Buscan mejorar la cobertura del servicio de agua y disminuir la sobreexplotación

GOPR0429

Irapuato, Guanajuato.- En conmemoración del día mundial del agua se reunieron instituciones educativas, autoridades de Japami, el Alcalde Ricardo Ortiz en compañía de algunos miembros del ayuntamiento. En dicho evento dieron a conocer que tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua en zona rural y  urbana además de disminuir la extracción así como invitar a todos los presentes a tener una correcta cultura del cuidado del agua.

El director general de Japami, Humberto Rosiles Álvarez señaló que como todos tenemos conciencia el agua es de vital importancia, además indicó que uno de los objetivos en la ciudad es la cobertura de los servicios, “abarcar más allá de la ciudad y llegar a las comunidades rurales, elevar la calidad del servicios, quisiera poner en la mente un compromiso que está haciendo este organismo cubrir las necesidades actuales y futuras” dijo.

Además indicó que Japami en 2015 extrajo cerca de 40 millones de metros del subsuelo, más de 7 veces de lo que requiere la ciudadanía, por lo que se busca evitar la sobreexplotación, en el programa de plan de trabajo se comprometen a que cada día el consumo por habitante baje 10 litros diarios lo que representaría 1.4 millones de metros cúbicos con lo que se pudiera dar sustento a más de 20 mil habitantes por año.

El alcalde Ricardo Ortiz invito a la gente a realizar una reflexión sobre lo que estamos haciendo por el agua. Reconoció además que cada día cuesta más trabajo extraer el agua, detectan más fugas en las ciudades, aumenta la contaminación en ríos y mares. “el hombre está destruyendo este planeta y empiezan con el agua, estas son las malas las buenas con que se está creando verdadera conciencia y que ahora los niños al contrario de nosotros tienen esa conciencia del cuidado”.

Invitó a las instituciones a realizar políticas públicas que dejen a los niños un mejor país, y dijo que la Japami está realizando su trabajo por lo que tiene visión de corto, mediano y largo plazo que permita el cuidado del agua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close