Esaú González28 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Calles de Corralejo en el olvido

Pénjamo, Guanajuato

Corralejo de Hidalgo es un punto que tiene como referencia nacional el nacimiento y la casa de los primeros años de vida del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, sin embargo sus accesos pudieran considerarse de lo más deteriorados, abandonados y con pocas posibilidades de ser significativos.

La carretera que pasa por la comunidad, se conecta desde Cuerámaro por la carretera federal 41 Irapuato-Cuerámaro o por el lado de Pénjamo, por la carretera federal 90 Irapuato-La Piedad, aunque en ambos sentidos el paso es difícil.

Aquí se han denunciado los hechos a través de personas de la comunidad o del delegado Florentino Lona, este último como historiador de Corralejo o bien una de las cocineras tradicionales que hace poco más de dos meses dio a conocer la falta de apoyo a la promoción de la zon,a como turística.

La situación es que la carretera mantiene una serie de baches y hoyos a lo largo y ancho de su principal avenida, siendo según los pobladores y autoridades locales, de injerencia estatal y federal, pues a la mitad de la calle en la longitud, una es federal y el otro estatal.

El problema es que ninguno de los tres poderes de gobierno, ha trabajado por al menos en rehabilitar el área y a la fecha, hay partes en las que el desprendimiento de la cinta asfáltica es muy evidente, en un sitio en el que se supone debería ser patrimonio de los mexicanos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad