Castro Cerrillo expone las principales acciones en la capital, en la sesión de toma de protesta

alcalde_guanajuato (2)Guanajuato, Guanajuato

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, externó su apoyo al presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, para continuar impulsando el crecimiento de la ciudad de Guanajuato.

“Desde hoy, tiendo mi mano solidaria al alcalde para trabajar de manera coordinada, de manera institucional y respetuosa, a favor de Guanajuato”, reiteró el Mandatario.

Al asistir a la Sesión Solemne de la Toma de Protesta de Castro Cerrillo como Presidente Municipal, Márquez Márquez dijo que con la renovación de los Ayuntamientos, inicia también un nuevo capítulo en la vida social, política y económica de los 46 municipios del estado.

“Por eso, con profunda satisfacción y como un alto honor, agradezco la invitación del Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo, para acompañarlos en este ejercicio democrático y de profundo significado para Guanajuato Capital que a partir de hoy escribirá una nueva historia”, agregó el gobernador.

Márquez Márquez señaló que “hay mucho por hacer en esta ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus desafíos principales: avanzar a la modernidad, sin alterar su mágica esencia de una ciudad detenida en el tiempo; acelerar el tiempo de respuesta a las necesidades de la ciudadanía en temas de servicios básicos; conectividad y transporte, es otro tema”.

Son retos que el Ayuntamiento sabrá superar, poniendo sobre la mesa el diálogo, la suma de acuerdos y el logro de consensos, añadió.

“Yo quiero pedirle a este nuevo Ayuntamiento 2015-2018 que la pluralidad sume y no divida y que más allá de las agendas personales, antepongan el bien superior de los guanajuatenses. La gente está cansada de ver conflictos entre políticos, hoy la gente quiere ver a sus políticos poniéndose de acuerdo, trabajando a favor de su ciudad”, expresó el gobernador.

La gente también quiere ver a sus autoridades al servicio de los ciudadanos, quiere funcionarios con oficinas de puertas abiertas, quiere ver a su alcalde, a sus regidores, en sus colonias y comunidades. Hoy, la clave para el avance de un buen gobierno se llama: participación ciudadana. Hay que volver con la población a recoger sus inquietudes y demandas, hay que darle voz a la ciudadanía, indicó.

En los tres próximos años, el Gobierno del Estado impulsará una amplia estrategia de desarrollo social en colonias y comunidades de los 46 municipios, para reconstruir, para restituir el tejido social en Guanajuato.Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la familia, que es la base de nuestra sociedad.

Nuestra tarea es la creación de comunidades más unidas, participativas,  educadas y saludables. Para llevar a cabo esta misión necesitamos de la creatividad, el talento, el trabajo y la pasión de todos.

En este renglón, vienen grandes proyectos para Guanajuato Capital. Entre ellos: el nuevo acceso a Cervera: la construcción del entronque de la Autopista Guanajuato – Silao con el camino de acceso a la comunidad de Cervera, obra por iniciar a principios de 2016.

La modernización de la carretera Yerbabuena – Puentecillas, y el Sistema de Movilidad Interurbano y Metropolitano: un modelo de transporte interurbano entre los municipios de Purísima, San Francisco, León, Silao y Guanajuato, explicó el gobernador.

Márquez Márquez comentó que el panorama económico del país en los siguientes meses se presenta como un gran reto. Pero con disciplina en el gasto, con finanzas sanas e ingenio en la aplicación de los recursos y en el diseño de programas, lograremos salir victoriosos de tales desafíos.

En la Sesión Solemne el alcalde Castro Cerrillo expuso las principales acciones que su gestión llevará a cabo en los próximos tres años para construir una mejor ciudad para los capitalinos.

alcalde_guanajuato (1)

Articulos Relacionados

Back to top button
Close