Calles de Corralejo en el olvido

Pénjamo, Guanajuato

Corralejo de Hidalgo es un punto que tiene como referencia nacional el nacimiento y la casa de los primeros años de vida del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, sin embargo sus accesos pudieran considerarse de lo más deteriorados, abandonados y con pocas posibilidades de ser significativos.

La carretera que pasa por la comunidad, se conecta desde Cuerámaro por la carretera federal 41 Irapuato-Cuerámaro o por el lado de Pénjamo, por la carretera federal 90 Irapuato-La Piedad, aunque en ambos sentidos el paso es difícil.

Aquí se han denunciado los hechos a través de personas de la comunidad o del delegado Florentino Lona, este último como historiador de Corralejo o bien una de las cocineras tradicionales que hace poco más de dos meses dio a conocer la falta de apoyo a la promoción de la zon,a como turística.

La situación es que la carretera mantiene una serie de baches y hoyos a lo largo y ancho de su principal avenida, siendo según los pobladores y autoridades locales, de injerencia estatal y federal, pues a la mitad de la calle en la longitud, una es federal y el otro estatal.

El problema es que ninguno de los tres poderes de gobierno, ha trabajado por al menos en rehabilitar el área y a la fecha, hay partes en las que el desprendimiento de la cinta asfáltica es muy evidente, en un sitio en el que se supone debería ser patrimonio de los mexicanos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la