Capacitan sobre elaboración de productos lácteos a mujeres neopoblanas

IMG_5163

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva declaró inaugurados los cursos de capacitación para la elaboración de productos derivados de la leche, a mujeres Neopoblanas, en el Centro Gerontológico del Municipio, que permitirá a las participantes, conocer los procedimientos requeridos, para la producción de yogurt, quesos, dulces, rompope, cajeta, chongos zamoranos, entre otros alimentos.

La alcaldesa, en su mensaje, se solidarizo con las mujeres neopoblanas y su gran interés por aprender y ser más productivas, reforzando la economía de sus familias y sus comunidades.

El evento fue organizado por la directora de Casa de la Cultura Pueblo Nuevo, la maestra Blanca Estela Pérez Tinajero, contándose con la presencia también de la Secretaria del H. Ayuntamiento Municipal, la licenciada Valeria Pantoja González y personal de la Dirección de Desarrollo Social.

Por parte del Instituto de la Mujer de Guanajuato, asistieron la licenciada Teresa López y el Lic. Abraham Pacheco, mientras que por parte del IECA, a cargo de la capacitación en la elaboración de productos lácteos, se encontraron la Lic. Cristina Rodríguez Muños y el instructor Roberto Millán.

En esta capacitación se resaltó de manera muy importante las medidas de higiene en el manejo de la leche y su proceso de pasteurización, sobre todo para la elaboración de quesos panela, ranchero, botanero y Oaxaca, por razones de salud para los consumidores, ante la amenaza de brucelosis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close