Celebran día internacional de museos con visitas guiadas

Irapuato, Gto.- Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el Museo de Irapuato realizó una visita guiada a 45 alumnos de la escuela David Alfaro Siqueiros.

Alfredo Olmos Villegas, titular del recinto, explicó que el objetivo de las visitas guiadas es dar a conocer las exposiciones y acervo que se tiene en el Museo de la Ciudad y que los irapuatenses o visitantes puedan disfrutarlas.

“Hoy queremos celebrar el Día del Museo con una visita guiada, tenemos a la escuela David Alfaro Siqueiros. Estas visitas tienen doble finalidad, dar a conocer que hay un Mueso en Irapuato y la otra es que conozcan el acervo”, explicó el funcionario municipal.

Laura Amézquita Rodríguez, directora de la primaria, explicó que este tipo de visitas son muy aceptadas por los alumnos, ya que conocen parte de nuestra historia a través de las exposiciones.

“El Museo ha evolucionado muchísimo, hemos tenida la oportunidad de venir en diferentes momentos y la verdad es magnífico el avance. Cada día se preocupan más por traer lo que no conocemos, además se da un giro en los niños que ayuda a desarrollar su creatividad”, explicó Amézquita Rodríguez.

El Museo de la Ciudad cuenta con una exposición de armas, que es única en la región, además de las exposiciones de los pintores irapuatense Dolores Aguilera, Antonio González y Raúl Zárate, entre otras muestras culturales

Olmos Villegas, explicó que en lo que va del año se han realizado más de 90 visitas guiadas a instituciones de la zona urbana y rural. Para solicitar una visita guiada solo hay que llamar al 6260053 para que se les agende.

Las visitas son totalmente gratuitas y se realizan de martes a viernes de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que sábados y domingo se realizan de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Tenía 2 meses bebé fallecida tras volcadura

Irapuato, Guanajuato.- Una bebé de 2 meses falleció