Calles de Cuerámaro se llenan de folklore con desfile de catrinas y catrines

1

Cuerámaro, Guanajuato.- Con éxito se desarrolló el ya tradicional desfile de catrinas y catrines por las calles principales del municipio que en esta ocasión contó con una nueva categoría de carros alegóricos referente al día de muertos.

El desfile dio inicio en punto de las 7:00 de la noche, en donde alrededor de 700 participantes  de  diversas instituciones educativas, se caracterizaron de catrinas y catrines para participar en dicha convocatoria,

Para esta ocasión se realizó un concurso de carros alegóricos el cual debía estar adornado con el tema relacionado al día de muertos, para lo cual se ofrecieron premios  de 5,000 pesos para el primer lugar, 3,000 para el segundo  y 2,000 pesos para el tercer puesto.

Los aspectos a calificar en este concurso fueron: creatividad, diseño, vestuario maquillaje, entre otros, después de una difícil elección por parte del jurado, se otorgó el primer lugar para la escuela Francisco Venegas con su vehículo que llevo por nombre  “Tarde de té con los amigos”, continuando el CECyTE e ITESI, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Participantes y asistentes disfrutaron de una noche llena del folklor mexicano que nos caracteriza, y que el gobierno municipal busca que no se pierdan estas tradiciones, mediante la realización de estos eventos que tienen el fin de preservar nuestra cultura.

Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Turismo del Estado y del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue