Ciclones y huracanes; El planeta grita por ayuda

El pasado 5 de septiembre la tormenta tropical Florence se convirtió en huracán categoría 4, alcanzando los 215 kilómetros por hora. En su paso por los estados: Carolina Del Norte, Carolina Del Sur y Virginia, en Estados Unidos ha causado muchos estragos, aunque la fuerza con la que azoto las costas del oeste del país fue de categoría 1 para posteriormente convertirse en tormenta tropical, sin dejar de ser peligroso y causando la muerte de 23 personas.

Al otro lado del mundo en las islas del Filipinas el Tifón Mangkhut de categoría 5 con vientos de 267 kilómetros por hora, ha generado destrozos en su camino por el país asiático, dejando destrucción y ocasionando la muerte de alrededor de 29 personas. Aunque su paso por las islas fue rápido se cree que las afectaciones fueron muy severas.

En lo transcurrido del año han sido 33 las tormentas que se han generado en el planeta, 23 en el Pacífico y 10 en el Atlántico aumentando hasta un 30% a diferencia de años anteriores. En la década de 1970 al 2000 aumento considerablemente la fuerza en la que los huracanes, tifones y ciclones se presentaban.

Cabe señalar que las tormentas son nombradas dependiendo el área en las que estas se originen, si ocurren en el Pacifico y el caribe son llamado huracanes, ciclones si originan en el en el suroeste del océano indico y suroeste del pacifico y tifón si se produce en el océano indico y en el mar de Japón

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close