Busca UIW desarrollar el potencial de sus alumnos: Denise Doyle

Texas.- Denise Doyle, es la presidenta de la Universidad Incarnate Word (UIW) en Texas como en México, Alemania y Francia. En nuestro país se encuentran dos campus, el Centro Universitario Incarnate Word, ubicado en la capital del país y el campus Bajío, en Irapuato.

En entrevista con Forbes, señaló que “La misión de la Universidad es impartir educación basada en el respeto a la dignidad humana y en desarrollar el potencial de cada alumno, para que sean exitosos en su vida profesional y crezcan como personas cada día. Queremos que en Incarnate Word aprendan cómo pueden ayudar a su comunidad cuando se gradúen, siempre con un sentido de servicio y de respeto por la dignidad humana en cualquier lugar donde se encuentren”.

Para Denise Doyle es innegable la importancia del proyecto que la UIW viene impulsando desde hace 14 años en México.

“El común denominador de nuestros campus en San Antonio, Ciudad de México y Bajío, es la formación integral. Los campus de México son los más parecidos al Campus Matriz en San Antonio. Por otra parte, en los campus de Heidelberg, Alemania, y Estrasburgo en Francia, los alumnos pueden tener la gran experiencia de estudiar en Europa”, dice Doyle al preguntarle sobre lo que caracteriza la formación en la UIW.

Legado de éxito y servicio

“Nuestros proyectos más grandes están en México. Vemos áreas para crecer en la Ciudad de México, y particularmente en el Bajío, dado que vamos a tener en el futuro la oportunidad de tener instalaciones para las carreras del área de la Salud, como son Medicina, Enfermería, Farmacéutica, de la mano del Sistema Christus Health – Christus Muguerza, que es un ministerio hermano de nuestra universidad. En el campus que tenemos en el Bajío, en el municipio de Irapuato, se proyecta tener un hospital para generar oportunidades a los estudiantes de estas carreras”.

Para la actual presidenta de la que es la tercera universidad privada más grande e importante de Texas, es invaluable el legado que la UIW guarda. “Tenemos una gran historia, principalmente en Texas. La UIW fue fundada en 1881 por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en San Antonio. Ellas tienen instituciones educativas muy importantes en México y en Estados Unidos con una gran tradición e historia. Yo deseo que aquí en México, nuestros campus tengan la misma atmósfera de bienvenida y apertura que tenemos en el Campus Matriz de San Antonio, para que cada alumno se sienta bien recibido y acogido en este entorno, para que al terminar sus estudios encuentren su camino de éxito y de servicio”.

Amplias oportunidades y nuevas experiencias

Para Denise Doyle, además, la visión de la UIW en México es crecer. “En la Ciudad de México tenemos muchas oportunidades, especialmente en el Bajío existe un gran crecimiento industrial y desarrollo económico, lo cual significa otras muchas oportunidades para insertar a los alumnos en la industria de manufactura automotriz, de la salud, de la moda, etc.,”.

Así también, habló de la apertura que la UIW tiene hacia los alumnos de otros países. “En San Antonio tenemos 11 mil alumnos, entre los cuales hay estudiantes de 70 diferentes países de Asia, África y por supuesto Latinoamérica. Al venir con nosotros, ellos buscan oportunidades, nuevas experiencias, la visión global y la apertura de su mente al mundo.”

Por último, la presidenta de la UIW quiso dirigirse a sus alumnos. “Bienvenidos los alumnos de todo el mundo. Gracias por tenernos confianza. Crean en ustedes mismos, como nosotros creemos en cada uno de ustedes. Crean en su potencial y siempre busquen la justicia, la verdad, la honestidad y los valores universales que, como estudiantes de UIW, marcarán la diferencia en su desarrollo profesional”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Trump es ignorado por primera dama de Japón

Washington Akie Abe mujer del primer ministro de