“Campaña de Reforestación 2017” Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- El medio ambiente se sigue fortaleciendo con el cuidado permanente que impulsa el Municipio Huanímarense.

A través de la dirección de ecología a cargo de Alejandro Pacheco Ríos inició formalmente la ‘Campaña de Reforestación 2017’ que fue programada para aprovechar al máximo esta temporada de lluvias y que los árboles tengan suficiencia de agua para su crecimiento.

Previo a arrancar formalmente esta campaña, el oficial mayor Juan Díaz torres en representación del presidente municipal Óscar Chacón Vargas destacó todas las acciones que el Municipio realiza a favor del medio ambiente, como en la práctica con el fomento de más y mejores espacios verdes para beneficio de los Huanímarenses.

Por otra parte el teniente coronel José Ramón Pereyra, hablo de la importancia que tiene el plantar un árbol, pero más el de cuidarlo y de saber los beneficios que generan para el cuidado del medio ambiente. Acto que también presidieron los regidores Rosalinda lamas carrillo, Ma. De la luz franco castro, Gerardo Ruíz Ambriz, los delegados de las comunidades de Monte blanco y la lobera.
Como parte de esta campaña se plantaran 3000 arbolitos en diversas escuelas del municipio, parques y espacios públicos. Este arranque se inició también con la participación de los alumnos de la escuela primaria 18 de Marzo de la comunidad la lobera.

La Campaña de Reforestación se abastece de árboles nativos de esta zona como son: Pirul, Jacaranda, Pata de vaca y Paraíso, para que tengan una adaptación mas rápida.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera