Capacitación para detectar clembuterol - Periódico Notus
Redacción26 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Capacitación para detectar clembuterol

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Irapuato .- La Dirección General de Servicios Públicos a través de la Dirección de Rastro Municipal llevará a cabo pláticas de detección de clembuterol.

El taller será impartido por profesionales en el ámbito veterinario y nutrición durante la segunda quincena de julio en el Museo de la Ciudad y estará dirigido a tablajeros, así como en púbico en general.

El objetivo principal es el estudio del clembuterol, las características de la carne y un enfoque de las grasas de origen animal sobre todo en los niños, pues es importante concienciar sobre el tema.

El director del Rastro Municipal, Francisco Javier González López, dijo que el principal medio de almacenamiento del clembuterol es el hígado, por lo cual como medida de prevención, no se permite la salida de esta víscera, al menos que tengan el certificado de “Granja Libre de Clembuterol”.

El director General de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Badía Gándara, destacó que los servicios que se ofrecen en el Rastro Municipal van enfocados a garantizar la venta de carne en buen estado, por lo que es importante erradicar las malas costumbres de comercializar carne en mal estado.

En números:

En el Rastro Municipal, diario se realiza la matanza de 105 reses y más de 150 cerdos, mismos que son revisados para evitar la venta ilegal de carne con clembuterol.

Énfasis

Las acciones para desalentar el uso del clembuterol entre los productores de carne, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  pide al Rastro Municipal hacer eventos alusivos al tema y es por ello que desde el 2010 se realizan estas pláticas.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad