Sara Garibaldi4 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Casi mil personas menos votaron por Ricardo Ortiz en esta elección

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez obtuvo sólo 849 votos menos esta elección en comparación a las elecciones del 2015, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ricardo Ortiz fue elegido nuevamente alcalde por tres años más en el municipio, pese a que su gobierno ha sido fuertemente señalado en el tema de seguridad por el sector empresarial y sociedad en general.

En el 2015, el candidato del PAN obtuvo por segunda ocasión la Presidencia Municipal con 68 mil 709 votos, 5 mil 147 votos de diferencia sobre el abanderado priista Gerardo Zavala Procell, que consiguió 63 mil 562 votos.

En la actual elección, Ricardo Ortiz Gutiérrez obtuvo 67 mil 860 votos, mientras que la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), 48 mil 180 votos, es decir, una diferencia de 19 mil 680 votos.

En esta ocasión, el PRI fue quien bajó al tercer lugar, con 34 mil 720 votos en total y una diferencia de 33 mil 140 votos contra el PAN que era su principal contendiente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad