“Chente” Bravo al quite por Eva Trillo en el Dif

DSC_1303

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, encabezó la sesión ordinaria 200 celebrada ésta tarde, en la que se aprobó por unanimidad, la designación como Director General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para este municipio, al licenciado en relaciones industriales y maestro en Desarrollo Organizacional, Vicente Alejandro Bravo Miranda.

Así también se aprobó la desafectación de un predio municipal, en favor de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Santa Ana Pacueco, con votos en contra de los regidores José Martínez Felipe, Martha Castañeda Saldaña y Miriam Espinoza Contreras y 9 a favor.

Ante el pleno de la sesión, el secretario del H. Ayuntamiento Rubén Riva Palacio dio lectura a la propuesta y posible desafectación y donación de un predio municipal de una superficie de 2,500.053 m2, ubicado en la comunidad de Santa Ana Pacueco, a favor de la  asociación ganadera local de porcicultores de Santa Ana Pacueco.

En el punto, se explica que dicho predio colinda  al norte con Av. Casa Blanca en 61  metros, al sur con calle Torres Cuatas 61 metros, al  poniente 40.63 metros con el resto de la propiedad municipal, al oriente 4.34 metros colinda con calle Isabel la Católica, cuyo título de propiedad se encuentra amparado con la escritura  numero 12,229 tirada ante la fe del, notario público número 11 de este partido judicial.

Precisó que de conformidad con lo enunciado en los artículos 76 fracción III  inciso f) y g), 199, 205,  206 y 207 de la Ley Orgánica Municipal,  asunto que fuera debidamente dictaminado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Tras discutirse y votarse con mayoría relativa, la propuesta fue aprobada por el cuerpo edilicio, tras dejarse muy claro el problema que enfrentan los porcicultores en cuanto a sanidad animal, la necesidad de contar con un predio en el que se construirán instalaciones tales como un arco de desinsectación y baño vehículos del transporte mediante el cual llegan animales procedentes de diversos proveedores del país, por parte del alcalde.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el regidor Rubén Reyes Espinoza, que explicó la realización de reuniones previas con los productores porcícola de Santana Pacueco y de Pénjamo en lo general, mismos que estuvieron presentes en la sesión pública del Cabildo tras su conformidad con la donación planteada, en cuanto a extensión y ubicación.

En el siguiente punto del órden del día, relativa a la propuesta y posible aprobación del nombramiento del director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF) para el municipio, de conformidad con los artículos 76, fracción I, inciso I) y 77 fracción XIV, de la Ley Orgánica Municipal vigente y 14 del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, vigente en el municipio.

El encargo recayó en el licenciado en Relaciones Industriales y maestro en Desarrollo Organizacional, Vicente Alejandro Bravo Miranda, quien ante los miembros del H. Ayuntamiento rindió protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política Mexicana y del Estado de Guanajuato, así como de las leyes y reglamentos que rigen su función.

Finalmente, en asuntos generales, la regidora Margarita Ibarra González presentó ante el pleno una iniciativa de reforma del reglamento municipal que rige el procedimiento de entrega recepción de la administración municipal, a fin de actualizar la misma, conforme lo marcan las leyes vigentes en la entidad, misma que se turnó a la Comisión de Normatividad y Reglamentos del H. Ayuntamiento para su análisis y final dictaminación, para luego ser presentada ante el seno del Cabildo.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar