Calzado western leones genera interés Estados Unidos y Alemania
agosto 20, 2018 Guanajuato22°C
Redacción29 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Calzado western leones genera interés Estados Unidos y Alemania

Silao, Guanajuato

La calidad y el diseño de la bota vaquera, sombreros y cinturones que se fabrican en Guanajuato, fue clave para que empresas lograrán la atracción de nuevos clientes, así como continuar con su posicionamiento en los mercados de Estados Unidos y Alemania.

Edith Alejandra Vázquez, Coordinadora Operativa del Sector Cuero- Calzado de COFOCE, mencionó que las empresas de Guanajuato han participado desde hace 7 ediciones consecutivas en la Feria The Western & English Sales Association, misma que se realizó en Denver, Colorado.

Añadió que la WESA (por sus siglas en inglés) es una de las ferias internacionales más importantes de este mercado, por lo que 5 empresas guanajuatenses participaron del 11 al 18 de enero a través de citas de negocio con más de 35 empresas con las que han trabajado en años anteriores.

También destacó que se logró la atracción de 14 nuevos contactos de países como Alemania, Estados Unidos, entre otros, que a largo plazo superiores a 1 millón 240 mil dólares.

“Los que buscan del calzado, de la bota vaquera de Guanajuato, es precisamente la calidad que tiene y que todavía no pueden ofrecer otros países, como lo comentaba es debido a la construcción con la que se hace la bota y que nosotros tenemos un clúster muy importante de proveedores, de insumos como pieles, suelas de cuero, plantillas, tacones, etc.; que precisamente le dan esa mayor calidad al producto y que es lo que el comprador como tal busca”, señaló.

Empresas como Reyme Boots, West Point International Hats, Tres Compadres, Jar Boots y Botas Big Bull, fueron las empresas apoyadas por COFOCE para su participación en esta edición de la feria, seguimiento de los nuevos contactos y la atracción de compradores potenciales para SAPICA y ANPIC.

Cabe resaltar que este mercado es uno de los más importantes para este tipo de calzado que se produce en el estado y que continúa generando la atención de grandes compradores de este y otros países.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad