Capturan a tres personas, uno por posesión de sustancias tóxicas y dos por presunto robo

Valle de Santiago, Guanajuato

Como resultado de las acciones de patrullaje implementados por el Mando Único de este municipio y la policía estatal, fueron capturados en hechos distintos, tres personas del sexo masculino por diferentes faltas.

Detenido con sustancias tóxicas

El primer hecho, ocurrió la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la colonia La Loma.

En este lugar, cerca de las 14:15 horas, se tuvo a la vista a dos personas del sexo masculino en una motocicleta que al notar la presencia policial intentaron evadirlos, iniciado una breve persecución que culminó metros más adelante.

El conductor de la moto, se identificó como Gerardo “N” de 23 años de edad y se le localizó entre sus pertenencias la cantidad para aproximadamente 32 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana, mientras a su acompañante no se le encontró nada ilícito.

Recuperan motocicleta con reporte de robo 

En distinto hecho, pasadas las 21:00 horas, al realizar un recorrido de vigilancia en la zona centro, cerca de las calles Juárez y Colón fue asegurada una moto con reporte de robo.

Tras consultar información en Plataforma México a través del C5i de la motocicleta, marca Suzuki, modelo 2016, color rojo se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en el municipio de Celaya.

La unidad de motor era conducida por una persona del sexo masculino que se identificó como Néstor “N”, quien dijo ser de nacionalidad colombiana.

 Aseguran objetos al parecer robados

Finalmente sobre la calle 20 de Abril, fue asegurada una persona del sexo masculino identificada como Moisés de 28 años de edad, vecino de este municipio.

A esta persona se le localizó entre sus pertenencias varios artículos de los cuales no pudo acreditar su propiedad, entre ellos, dos pares de zapatos, una plancha para el cabello, una calculadora y una pipa de cristal.

En todos los casos, lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Tala indiscriminada de mezquites, “invasión” de predios y retraso de obras en Manuel Doblado:

Abogado de afectados podría demandar civil o penalmente a quien resulte responsable por la invasión de terrenos

Manuel Doblado Tala indiscriminada de mezquites, uso de