Celaya, destino para disfrutar y “protegerse”

Celaya, Guanajuato.- Celaya es tercer municipio más poblado de Guanajuato, con 494 mil 304 habitantes según el último censo del INEGI; dentro de sus principales atractivos se encuentran su Centro Histórico, EL Museo de Celaya Historia Regional, el parque Xochipilli, entre otros. Sin embargo Celaya es un “foco rojo” en el tema de robos a negocios y lesiones.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante este año los delitos que más se han registrado en este municipio son los homicidios con un total de 50 hasta junio pasado; 734 robos a negocios y 629 lesiones.

Sin embargo en Celaya, hay muchos atractivos que disfrutar como su gran turismo religioso y cultural, monumentos históricos, así como comercial, entre los que se encuentran la Alameda, su jardín principal, plazas comerciales y parques.

Además de que este municipio se distingue por la elaboración de su cajeta, la cual no podrás dejar de probar si visitas la ciudad.

Aunque también Celaya destaca por su gran gama de parques industriales, lo cual le ha permitido ser una de las ciudades con mayor inversión de empresas nacionales y extrajeras de diferentes sectores entre los que resaltan el automotriz.

 

Sabías que…

Celaya cuenta con 494 mil 304 habitantes

 

Énfasis

Celaya tiene un sin fin de atractivos y resalta en su gastronomía por la elaboración  de sus tradicional cajeta.

 

Numeralia

Incidencia delictiva 2017

Enero: 6 homicidios; 136 robos a negocio; 110 lesiones.

Febrero: 16 homicidios; 128 robos a negocio; 86 lesiones.

Marzo: 4 homicidios; 143 robos a negocio; 105 lesiones.

Abril: 5 homicidios; 100 robos a negocio; 87 lesiones.

Mayo: 8 homicidios; 121 robos a negocio; 132 lesiones.

Junio: 11 homicidios; 106 robos a negocio; 109 lesiones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close