Capo de la droga detenido en León

Foto: am.com.mx

León, Guanajuato

La Policía Federal capturó a Tirso Martínez, conocido como «El doctor» o «El futbolista» uno de los capos de la droga más buscados por Estados Unidos, considerado como el responsable de una organización criminal que distribuye toneladas de droga a Estados Unidos y Europa.

Durante 6 meses la Policía Federal estuvo en la búsqueda de Tirso Martínez y, finalmente, el 2 de febrero fue localizado en un inmueble de la colonia La Martinica, de León. El operativo transcurrió sin un solo disparo y luego de la detención, «El futbolista» fue trasladado al Centro de Readaptación Social «El Altiplano».

En contra de Tirso Martínez, existe una orden de extradición  por lo que es probable que sea entregado a las autoridades norteamericanas.

El gobierno de Estados Unidos estima que entre el 2000 y el 2003 la organización de «El futbolista» transportó cerca de 76 toneladas de cocaína a territorio norteamericano. Además, se le vincula con el cártel Juárez, La Federación, así como con traficantes colombianos. Tirso Martínez también está acusado de lavado de dinero así, por todos los delitos acumulados, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilitara información para la detención del capo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar