Categóricamente el PRI de Guanajuato se está viniendo abajo

Oficinas del PRI en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Categóricamente el PRI de Guanajuato se está viniendo abajo, porque al menos sus instalaciones muestran un deterioro substancial. En relación a los últimos resultados, en el Congreso local, la situación pudiera asemejarse de manera similar, pues de ser la segunda fuerza, ahora son la tercera.

Las oficinas del Partido Revolucionario Institucional situadas en Paseo de La Presa 37, Barrio de la Presa en Guanajuato capital se encuentran despintadas, algunas maderas de la fachada principal están por caer, los enjarres de las paredes sufren averías, hay moho y se ve bastante despintado.

En relación a los propios cambios de fisonomía del partido en su estructura, uno de los accesos a sus instalaciones fue cerrado por órdenes de su presidenta Celeste Gómez Fragoso que a la vez funge como Diputada Local plurinominal.

Aunado a que el PRI visiblemente se ve pesimamente mal en sus oficinas, hay que subrayar en que esta legislatura pasaron de ser la segunda fuerza política a la tercera y ninguno de los cuatro diputados con los que es representado fue electo por el pueblo, es decir, que a través de una regla de proporcionalidad, obtuvieron un espacio llamado plurinominal.

Al igual en el PRI estatal es casi imposible poder encontrar a su directiva, pues a diferencia de otros partidos, donde el presidente del organismo político es ajeno a la legislatura, aquí Celeste Gómez Fragoso realiza las dos funciones y por lo tanto recibe un doble sueldo.

En las elecciones del año 2015, el PRI obtuvo ocho lugares en el Congreso del Estado, señalando que Santiago García que era diputado local en ese momento, también asumió la presidencia de su partido, pese a que fue señalado en diversas ocasiones por tal decisión.

Contexto

Celeste Gómez Fragoso asumió la Presidencia Provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI el 30 de mayo del 2018 designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

¿Sabes quién es Celeste Gómez Fragoso?

Originaria del municipio de Pénjamo, Guanajuato, cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Desarrollo Organizacional, pero también cuenta con una larga trayectoria dentro del PRI, partido en el que milita desde hace 35 años.

De 1992 a 1994 fue diputada local por el VI distrito electoral en la LV Legislatura del Congreso del estado, además de haber formado parte del Ayuntamiento de Pénjamo en los periodos (1989-1991 y 2003-2006).


TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS DOS ERAN DEL PRI Y SE CAMBIARON AL VERDE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close