Busca proximidad disminuir uso de juguetes bélicos

La finalidad de esto es que los niños hagan otras actividades que no involucren violencia

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Proximidad Ciudadana tiene entre sus programas el intercambio de juguetes bélicos, el cual tiene como finalidad que los niños estén alejados de la violencia y realicen didácticas y deportivas.

Geovany Maya González, director de Vinculación Ciudadana, explicó que, ante los hechos actuales, es necesario que los niños y niñas se diviertan en actividades como juegos de destreza y actividades deportivas, para fomentar su salud y no que se haga apología a la violencia.

Dentro de la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, el personal de la dirección trabaja el tema de la participación ciudadana, a través de reforzar los valores y el no incitar a los niños a la violencia con este tipo de juguetes.

“Los juegos deben de venir con el tema de no incitar a los niños a la violencia, por lo que nosotros estamos invitándole manera directa a los papás, a los adultos, a que eviten comprarles este tipo de juguetes, ya que buscamos que los niños crezcan lejos de un ambiente de violencia, y que mejor practiquen algún deporte”, comentó Maya González.

Proximidad Ciudadana calendariza visitas a escuelas y colonias en donde realiza el intercambio de estos juguetes bélicos por juegos lúdicos y realiza pláticas de prevención con estudiantes, profesores y padres de familia.

Con campañas de intercambio de juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos, así como reunirse con los padres de familia, para evitar la compra de juguetes que generen violencia, es como Proximidad Ciudadana trabaja para generar una infancia libre de violencia.

Articulos Relacionados

Back to top button