Busca SEG espacios para hijos de efectivos de la Brigada Militar

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz señaló que ya  se están previendo espacios de preescolar y primaria para los hijos de los efectivos que llegarán a Irapuato de la Brigada Militar.

“Nosotros tenemos una instrucción muy precisa del secretario de Educación, Eusebio Vega para estar monitoreando y saber cuántos son los niños que llegan derivado de la Brigada Militar, para eso es que nosotros vistamos de manera permanente los planteles que tenemos en la región militar, para esto ya tenemos un preescolar y una primaria, lo que nos permite identificar lugares donde podamos ir atendiendo a estos a los hijos de estas familias de militares”, explicó el delegado de la SEG.

Gabriel Espinoza precisó que se trata del preescolar Narciso Mendoza y la primaria Heroico Colegio Militar que se encuentra en la zona militar pero admitió que “son relativamente pocos” los espacios disponibles.

Por lo que dijo que hay otras alternativas como la de montar aulas móviles para no generar un sobrecupo u operar un proceso de construcción de nuevas aulas en los mismos planteles para poder garantizar los espacios para todas estas familias.

“Yo en este momento puedo afirmar que los hijos de la Brigada Militar tienen un lugar seguro en las escuelas de la región suroeste”, enfatizó.

El delegado de la SEG refirió que tienen el dato de que son 3 mil 200 efectivos militares los que llegarán a Irapuato, aunque aún desconocen a cuántos niños darán atención.

“De hecho en días pasados ya llegaron los primeros efectivos, nosotros tenemos comunicación permanente y hacemos la invitación para si alguno de ellos ya trae su familia se acerque con nosotros, se acerque a las propias escuelas para poderlo atender de manera inmediata”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar