Capacitan a mujeres neopoblanas para la elaboración de productos lácteos

IMG_5653

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un grupo de mujeres Neopoblanas, continúan reuniéndose en el Centro de Desarrollo Gerontológico del municipio, en sus cursos de capacitación sobre los procedimientos requeridos, para la producción de yogurt, quesos, dulces, rompope, cajeta, chongos zamoranos, entre otros alimentos.

Con estos cursos se busca apoyar a mujeres emprendedoras del municipio, de manera solidaria con ellas, ante su gran interés por aprender y ser más productivas, reforzando la economía de sus familias y sus comunidades.

La directora de Casa de la Cultura Pueblo Nuevo, la maestra Blanca Estela Pérez Tinajero, agradece el respaldo para estos cursos, por parte del Instituto de la Mujer de Guanajuato y del Instituto Estatal de Capacitación -IECA- y la emoción y entrega de las mujeres neopoblanas que con toda disposición se integraron y participan en estos cursos.

En el primer módulo se abordaron temas tales como Higiene en el manejo de la leche y su proceso de pasteurización, elaboración de queso panela, ranchero, botanero y Oaxaca, por razones de salud para los consumidores, ante la amenaza de brucelosis.

En el segundo módulo, los temas son la elaboración de queso asadero, queso petit Suisse, Jocoque, cajeta quemada, cajeta envinada, chongos zamoranos, dulces de leche, chicloso, rompope, natilla, leche condensada y mantequilla.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios