El café y mate no causan cáncer siempre y cuando no estén tan calientes

mate

México.- La OMS (Organización Mundial de la Salud) avisó que las bebidas que se consumen muy caliente por lo general provocan cáncer de esófago, dicha organización también informó que el mate y el café no son bebidas que provoquen cáncer siempre y cuando se ingieran a temperaturas no muy elevadas.

Cristopher Wild director de IARC (Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer) expresó  después de realizar un estudio junto a 23 expertos que el consumo de debidas calientes es causa de cáncer de esófago y no el contenido de las bebidas como tal.

El cáncer de esófago es una de las principales causas de muerte en el mundo, en el año 2012 se registraron 400,00 decesos en el mundo.

En 1991 se hizo un estudio donde se clasificaron al café y mate como bebidas cancerígenas pero años mas tarde en un nuevo análisis se estableció que el consumo de estás bebidas a una temperatura no muy caliente no es causa de cáncer.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)  organización argentina que realizó un estudio donde se indicó que el cuerpo humano no debe ingerir bebidas que rebasen los 55 grados de temperatura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close