Por un lado, obliga a validarte con tu nombre de usuario y contraseña; y por otro, a acceder con un código de uso único que te envía bien a tu celular o a tu cuenta de correo electrónico.

El problema es que estos dos pasos son digitales y por tanto “vulnerables”, reconoce Google a la publicación británica.

La compañía explica que se pueden hackear las cuentas de correo, las aplicaciones e incluso las tarjetas SIM del celular al que se envía el código.

Ventajas
Estas llaves de seguridad como las YubiKeys que usa Google cuestan apenas US$20 y utilizan un sistema de autentificación llamado Universal 2nd Factor (U2F). Este método obliga al usuario a usar su contraseña pero también a introducir el USB.

Este nivel de seguridad Google también lo ofrece a sus usuarios, al igual que Dropbox y Chrome o Firefox.

Tener que usar esta llave física hace más difícil el phising, porque el pirata informático tiene que hacerse con dos cosas: tu clave personal pero además algo que posees físicamente, por lo que las posibilidades de un ataque se reducen drásticamente.

A Google, asegura, le ha funcionado.

Redacción26 julio, 2018
futurista.jpg

El conocido futurólogo Ian Pearson sugiere en una entrada de su blog que para el año 2050 los humanos podremos ser testigos de nuestros propios funerales en calidad de robots. El científico sostiene que para entonces el 99% de la información de nuestro cerebro se conservará en un equipo electrónico, en vez de nuestro soporte físico original.

Asimismo, podremos ‘subir’ una copia de nuestro cerebro a un almacenamiento en la nube, de tal forma que cuando estemos físicamente muertos el 99% de nuestra mente estará “perfectamente bien”, operando en su versión electrónica.

“Suponiendo que haya ahorrado lo suficiente y se haya preparado bien (para la muerte física), lo conectarán a un android para que lo usé como su cuerpo a partir de entonces. Asiste a su funeral y luego continúa como antes, solo que con un cuerpo más joven y mejorado. Algunas personas pueden necesitar esperar hasta 2060 o más, hasta que el precio de Android baje lo suficiente como para que puedan pagarlo”, escribe Pearson en su artículo.

Según el científico, los humanos podremos cambiar nuestros cuerpos cuando queramos, ya que serán solo portadores de nuestra mente, cuya copia original residirá en un almacenamiento. “Su mente seguirá funcionando bien, mientras los servidores continúen guardándola. No será inmortal en un sentido estricto, pero al menos no dejará de existir en el momento en que su cuerpo deje de funcionar”, añadió el futurólogo.

Dejar de poseer su propia mente
Sin embargo, Pearson advierte de una “trampa”, ya que los almacenamientos donde se guarde la información de nuestros cerebros, así como los androids que usemos, pertenecerán a una empresa como Google, Facebook, Apple o un equivalente del futuro, por lo que podrían obtener derechos de propiedad sobre los datos de la mente.

Es decir, en algún momento, al firmar un documento sin detenernos a leerlo con detalle, podríamos dejar de poseer nuestra propia mente y la compañía dueña del almacenamiento podrá hacer réplicas de nuestro cerebro, teniendo derecho sobre todas las ideas que pueda generar. Como para perder la cabeza…

Redacción26 julio, 2018
eclipse-lunar-1.jpg

Un eclipse total de Luna ocurrirá este viernes 27 y será el segundo más largo del siglo XXI, si se considera el ocurrido en el año 2000, pero no se verá en México.

El fenómeno astronómico, aclaró la UNAM en un comunicado, tendrá una duración de una hora con 43 minutos y se podrá observar en su totalidad en Europa, en la parte oriental de África, en el Océano Índico y en parte de Asia y Oceanía.

Sin embargo, en nuestro continente únicamente lo podrán captar en su fase penumbral en Sudamérica, donde no se verá a simple vista, sino con instrumentos especiales, afirmó Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

El eclipse comenzará a las 19:30 GTM (Greenwich Mean Time, por sus siglas en inglés), añadió Flores, titular del Departamento de Efemérides del IA.

Eclipses lunares

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y generan un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

Para que suceda un eclipse, los tres objetos celestes deben estar alineados, pues así la Tierra bloquea los rayos solares que llegan a la Luna. El de este viernes será un eclipse lunar total, es decir, toda la superficie del satélite entrará en el cono de sombra terrestre.

“Los eclipses de Luna ocurren solamente cuando ésta se encuentra en su fase de Luna llena, y si en ese momento las condiciones geométricas del sistema Tierra-Luna son tales que la Luna cruza la sombra de la Tierra. Cuando el satélite se sumerge completamente en la sombra de la Tierra, tenemos un eclipse total de Luna”, detalló Daniel Flores.

Oscuridad y Luna rojiza

El científico narró que cuando nuestro satélite va penetrando la sombra de la Tierra, aparece un contorno curvilíneo que es el perfil del planeta; entonces la luz blanca que refleja la Luna se torna en una coloración gris oscura.

Cuando se acerca gradualmente a la totalidad, la Luna llena se va convirtiendo en luz roja, “realmente muy bella”, comentó.

La mayoría de los eclipses ocurren así porque la incidencia de la luz del Sol atraviesa la atmósfera y, debido al polvo que ésta contiene, se observa la Luna rojiza. “Hay ocasiones en que las condiciones de la atmósfera no tienen demasiado polvo y entonces la vemos grisácea, lo que es poco frecuente”, precisó.

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solamente desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser observado desde cualquier rincón del planeta en donde sea de noche, y se prolonga durante más de una hora.

A nivel científico, los eclipses lunares son fenómenos conocidos desde la antigüedad, por los chinos y los antiguos mesoamericanos. “En la actualidad nos ayudan a estudiar el movimiento del sistema Tierra-Luna y de los cuerpos en el Sistema Solar. Cada evento de este tipo sirve para mejorar el cálculo del movimiento de los cuerpos celestes”, concluyó Flores Gutiérrez.

Redacción25 julio, 2018
eclipse-lunar.jpg

El 27 de julio del 2018 habrá un eclipse lunar total. Este fenómeno natural sucede cuando la Tierra bloquea completamente que la luz del sol no llegue a la luna, haciendo que parezca como si la luna hubiera desaparecido.

Aunque todos los eclipses son poderosos, esto es especialmente potente, ya que va a ser el más largo de todo el siglo XXI. Esto afectará a cada signo zodiacal de diferente manera y hoy te daremos a conocer las energías que cada criatura del zodiaco absorberá estas energías planetarias.

ARIES
El eclipse lunar puede hacer que surjan sus sentimientos de fracaso inminente o la idea de que podrías pasar muchos años de su vida trabajando hacia un objetivo y al final, solo lo creas que fue una pérdida de tiempo.

Lo que necesitas es darte cuenta es que cada hora de esfuerzo que pones en algo no se desperdicia, sino que te ayuda a desarrollarte como persona y debes estar agradecido por ello en lugar de ver el nado negativo a todo. Nada ni nadie tiene el poder de desviar totalmente tu vida.

TAURO
Es hora de tomar grandes decisiones. Debes dejar ir la idea de que un cambio arruinará tu vida entera. Es hora de dejar de solo contemplar ese gran movimiento, cambio de trabajo o incluso planes de viaje ¡pero hacerlo, no solo planearlo! Tienes que dejar de pensar que el mundo te va a castigar por una decisión y recompensarte por otra. Al final de todo, eres el dueño de tu destino y tú eres el único responsable de las decisiones que tomas en tu vida para lograr aquello que tanto deseas.

GÉMINIS
Si ahora te encuentras en un lugar donde obtienes un ingreso estable,  siga ahí. Si no estás satisfecho con lo que has conseguido, es hora de dejar de poner excusas e ir por aquello que tanto deseas. Pero recuerda que todo requiere tiempo, así que debes hacer las cosas con calma y sin perder la paciencia. Tu vida no puede cambiar de un día para otro.

LEO
Has pasado el último año aprendiendo a calmar los temores de que no estás avanzando lo suficiente en tu vida y esta serie de eclipses arrojará luz sobre eso. En el pasado, tomaste decisiones tanto laborales como amorosas que derivaban directamente de tu miedo a no tener todo junto, y terminaste tomando decisiones que no eran las mejores para ti a largo plazo. Debes superar tu miedo a no ser lo suficientemente poderoso y comenzar a tomar medidas desde un lugar de abundancia.

CÁNCER
Hay muchos cambios en el aire para ti en este momento, y eso tiene que ver con sus relaciones con otras personas. En el fondo, tu peor temor es perder a alguien que amas, y este mes te pondrá a prueba porque las personas cercanas a ti pueden parecer indiferentes o simplemente dudosas sobre el estado de tu unión. En lugar de huir (como lo haces normalmente), conquista el miedo manteniéndote presente demostrando tu madurez mental a través de la estabilidad.

VIRGO
Este eclipse de luna  te dará la oportunidad de compararse con los demás en el buen sentido. Las energías planetarias durante julio te abrirán los ojos para que te des cuenta que eres una persona muy afortunada en el mundo y lo único que necesitas para llegar a tus metas es tu propia convicción. Necesitas superar su miedo a no estar en “la línea de tiempo correcta” y darte cuenta de que todo está sucediendo exactamente cuando realmente lo necesitas. Sigue moviéndote a tu ritmo.

LIBRA
Tus miedos más profundos y oscuros probablemente tendrán que ver con otras personas: quién te abandonará, quién te rechazará o posiblemente con quién tendrás problemas. Tu misión en el transcurso de estos tránsitos es convencerte a ti mismo de que estos miedos están totalmente inventados y que otras personas no tienen el poder de hacer o destruir su vida.

ESCORPIÓN
Durante el eclipse de luna verás el cambio de estado de tu relación de una manera que no ha sucedido durante muchos años. Tendrás que enfrentar lo que ha pasado la mayor parte de su vida evitando: la vulnerabilidad y la posibilidad de estar solo consigo mismo. Aunque estés feliz y estable con tu relación, es hora de que comiences a trabajar en las áreas de tu vida que realmente te apasionan. Tu mayor temor es arriesgar tu corazón, pero en el otro lado es la mayor recompensa de todas: ser completamente feliz.

SAGITARIO
Te estás acercando a un momento de tu vida que podrías llamar una renovación o renacimiento. Eres consciente de que necesitas reinventarse a ti mismo de muchas maneras diferentes. Pero cuidado, pues todos los cambios venideros pueden ser desalentadores al principio. Deberás enfrentar su miedo más profundo al fracaso aceptando las cosas que no están funcionando en tu vida y elegir las más inteligentes estrategias para mejorarlas. Un futuro más brillante está en el otro lado siempre y cuando estés dispuesto a superar las adversidades primero.

CAPRICORNIO
El miedo subconsciente con el que te enfrentarás en el transcurso de esta temporada de eclipse será muy fuerte para ti. Los capricornianos prosperan en estructura y certeza y luchan más sin saber lo que sucederá en el trabajo, el amor o cualquier otra cosa. En lugar de tratar de controlar cada resultado, ábrete a nuevas posibilidades. Puedes recibir más de lo que lo que piensas, así que mantén la mente abierta.

ACUARIO
Esta será la mejor temporada para lanzar para Acuario. El eclipse lunar completo está en tu signo, y significa que cualquier accesorio que hayas albergado en los últimos meses y años de tu vida, estará listo para salir a la superficie. Puede parecer que los problemas del pasado siguen resurgiendo, pero después de este período de liberación, estarán muertos y desaparecerán para siempre. Tú sentirás este renacimiento espiritual a través de la calma de tu alma y tu cuerpo.

PISCIS
Estos tránsitos tienen que ver con la carrera profesional, y especialmente con sus temores de inferioridad, no ser “suficiente” es uno de los mayores temores a los que te enfrentas constantemente. Los últimos años te han superado en términos de averiguar lo que quiere y lo que cree que vale la pena. Ahora es el momento de tomar riesgos y terminar en un lugar completamente nuevo.

Tendrás que enfrentar tus temores más profundos de no ser amado o aceptado porque no eres “lo suficientemente bueno” en lo que haces. Es hora de salir de su propia cabeza y ver lo que tiene que ofrecerle al mundo. Tienes mucho para dar pero primero debes creer y confiar en ti mismo.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad