Capacitan a policías en proximidad ciudadana

Irapuato, Guanajuato.- Los policías de Irapuato estarán capacitados para registrar denuncias ciudadanas, para ello, 25 elementos recibieron el curso en una primera etapa, con el objetivo de ampliar esta preparación a todos los funcionarios de la corporación.

Susana Bermúdez Cano, encargada de Implementación Justicia Cívica y Centros de Atención a Víctima, detalló que los 25 policías fueron seleccionados, tomando en cuenta los perfiles que cumplen con estudios de licenciatura o psicología.

“En este proceso de transición para una policía próxima no es solo que estén cercanos a la ciudadanía, sino que tenga esta capacidad, esta profesionalización de poder tomar las denuncias”, puntualizó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente de Irapuato, enfatizó la apuesta de su Gobierno a una policía mejor capacitada y respetuosa de los derechos humanos, para darle un mejor servicio a la ciudadanía.

“Que no se confunda con el delincuente, tenemos que ser lo enérgicamente posible dentro del ámbito de nuestra competencia, no vamos a ser una policía blandita, vamos a ser más enérgicos”, aseguró.

La Justicia Cívica a la que le apuesta el Gobierno Municipal, contempla la instalación de Centros de Atención a Víctimas donde el ciudadano podrá acudir a denunciar, recibir atención médica y psicológica. Además, se contempla la instalación de Juzgados Cívicos, el primero estará ubicado en el Centro de la ciudad.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close