Celebran primera boda gay en San Francisco

boda gayDesde el 2008 la primera boda gay se ha celebrado en San Francisco en la tarde del viernes. Las contrayentes, Kris Perry y Sandy Stier, son unas de las litigantes de la Proposición 8 que han abierto definitivamente las puertas para los matrimonios homosexuales en California.

Kamala D. Harris, abogada General del Estado, ha oficiado en el Ayuntamiento de San Francisco la ceremonia, ante el entusiasmo de los muchos simpatizantes que se han dado cita a las puertas del City Hall para asistir a esta primera boda entre personas del mismo sexo tras cuatro años y medio de espera a que los tribunales se pronunciasen sobre la Proposición 8, una enmienda a la Constitución de California que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las contrayentes han pronunciado el “sí quiero” tan solo una hora después de que la 9th Circuit Court of Appeals diese vía libre a las bodas entre parejas homosexuales en California.

“Hoy somos testigos no solo de la unión de Kris y Sandy, sino también de la realización de sus sueños de matrimonio, que simbolizan a miles de parejas como ellas”, ha dicho la Abogada General del Estado en el transcurso del enlace.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close