Campesinos se manifiestan en el SAT, exigen recursos federales

Irapuato, Guanajuato

Campesinos pertenecientes al Comité Pro-mejoramiento del Agro Guanajuatenses se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria SAT para exigir que lleguen recursos federales para la adquisición de fertilizantes y combustible.

Los afectados dijeron que esperan que les liberen los recursos de los programas para el campo y se reactive el programa de diésel agropecuario, aunado a que se investigue la compra simulada de tractores y se entregue el dinero que tenían destinado para fertilizantes.

Al igual dentro de los exhortos, los campesinos, dijeron que requieren saber que ocurrió con 3 mil 500 millones de pesos del presupuesto de Sagarpa, detallando que no han tenido respuesta sobre la llegada de varios apoyos.

Por lo tanto en Irapuato, no permitieron el ingreso y salida de funcionarios del SAT como medida de represión a fin de obtener una respuesta, pues consideraron que el gobierno actual va de salida y se requiere que se atiendan sus peticiones.

Presuntas anomalías y exigencias de Campesinos a SAGARPA a través de diversas manifestaciones en instalaciones federales incluidas el SAT:

  • Apoyos para maíz y frijol a personas ya fallecidas.

  • Sigue sin reactivarse el programa de diésel agropecuario 

  • Extravió de 3 mil 500 millones de pesos del presupuesto de Sagarpa.

  • Compra simulada de tractores

  • Poca respuesta o respuesta nula para la adquisición de fertilizantes.

  • Entrega de dinero pactado en este año por alrededor de 50 millones de pesos, de los cuales al parecer sólo ha sido entregado poco más de un millón de pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close