Redacción13 julio, 2018
CIENCIA-Y-TECNOLOGIA-130718.jpg

México.- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron un programa de cómputo para facilitar que niños con alguna discapacidad intelectual y motriz puedan aprender a leer y escribir.

En un comunicado, la UNAM destacó que el software es de libre acceso y es una herramienta que estimula a los usuarios para desarrollar su capacidad de asimilar las primeras letras y unirlas, y así formar palabras a través de sonidos, imágenes y letras.

La Universidad expuso que las evaluaciones de este programa ya se aplicaron con resultados alentadores en pacientes del Programa de Atención Psicopedagógica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y del Centro de Apoyo Psicopedagógico Aragón (CAPA).

El software didáctico inclusivo, a cargo de estudiantes de Ingeniería en Computación, está dirigido a niños con síndrome de Down, hiperactividad, déficit de atención, asperger, dislexia y autismo; incluso podrían hacer uso de esta herramienta adultos con algunos problemas intelectuales.

“Al hacer uso de esta tecnología cambia la actitud de los niños. Empiezan a jugar y con ello aprenden un poco más. Después de una semana de contacto con estos instrumentos comienzan a interactuar con la máquina; tal vez su contacto con la tecnología adicione un poco de calidad a sus vidas”. Arcelia Bernal, Laboratorio de Ingeniería para la Medicina

La universitaria aclaró que este desarrollo tecnológico puede ser usado por un niño desde los cuatro años y por jóvenes y adultos de cualquier edad, aun cuando no tengan alguna discapacidad cognitiva.

Redacción11 julio, 2018
whatsapp-convocatoria.jpg

WhatsApp lanzó la convocatoria WhatsApp Research Award para combatir la desinformación en diferentes contextos, al ser utilizada la aplicación por 1.5 billones de cuentas distribuidas en 180 países.

La convocatoria pide una propuesta de estudio que investigue el impacto de la tecnología en la manera en que nos comunicamos, recibiendo quien resulte seleccionado 50 mil dólares.

WhatsApp dejó claro que habrá prioridad para los proyectos que se enfoquen en los problemas del procesamiento correcto de información; el correcto uso de la plataforma de comunicación en situaciones que lo ameriten, como en las elecciones presidenciales; en la alfabetización digital y la detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados.

Además de dinero, el premio también incluye la asistencia a dos talleres:

El primero se llevará a cabo a finales de octubre de 2018 en California, en el cual se presentarán los diversos proyectos a los equipos e investigadores seleccionados, y para promover su cooperación mutua.

El otro taller será en abril de 2019 para presentar los resultados obtenidos de los distintos proyectos de investigación, así como el análisis de los mismos.

Por otro lado, todos los que estén interesados y quienes quieran proponer sus proyectos, podrán ver los detalles y requisitos en el sitio web oficial de WhatsApp. Hay tiempo hasta el 12 de agosto para hacer la solicitud.

Redacción9 julio, 2018
CIENCIA-Y-TEC-ibm-090718.jpg

En promedio un grano de arroz mide 0.6 milímetros, pero esta computadora es mucho más pequeña pues a penas alcaza los 0.3 milímetros. No obstante, puede ser de mucha ayuda en varios campos de la ciencia, la tecnología y en la producción de recursos energéticos, pero sobre todo en el médico, según ingenieros de la Universidad de Michigan y desarrolladores de IBM.

Uno de los usos que se le ha dado a esta computadora tan pequeña es en el terreno de la ingeniería biomédica,  ya que está diseñada como un sensor de precisión que tiene la capacidad de medir temperaturas y convertirlas en intervalos de tiempo gracias a los pulsos electrónicos.

En el ámbito de la oncología, permite medir la temperatura de las células, puesto que algunos estudios sugieren que los tumores aumentan la temperatura del tejido celular; además es posible que contribuya a evaluar los tratamientos de pacientes con cáncer.

¿Qué pasa con la computadora más pequeña?

Este pequeño ordenador tiene todos los elementos de cualquier otro dispositivo, es decir posee una memoria RAM, procesadores, transmisores y receptores inalámbricos. La energía que lo mantiene funcionando la obtiene de una batería externa y la transmisión de datos la realiza mediante luz visible.

En la medición de temperatura tiene un margen de error de 0.1 grados centígrados, y su único inconveniente es que una vez que se apaga, se pierde toda la información almacenada mientras funcionó.

Otras aplicaciones

A pesar de que esta diminuta computadora tiene como prioridad ayudar a la rama de la oncología, sus desarrolladores creen que puede tener aplicaciones diversas, como la detección de glaucoma, el monitoreo de yacimientos de petróleo, la supervisión de procesos químicos ocurridos dentro del cuerpo humano, la vigilancia en video y audio, así como para el estudio de caracoles.

Redacción8 julio, 2018
youtubers.jpg

Tres youtubers originarios de Canadá, famosos por documentar sus viajes de aventura, fallecieron mientras llevaban a cabo una excursión la cascada Shannon.

De acuerdo a lo indicado por autoridades, Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, perdieron la vida cuando cayeron del cuerpo acuoso que tiene una altura aproximada de 335 metros.

La Policía Real Montada de Canadá emitió un comunicado en el que detalló que las víctimas, se encontraban “nadando en una de las pozas en la parte superior de las cataratas Shannon” cuando “resbalaron y cayeron a otra poza, 30 metros abajo”.

El medio local, Vancouver Sun, destaca que Lyakh y Gamble perdieron el equilibrio cuando trataban de ayudar a Scraper, después de que la corriente de la cascada se la llevara.

Los cuerpos de los tres jóvenes, de entre 20 y 30 años que crearon el canal de YouTube llamado “High on Life”, fueron recuperados por los equipos de rescate.

Redacción7 julio, 2018
halo-solar.jpg

Este sábado el cielo nos regaló un espectáculo natural inigualable que ha sido punto de debate en redes sociales.

Y es que desde distintos puntos de México miles de personas levantaron la vista y sorprendidas, intentaron tomar fotografías del fenómeno que acontecía ante sus ojos: un halo luminoso rodea a la estrella más cercana a la Tierra, el Sol, creando una especie de aro que lo rodea, pero la pregunta principal entre quienes lo vieron es ¿Qué es eso y por qué se forma alrededor del sol?

Aunque en la superficie el clima sea agradable con un viento suave, a cientos de kilómetros de altura las condiciones de la atmósfera (la capa de gases que envuelve a nuestro planeta y de la que depende la vida en él) propician la formación de cristales de hielo milimétricos, que refractan la luz del Sol, creando una apariencia de un halo que lo rodea.

Este fenómeno también acontece durante la noche alrededor de la Luna y a pesar de que es más probable y duradera su aparición en invierno, durante la primavera y el verano también es posible ver a la estrella más cercana a la Tierra con un halo y más tarde, a la Luna del mismo día.

¿Qué significa?
La desinformación corrió al instante y las teorías más descabelladas señalaban que este halo tenía alguna relación con la llegada del verano o con un sismo, pero estas afirmaciones carecen totalmente de fundamentos científicos.

En la Antigüedad, distintas culturas tenían la creencia de que este fenómeno presagiaba la llegada de lluvias intensas. Actualmente, existe una correlación entre su aparición y precipitaciones pluviales en los días siguientes, pues los halos dependen de nubes de gran altitud y baja temperatura sobre la atmósfera, condiciones ideales para lluvia.

Redacción6 julio, 2018
elon-musk.jpg

Se complican las cosas en el rescate de los niños y su entrenador en una cueva de Tailandia.

En un principio se pensaba que tranquilamente se podría esperar a que aprendieran a bucear para salir; sin embargo, el pronóstico de lluvias y ahora el oxígeno, tienen a los rescatistas contrareloj.

Elon Musk, el millonario que es la esperanza para los niños

Ante la desesperación, un usuario le pregunto al físico y magnate fundador de Tesla, Paypal y SpaceX, Elon Musk, si pensaba ayudar.

La respuesta del empresario sorprendió a todos y los dejó con boquiabiertos. En minutos creó un asombroso y posiblemente eficiente plan:

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo”, dijo el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company en el comienzo de su exposición.

Contamos con un avanzado radar para penetrar la tierra y funciona bastante bien en las excavaciones. No sé si la velocidad de las bombas estará limitada por la energía eléctrica o si sus bombas son demasiado pequeñas. Si es así, podríamos enviar al lugar directamente baterías y bombas”, sostuvo Musk.

Elon Musk, quien hace unos meses envió un lujoso convertible en un cohete al espacio, explicó su propuesta para rescatar a los niños y al entrenador.

Está inspirada en los castillos inflables.

“Tal vez valga la pena intentarlo —escribió—: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire, como un castillo inflable. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua que se ajustaría contra el techo de la cueva y se amoldaría a las formas más extrañas, como el agujero de 70 centímetros”.

El físico excéntrico viajará a Tailandia mañana sábado junto con un grupo de sus ingenieros para ayudar en los trabajos de rescate.

El gobierno tailandés aún no respondió si aceptará la ayuda.

Redacción5 julio, 2018
stan-lee-muerto.jpg

Un posible error hizo que la asistente digital de Apple, Siri, diera por muerto a Stan Lee.

De acuerdo con CinemaBlend, al preguntarle la edad de Stan Lee a Siri, mencionaba que el creativo y padre de muchos de los personajes de Marvel, había fallecido el 2 de julio.

Según relata Sean O’Connell, escritor de la nota, descubrió el error cuando su hijo le preguntó por la edad de Lee al salir de la función de prensa de Ant-Man & the Wasp. Al no creerle que tenía 95 años, le preguntó a Siri cuántos años tiene Stan Lee, a lo que la aplicación contestó que Stan Lee había fallecido el 2 de julio de 2018, a la edad de 95 años.

¿A qué se debió este error? Siri obtiene la información de las preguntas a través de Wikidata, y todo indica que un usuario había modificado el estatus de vida del antiguo editor en jefe de Marvel.

Redacción4 julio, 2018
facebook.jpg

Facebook ha anunciado que está notificando a más de 800.000 usuarios que la plataforma desbloqueó por error a personas que estos habían incluido en sus listas negras. El error estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y ya pudo ser reparado.

Aunque las personas bloqueadas no pudieron tener al acceso al contenido que los usuarios compartieron con sus amigos, el error de “software” hizo que sí pudieran ver publicaciones destinadas a una audiencia más amplia.

Las personas que son bloqueadas por un usuario en Facebook no pueden acceder a las publicaciones de su perfil, pedirle que los agreguen como amigos o entablar comunicación con él.

Desde la red social han precisado que entre los motivos por los cuales la gente bloquea a otros usuarios se encuentran razones tan graves como el acoso o las amenazas. También puede deberse a que quieran evitar ver en su muro contenidos que consideren molestos o porque su relación con la otra persona haya experimentado cambios. La compañía ha ofrecido disculpas por lo sucedido.

Redacción1 julio, 2018
newen.jpg

Guadalajara, Jalisco

Jóvenes mexicanos crearon un detergente biodegradable que no contamina y no se enjuaga, lo que permite a los usuarios ahorrar la mitad del agua utilizada para lavar la ropa y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Ulises Navarro, parte del grupo de emprendedores, explica que crearon este jabón líquido con la intención de que fuera “bondadoso” con el medio ambiente.

Ya que sus componentes, continúa, se degradan en 21 días, y el producto no hace espuma y no contiene los colorantes, fijadores o ablandadores de agua que son utilizados en los detergentes y suavizantes comerciales.

Desde que comenzaron a trabajar en el proyecto, el grupo -conformado por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador- tuvo claro que querían hacer un producto “bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara” para el medio ambiente y para el ahorro.

“Estábamos buscando la fórmula para que el detergente pudiera hacer el mismo lavado, con la misma calidad o hasta mejor, pero con menos impacto, menos residuos y menos recursos”, asegura Navarro.

Tras algunos años de experimentación crearon un detergente neutro al que llamaron “Newen” que economiza agua, tiempo y dinero, afirma Humberto Ramos, uno de los creadores.

“Lo que proponemos es una mejora en el método de uso. Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar tiempo, consumo energético y sobre todo entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de la lavadora”, explica.

Añade que las trazas o huellas que dejan típicamente los agentes detergentes que se utilizan permanecen en su invento inactivas e inertes en la ropa y en la piel.

Por lo que el detergente que diseñaron no necesita de enjuague ni dejan ásperas las prendas, puntualizó.

Los creadores afirman que la utilización de este jabón también ayuda a cuidar la economía, pues rinde más y las personas no necesitan utilizar suavizantes ni ningún otro suplemento para dejar la ropa limpia y aromatizada.

“Se tiene que utilizar poco producto, de 10 a 30 mililitros por lavadora contra los 100 mililitros de detergente tradicional, más una cantidad similar de suavizante. Eso representa 75 % menos de químico que se va al medio ambiente”, dice Navarro.

El detergente líquido es complementado con una barra de jabón hecho a base de aceite de coco y de pino que ayuda a quitar las manchas complicadas sin contaminar.

Estiman que desde que comenzaron a vender el producto han ayudado a ahorrar cerca de 250 millones de litros de agua, producto del lavado cotidiano.

Además, señalan que el agua con los residuos del jabón ecológico se puede reutilizar en el aseo del hogar e incluso para regar plantas.

Los jóvenes, originarios de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, comenzaron a desarrollar el producto en 2013 y un año después iniciaron con su comercialización en mercados “orgánicos” itinerantes y pequeños establecimientos en la ciudad dedicados a la venta de productos artesanales locales.

Ahora distribuyen el producto con ventas en línea y en pequeños comercios y mercados alternativos de la mayoría de los estados de México, pues afirman que prefieren apoyar la economía de los comerciantes locales a que su producto sea vendido en los supermercados.

No obstante, continúan con sus planes de expansión, porque los creadores adelantan que están en proceso de generar una nueva versión con ingredientes activos extraídos de plantas de caña y de palma que se podría degradar en una semana.

Además, buscan que el producto sea utilizado en hoteles y restaurantes para aminorar el impacto ecológico de sus actividades.

Redacción30 junio, 2018
whatsapp-gold.jpg

¿Otra vez? Sí, otra vez. Una nueva estafa de WhatsApp está tomando por sorpresa (sí) a miles de personas en las profundidades de este océano turbio llamado Internet. Se trata de “WhatsApp Gold”.

Lo peor es que específicamente la estafa de WhatsApp Gold ya había dado de qué hablar en el pasado; y ahora está resurgiendo de las cenizas.

WhatsApp Gold, ¿de qué se trata?
Los mensajes ofreciéndote este supuesto servicio premium de la app de Facebook pueden llegarte por diferentes medios; siendo obviamente el mismo WhatsApp el más común. Incluso no te sorprendas si te lo envía alguno de tus contactos; es un requisito para descargar la supuesta app: mandar el mensaje a tus amigos.

Teóricamente haciendo esto y además dando tus datos privados (número de teléfono, correo, nombre, etc); podrás descargar la app que te permitirá hacer videollamadas, borrar mensajes, cambiar el tema y poder llamar de manera gratuita a tus contactos; pero claro que esto no es real. La app no es nada más que malware que podría robarse tus datos.

Si ya caíste; desinstala la app inmediatamente y revisa tu celular con un antivirus. De preferencia reinícialo de fábrica. Te recordamos una vez más (avísale a tus tías) que no existe ningún tipo de servicio premium en el mensajero; no caigas en más estafas.

Magdalena Pérez30 junio, 2018
0EED4748-5223-4BD8-B2A2-7AC4D8B30B0B.jpeg

Para agilizar el proceso electoral del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su tercer simulacro Nacional del PREP, en donde aseguró que implementará tecnología y apoyo de más de 45 mil ciudadanos.

El organismo electoral dio a conocer los tres procesos mediante los cuales se anunciarán los resultados de las elecciones. Consistirán en los preliminares con el conteo rápido, el PREP y el vaciado de información en los cómputos distritales con base en las Actas de Escrutinio y Cómputo, que darán inicio el 4 de julio y culminará el próximo día 8.

En esta jornada electoral se pretende digitalizar las actas electorales en tiempo real, dando prioridad a las de Presidencia, a través de una aplicación diseñada por el INE, que con apoyo de un código QR, se capturará el documento y será enviado a las base de datos para ser registrado en el conteo del PREP.

El INE informó que el vaciado de las actas será revisado con los documentos en físico por dos personas para evitar los errores de captura.

El programa se abrirá en punto de las 20 horas y se prevé que empiecen a “caer los primeros resultados” a las 11 de la noche, probablemente los del voto de mexicanos en el extranjero.

“El formato de la casilla única la tendremos hacia las 24:00 horas con el 12 por ciento de los datos del PREP para la elección Presidencial; a las 03: horas tendremos alrededor del 55 por ciento; a las 6:00 horas el 67 por ciento y a las 8:00 horas del 2 de julio alrededor del 82 por ciento del acopio de información”, aseguró Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo de INE México.

Jacobo aseguró que el INE solamente dará resultados de las elecciones federales, ya que los organismos públicos locales se harán cargo de las elecciones de los diferentes estados de la República.

Para reforzar la seguridad en el proceso, las autoridades electorales aseguraron que contarán con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los observadores del CONAPRED que está conformado por siete especialistas en Tecnologías de la Información, estadística y ciencia política.

Redacción28 junio, 2018
cables.jpg

La próxima vez que decidas conectar tu celular a un cargador, quizás debas preguntarte: ¿es este un cable de mala o baja calidad?.  La pregunta no es simple pedantería; un cargador barato podría causar estragos irreparables a tu teléfono.

La situación es familiar para muchos. Te quedas sin batería y agarras el primer cargador que se te ponga al alcance para darle un par de rayitas a la batería de tu celular. Salvado. O puede que te compres un cargador extra, a módico de precio, para tener en la oficina o llevar contigo a todos lados.

Sin embargo, dependiendo del cable que se trate, esta no es una práctica en absoluto recomendable.

1. Freirá tu celular
El cable de tu celular es en realidad un transformador de corriente que convierte los voltajes de un circuito en aquellos que necesita tu teléfono.

Esto lo hace gracias a un chip, que en los teléfonos de iPhone se llama Tristar pero de forma genérica se denomina E75 o U2 y que regula la cantidad de energía que puede recibir la placa de tu teléfono.

El E75 escanea y se asegura de que todo esté bien antes de que la corriente empiece a pasar. Si un cable no tiene el chip necesario entonces aparecerá un mensaje en tu celular indicando que el accesorio no es compatible.

Entonces ¿por qué no aparece esto en tu dispositivo cuando lo conectas a un cable barato?

La respuesta es que muchas compañías fabrican un falso E75 que engaña a tu celular para que deje pasar la corriente pero que podría acabar con tu teléfono si lo conectas a una corriente con alto voltaje.

2. Cargas más lentas
Un cable que no sepa regular los voltios del circuito hará también que las cargas sean más irregulares, con altos y bajos. Sin una fluctuación constante de energía, la carga completa será mucho más lenta que con los cables que controlan el suministro.

3. Problemas de seguridad
Muchas veces los cables más económicos, para no dispararse en costos, ahorran en aislamiento. Dejar pasar por un cable cientos de voltios de electricidad sin un control adecuado puede fundir tu cargador y también el enchufe al que lo tienes conectado.

Generalmente los paneles de electricidad de las viviendas saltan cuando esto ocurre y no tiene mayores consecuencias pero puedes llevarte un susto y acabar con un enchufe y cargador arruinado.

Cómo reconocer un buen cargador

No siempre es necesario pagar los precios que imponen las casas fabricantes de los celulares, ya que normalmente sí son más altos, pero es recomendable que intentes buscar uno que tenga una garantía de fabricación que asegure que fueron diseñados para ese modelo en concreto.

En el caso de los iPhone muchos accesorios que no son de Apple pero sí fabricados para productos de la firma tales como auriculares, cargadores, etc… llevan una pegatina que dice MFi, que significa Made for iPhone (hecho para iPhone).

Pero si aún así dudas de que puedan engañarte con imitaciones, estas son algunas señales de que tu cargador no es el correcto:

No se carga.
Falsa carga (muestra el icono de la pila pero el porcentaje está al 0%).
La batería baja de un porcentaje a otro rápidamente.
La carga es aleatoria: a veces, muy rápido; otras, muy lento y otras se estanca.
La batería está a un cierto porcentaje, lejos del 5%, y se apaga de repente.

Redacción25 junio, 2018
vida-extraterrestre.jpg

Científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, aseguraron que la humanidad no ha encontrado seres extraterrestres.

Concluyeron lo anterior al someter a un análisis la paradoja de Fermi, que acentúa la contradicción entre las estimaciones que otorgan una alta probabilidad a la existencia de otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Estas conclusiones fueron publicadas en junio pasado por la revista Proceedings of the Royal Society of London A.

El estudio de tres científicos explica que no sólo afectan al pasado reciente de las observaciones, sino que tienen una proyección para el futuro e implica que los seres humanos jamás encontraremos vida extraterrestre inteligente.

Los científicos reconsideraron algunos parámetros de la ecuación de Drake, la fórmula mejor conocida para calcular el número de civilizaciones potencialmente detectables en otros planetas y exoplanetas y extendieron estimaciones más allá de la Vía Láctea.

Consideran que la ecuación no ha perdido su vigencia desde los años 1960, cuando la propuso el astrónomo Frank Drake y desde su punto de vista este no es el caso de la paradoja de Fermi.

Durante décadas los científicos intentaban resolverla de distintas maneras y el método más popular es la Hipótesis de la Tierra especial, la cual atribuye el origen de la vida en nuestro planeta a un número de casualidades afortunadas que apenas podría repetirse en otro lugar del universo al 100 por ciento.

Sin embargo, también deben suceder eventos catastróficos que provocaran importantes cambios en la evolución, porque ellos propician una organización de vida cada vez más compleja.

El investigador principal del grupo, el sueco Anders Sandberg, precisó que entre las respuestas a la paradoja que la inteligencia es muy rara, pero “tiene que ser tremendamente rara”.

El sitio web Universe Today precisa además que “otra posibilidad es que la inteligencia no durara mucho, pero es suficiente con que una civilización sobreviva para que se vuelva visible”.

Cuando los científicos pusieron juntos y procesaron con métodos de estadística los resultados de los cálculos disponibles, descubrieron que en el 30% de casos nuestra galaxia estaría completamente exenta de vida inteligente, salvo en la Tierra, mientras en algunas combinaciones de parámetros el número de civilizaciones extraterrestres resultaba bastante grande.

Los cálculos de los científicos plantean que en este momento la humanidad es el único grupo de organismos inteligentes, aunque en el pasado o el futuro podría haber otras civilizaciones poco duraderas.

Redacción24 junio, 2018
nogocio-facebook.jpg

La plataforma Facebook, pondrá a prueba una nueva modalidad, en la cual se le cobrará a las personas para que puedan formar parte de ciertos grupos. Por medio de un comunicado, la plataforma presentó un modelo de suscripciones para los grupos que les permitirá a los administradores cobrar por las membresías.

La idea no es de Facebook, sino de los administradores de grupos quienes le han pedido a la red social anteriormente que integre esta función.

“Escuchamos a los administradores de los grupos que están buscando formas de ganar dinero para profundizar el compromiso con sus miembros y continuar apoyando a sus comunidades”, indicó Alex Deve, director del área de grupos de Facebook.

Facebook advirtió que los precios por tener una membresía en algunos grupos pueden costar entre 100 y 600 pesos.

Por ahora se trata de un plan piloto que se aplicará a grupos específicos.

Los primeros grupos que empezaran a cobrar son: Limpieza del hogar, Tips para papás y Tips de cocina. Asimismo, conforme adquieran la nueva herramienta, los grupos ofrecerán a los usuarios la posibilidad de ser un miembro Premium a través del pago mensual.

Grupos de Suscripción es una forma de monetizar la plataforma, al mismo tiempo que brinda una remuneración a los creadores, ya que el objetivo es que los usuarios paguen por un contenido específico que les agrade.

Por ello, si creas un nuevo grupo de Facebook es posible que puedas cobrar una tarifa de suscripción en algún momento en el futuro, ya que la función todavía no está habilitada.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad