“El charro cantor” de Guanajuato: Jorge Negrete

Guanajuato

Jorge Negrete mejor conocido como “El charro cantor” fue un cantante que dio identidad a su pueblo mexicano. Nacido en Guanajuato, capital, se consolidó como uno de los mejores actores de la Época de Oro.

Jorge Alberto Negrete Moreno nació en Guanajuato en el año de 1911 y murió 1953 en Estados Unidos, a causa de cirrosis hepática; aunque falleció a una edad muy temprana, el tiempo le alcanzó para ser considerado como el mejor cantante de música ranchera que México ha dado al mundo entero, que continua con Pedro Infante y Javier Solís.

Pero su privilegiada voz no lo fue todo, también se consolidó como compositor y actor en películas como “En tiempos de la inquisición o Historia de un gran amor y comedias rancheras; llegó a actuar con una de las actrices del cine mexicano más queridas María Félix en el filme “El peñón de las ánimas”, con quien se casó y murió a su lado.

Sus éxitos fueron muchos entre los que destacaron: México lindo y querido, Ay Jalisco no te rajes, Allá en el rancho grande, La Adelita, entre muchas otras.

Además “El Charro cantor” fue un hombre muy inteligente, también aprendió a hablar el idioma alemán, inglés, francés e italiano.

Jorge Negrete realizó sus primeros estudios en León, Guanajuato, después formó Ejército Nacional y trabajó como administrador del Hospital Militar de Puebla. En 1930 ingresó a la academia de canto José Pierson, en la Ciudad de México y debutó en la radiodifusora XETR.

En su vida personal, Jorge Negrete tuvo pocas mujeres entre ellas a la actriz Gloria Marín, la que se dice fue el amor de su vida, aunque con quien se casó fue con “La Doña” María Félix, además de Elisa Christy con quien tuvo una hija y Elsa Aguirre.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Niño de tres años juega encima de una enorme pitón

Vietnam Sorprende en las imágenes la tranquilidad del