Celebran 100 años del Hospital General; calle Grillito Cantor se transformará en un espacio digno

_MG_9035

Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, arribó el día de hoy a la ciudad, con el objetivo de conmemorar los 100 años del Hospital General. En compañía de diversas autoridades se realizó la develación de la placa conmemorativa. En dicho evento también se dio a conocer que se dignificará la calle Grillito Cantor y se cerrará el paso a los autos, transformándolo en peatonal, con el fin de tener un área adecuada para las personas que esperan a sus pacientes.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez expresó un agradecimiento a todos los trabajadores de dicho hospital pues señaló, mañana, tarde y noche están en la ardua tarea de atender a los paciente, quienes día a día aumentan y además recalcó que seguramente muchos han tenido que acudir por alguna emergencia a dicho recinto. Respecto a los grupos de personas que suelen descansar al exterior del Hospital, quienes tienen que soportar en muchas ocasiones las inclemencias del tiempo señaló, “que dignifiquemos el entorno del hospital general, no podemos convivir de un lado a otro, cruzando la calle, entre tan distintos entornos, por lo que le expreso al Gobernador, que hemos determinado que esta calle, Grillito Cantor, se cierre al tráfico, se convierta en una calle peatonal donde pongamos los elementos necesarios, para que las personas que vienen a visitar a los enfermos puedan convivir en un ambiente  de paz, tranquilidad y orden, con servicios, y que puedan estar en constante vigilancia de sus enfermos”.

Por su parte la directora del hospital general, Mónica Reyes Berlanga señaló que están al servicio de toda la población guanajuatense, además agradeció la colaboración e todos los que han empeñado su trabajo para concretar lo que hoy en día es el hospital, “estamos al servicios de la población guanajuatense, para servir a los Irapuatenses, servir a toda la red de la secretaría de salud del estado de Guanajuato”.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud del estado, reconoció que si bien hay algunas carencias, el trabajo desempeñado ha sido de gran calidad, realizando incluso trasplantes de córnea y riñón,  por lo que felicitó a la directora y a todos los trabajadores que día a día se empeñan por salir adelante.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez. Felicitó a quienes dijo, atienden lo más valioso del ser humano, la salud, además indicó que si incluso en ocasiones puede haber molestias, pero lo consideró normal. Además recalcó los trasplantes que se han realizado pues dijo ya no hay que salir a México como anteriormente se realizaba, pues en la ciudad se realiza un gran trabajo, con médicos profesionales.

Contexto

En el hospital, en el servicios de urgencias se atienden 240 personas todos los días, 60 por ciento urgencias calificadas, cuentan con 17 especialidades y dan 230 consultas de especialidades al día, alrededor de 1400 laboratorio diarios, toman 60 radiografías diarias, 55 mastografías, 20 tomografías, 70 ultrasonidos y se sirven 220 dietas diarias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close