julio 16, 2018 Guanajuato15°C
Adriana Conejo26 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Camarena, comprometido con el futuro de los niños

Cuerámaro, Guanajuato.- La firma del “Pacto por la Infancia” es una de muestra firme del compromiso que tiene el candidato del Partido Verde Felipe Camarena para que su gobierno forjé un mejor futuro para los niños guanajuatenses.

“De los cinco candidatos a gobernador, solamente su servidor la semana pasada me comprometí en algo muy importante por Guanajuato, por nuestros niños, al firmar un  pacto por la infancia de Guanajuato, vamos a formar un mejor futuro para ellos y es un ejemplo de mi compromiso con los guanajuatenses”, expresó.

El 22 de junio Camarena firmó este compromiso que sostiene el mensaje que ha dado a los ciudadanos en su campaña: “la prevención” para resolver los problemas que afectan al estado.

“Es desde nuestra casa, con nuestros hijos donde tenemos que trabajar para educar a las personas y entre todos logremos tener el mejor estado en salud, seguridad y productividad”, dijo.

Con la firma de este pacto, Camarena una vez que tome posesión como gobernador contribuirá a cumplir con los objetivos y metas nacionales del “Pacto por la Primera Infancia” como son:

  1. Disminuir a 45% el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.
  2. Reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. 
  3. Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.
  4. Lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden
  5. Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.
  6. Incrementar a 90 el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado, a 50% la cobertura de evaluación del desarrollo, y disminuir 10% las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.
  7. Asegurar que 3 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano, y que el 80% de los mayores de 3 reciba educación preescolar de calidad.
  8. Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.
  9. Lograr el registro oportuno del 90% de los niños y niñas.
  10. Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.

En su gobierno al firmar este pacto, Camarena se comprometió a:

  1. Incluir en el Plan Estatal de Desarrollo los objetivos y líneas de acción estratégicas necesarias para el cumplimiento de los compromisos  del Pacto.
  2. Establecer una Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia basada en el principio del cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de las niñas(os) que dé prioridad a la población en pobreza extrema,  precise los funcionarios que son titulares de las obligaciones y sus respectivas atribuciones, y detalle los mecanismos de coordinación necesarios entre sectores y órdenes de gobierno.
  3. Aprovechar los instrumentos de levantamiento de información con los que cuenta el estado mexicano y desarrollar las fuentes de información externa necesarias para el monitoreo periódico de cada uno de los indicadores del Pacto, asegurando al menos la actualización de la línea basal, la medición de medio término y la de cierre de la administración.
  4. Realizar las adecuaciones normativas y legales que se requieran y asignar en el presupuesto de egresos recursos visibles y suficientes a la Política para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia y a las acciones y programas relacionados con el cumplimiento de las metas del Pacto.
  5. Reportar anualmente el avance en el cumplimiento de estos compromisos en el informe de gobierno.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad