Capacitan a agricultores beneficiando a más de 100 familias

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo e innovación del campo cueramarense, a través de la capacitación constante a productores agrícolas y sus familias, sobre enfrentar las plagas que amenazan sus cultivos.

Mediante estas capacitaciones, se ha logrado que los habitantes que se dedican al campo tengan un mejor conocimiento de las plagas y cómo evitar o minimizar los daños que pueden provocar a sus cultivos, lo que les permitirá mejorar su producción e ingresos.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal CESAVEG, MásAgro y la Universidad de Guanajuato, quienes junto a los funcionarios correspondientes del Gobierno Municipal se dieron a la tarea  de visitar a los agricultores pertenecientes a las comunidades de La Galera de la Grulla, Plan Sexenal, Cerrito del Agua Caliente, el Saucillo, Ojo de Agua, La Soledad, Tupátaro,  Ejido del Guayabo, Tres Villas, entre otras; beneficiando a más de 100 familias quienes ahora podrán proteger la inversión que realizan en sus cultivos.

Dichas acciones son pertenecientes al eje Cuerámaro Productivo el cual está enfocado en ayudar a que los habitantes que son emprendedores, con el fin de que estén mejor preparados para proteger sus inversiones, al mejorar su productividad.

El Alcalde Moy Cortéz continuará con el esfuerzo de apoyar a los productores cueramanrenses, quienes son un motor importante en la economía del municipio.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“No estoy en el tema político”, Mauricio Arce, delegado Prospera

Irapuato, Guanajuato El Delegado de Prospera, Mauricio Arce