Carhartt de México: sueldos de miseria

carhartt

Pénjamo, Guanajuato.- Para Juana de la comunidad de Churipitzeo, trabajar en Carhartt de México ha sido complicado, pues los 750 pesos que gana a la semana, de las 7 de la noche a las 6 de la mañana de lunes a viernes, son de gran ayuda para su familia, pues en Pénjamo hay pocos trabajos. Aunque en esta ocasión prefirió apoyar a todos sus compañeros que consideraron que ha sido insuficiente el pago que realizan por la ropa que confeccionan y que va hacía los Estados Unidos y que allá se vende en dólares.

La mujer a diario se encuentra lista junto con su hermana a las 6 de la tarde, pues a esa hora ya tiene que haber dejado lista la limpieza de su casa para irse a la zona en la que un camión las lleva a la planta de ropa que cuenta con una fábrica en Pénjamo, una en Irapuato y dos en Durango.

Ahí se confeccionan chamarras, pantalones y todo tipo de ropa de mezclilla que se manda directamente a los Estados Unidos y Europa, pues en México, hay poca o nula venta de dichas prendas de vestir.

Con una marcha, Juana y los empleados de los dos turnos en los que se divide el trabajo, salieron a las calles a exigir que sus patrones consideren mejorar sus condiciones de trabajo, pues restado el gasto de la comida, cada trabajador gana alrededor de 450 pesos por toda la semana.

Sin embargo hay que decir que hay “horas extras”, con las que los empleados pueden ganar un poco más, pero son fuera de las 12 horas que permanecen en Carhartt de México. En la empresa no hubo información oficial, limitándose a conocer que supuestamente el miércoles representantes de los Estados Unidos dialogarán con los empleados para llegar a un acuerdo.

Articulos Relacionados

5 Comentarios

  1. Hola..Lo bueno es que tienen trabajo..aqui un utah esta marca carhartt es algo cara una jacket o pantalon mas omenos de entre los 30 a 50 dolares..saludos

  2. La verdad si esta mal porque para empezar la jornada de trabajo es de 8 horas por lo general, además de que el turno nocturno es de menos horas y el excedente de horas se consideran tiempo extra y si un trabajador trabaja más de 9 horas extras a la semana sería tiempo extra triple. si no me equivoco considerando que la jornada de trabajo es de 8 horas por 6 días estamos hablando de 48 horas semanales y no 55 horas que están trabajando de 7 P.M. a 6 A.M son 11 horas diarias, independientemente del sueldo, las jornadas de trabajo lo dicen todo y eso es abusar de la gente necesitada.

  3. El salario Minimo son 750 a la semana para la gente que a ingresando y esta en entrenamiento, No todos los operadores ganan lo mismo, depende de su productividad hay operadores que alcanzan 1200-1500 a la semana, Hay bonos de excelencia, se les paga todo conforme a la ley, vacaciones, Aguinaldo, Hay que informarse antes de publicar informacion a medias.

  4. Deberian de informarse bien sobre los sueldos, prestaciones y condiciones que tiene la empresa, antes de poner notas de este tipo, es una lastima que este pasando todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close