Redacción2 septiembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Cae “Betty la Fea”, hermano del “Señor de los Cielos”

Alberto Carrillo Fuentes okLa Policía federal de México ha capturado en el estado de Nayarit a Alberto Carrillo Fuentes, alias “Betty la fea”, quien es considerado el líder del nuevo cártel de Juárez, ha confirmado este domingo una fuente de la fiscalía general.

“Fue la policía federal la que capturó a Carrillo”, se ha limitado a decir la fuente al indicar que el narcotraficante se encuentra declarando ante las autoridades en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General.

Carrillo, de 47 años, era buscado por la Policía federal por delitos contra la salud, por delincuencia organizada y homicidio.

El detenido había asumido el liderazgo del cártel de Juárez después de que su hermano Vicente, alias “El Viceroy”, aparentemente renunciara al cargo. Su también hermano y fundador del cartel, Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, falleció en extrañas circunstancias en 1997 tras una cirugía plástica.

Según la revista Proceso, el cártel de Juárez libraba actualmente una intensa guerra contra el poderoso Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado de la actualidad, en estados del noroeste del país como Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango, para recuperar el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde la fronteriza Ciudad Juárez.

Este es el tercer descabezamiento de un cartel en el último mes y medio por parte del gobierno de  Peña Nieto, que asumió el poder en diciembre del año pasado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad