Sara Garibaldi11 agosto, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Caminos rurales dañados por las lluvias

 

caminos_rurales_lluvias

Irapuato, Guanajuato.- Los caminos rurales de El Carrizalito, Santa Elena y La Soledad han sido los más afectados en esta temporada de lluvias, de acuerdo a la directora de Desarrollo Rural, Carmen Bojorges.

Aunque informó que también ha habido afectaciones en otras comunidades como Loma bonita, Serrano, La Garrida, Gabino Vázquez donde también se está trabajando, sin embargo El Carrizalito, Santa Elena y La Soledad sufrieron mayores contingencias.

En El Carrizalito, la directora explicó que “Ahí se tapó un dren de bajada natural, como no hay por dónde salga el agua, pues está afectando el camino pero vamos a buscar otra alternativa para hacerles otro camino para la comunidad, sí está mal, desgraciadamente los mismos pobladores taparon ese camino natural del agua…”.

Por otro lado la comunidad de Santa Elena refirió que “Que cada que llueve se inunda pero ya se está trabajando, se le dio dos bombas charqueras al delegado para que estén funcionando diario si es necesario para que el agua esté saliendo de ahí”.

Y por último en La Soledad donde “También está uno al pendiente para que se estén abriendo las compuertas y no se acumule el agua”.

“Tenemos un plan de trabajo de las comunidades que se tienen que ir mejorando sus caminos, cuando surge una contingencia que un camino está más dañado que otro, se sale del plan de acciones y se va a la otra comunidad; hasta ahorita todas las comunidades que nos han pedido apoyo en este tiempo de lluvias se les ha atendido” en coordinación con las direcciones de Japami, Bomberos y Protección Civil, dio a conocer.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad