Candidato regala planchas y licuadoras en acto proselitista - Periódico Notus

Candidato regala planchas y licuadoras en acto proselitista

Redacción11 mayo, 2015

planchas pan silao (7)

Silao, Guanajuato

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Silao, Guanajuato, Juan Antonio Morales Maciel, regaló artículos electrodomésticos y vajillas a madres en su día, durante un acto proselitista realizado en la comunidad de La Aldea
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) difundió imágenes que muestran a personas que rodearon una camioneta pick up para recibir los obsequios.
Entre los regalos figuran licuadoras, planchas, extractores y vajillas.
La camioneta utilizada para acarrear los regalos tenía el logotipo de campaña del abanderado blanquiazul y su nombre.
El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, acusó que los candidatos del PAN son beneficiados con programas del gobierno estatal para regalar electrodomésticos a cambio de votos.
“Este hecho se suma a los que el Partido de la Revolución Democrática ha denunciado: además del uso clientelar de los programas sociales impulsados por el partido en el poder, ahora violan de manera flagrante la ley electoral, lo que muestra la desesperación panista ante el rechazo de los guanajuatenses a su gobierno y candidatos”, señaló.
El dirigente estatal perredista anunció que presentará denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Lo que estamos suponiendo es que esos regalos se compraron con recursos públicos, entonces se comete un delito electoral y para que las autoridades investiguen presentaremos los recursos ante el Instituto Electoral y la FEPADE”, indicó.
Morales Maciel también fue denunciado ante el IEEG por presuntamente lucrar con menores de edad al organizar una elección el Día del Niño e inducir el voto a su favor en boletas donde colocó su nombre y fotografía, mientras que en otros espacios correspondientes a sus adversarios del PRD, PRI y PVEM puso imágenes de un monstruo, un ladrón y un payaso, respectivamente.

planchas pan silao (1) planchas pan silao (2) planchas pan silao (3) planchas pan silao (4) planchas pan silao (5) planchas pan silao (6)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos