¿Por qué celebramos el Día de San Valentín el 14 de febrero?
Redacción14 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Por qué celebramos el Día de San Valentín el 14 de febrero?

El 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor y la Amistad es usada por los enamorados y amigos para materializar su afecto con regalos y fiestas, pero ¿conoces su historia? ¿sabes por qué lo celebramos? Su origen es menos romántico de lo que te imaginas.

El origen de esta fecha se remonta en la época de los romanos, en el siglo III, cuando Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, pero un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador.

Valentín, quien posteriormente fue convertido en santo, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, pero cuando Claudio II se enteró, sentenció a muerte al sacerdote el 14 de febrero del año 270.

La fecha de celebración fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín. Los restos de este célebre personaje se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni.

A mediados de la década de 1840, la norteamericana Esther A. Howland comenzó a popularizar esta fecha vendiendo tarjetas con mensajes románticos y dibujos de enamorados, que se convirtieron en todo un éxito en la librería de su padre. Aquí surge su comercialización.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad