Celebran neopoblanos fiestas patrias en armonía y sano esparcimiento

Pueblo Nuevo, Gto.- Al grito de Viva México, cientos de neopoblanos celebraron el 207 aniversario de la independencia de nuestra nación; movimiento que encabezó Don Miguel Hidalgo y Costilla para darnos la libertad y los derechos de una nación soberana.

La noche del 15 de septiembre en punto de las 23:00 horas, la alcaldesa municipal, Larisa Solórzano Villanueva acompañada del Ayuntamiento, inició el festejo del grito de Independencia.  Dando lectura a la Acta de Independencia en voz de la Secretaría del H. Ayuntamiento, la Licda. Valeria Pantoja González, la primer edil salió al balcón del Palacio de Gobierno para honrar a cada uno de los personajes que fueron parte esencial de este movimiento independentista y por supuesto, para aclamar al son de ¡VIVA MÉXICO! el orgullo que representa ser ciudadano mexicano.

En una sola voz, los neopoblanos replicaron con orgullo y fervor los tradicionales “VIVAS”.

Las campanas de la Iglesia de San Antonio de Padua se hicieron presentes, mientras el cielo se iluminaba con la pirotecnia.

Con verdadera enjundia y patriotismo, los presentes entonaron el Glorioso Himno Nacional Mexicano.

Al concluir el evento, el Ayuntamiento se dirigió a la Comandancia para liberar a los presos, emulando los hechos históricos de hace más de 2 siglos.

Mientras que la mañana del 16 de septiembre, los neopoblanos disfrutaron en total armonía el tradicional desfile, mismo que encabezó la administración municipial a lado de más de 250 contingentes, entre instituciones educativas y funcionarios municipales.

Recorriendo las principales calles del municipio, el desfile se destacó por la alegría y la entusiasta participación de los contingentes, quienes mostraron que el orgullo mexicano se lleva en la sangre.

La armonía y tranquilidad que caracteriza la convivencia de los neopoblanos, reinó en estas fiestas patrias, reflejando que la unión familiar hace posible que año con año las celebraciones se vuelvan cada vez mejores.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de