Busca municipio concretar nuevo cementerio

PANTEONES (2)

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Ante la saturación  de espacios en los dos cementerios existentes, el Municipio busca ampliar el panteón a fin de garantizar la atención y continuar con el buen servicio a las familias neo-poblanas por lo menos en los próximos 30 años; así lo dio a conocer la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva.

El proyecto planteado por la Presidenta Municipal, contempla de inicio la adquisición de un nuevo terreno de dimensiones mayores, es decir, con perspectiva de vida útil para los próximos 30 años, a fin de dotarlo de infraestructura y espacio suficientes.

La Presidenta Municipal de Pueblo Nuevo, refirió que buscará un acercamiento con el Gobernador Miguel Márquez, a fin de alcanzar un proyecto conjunto donde el municipio y el estado inviertan recursos públicos para concretar un plan integral de crecimiento.

Cabe mencionar que actualmente, el Municipio de Pueblo Nuevo cuenta con dos espacios habilitados como panteones, el viejo que prácticamente está saturado en su totalidad y el nuevo que le queda poco tiempo de vida útil en cuanto a aprovechamiento se refiere.

Este martes, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, realizó un recorrido de supervisión por los panteones municipales, acompañada por la Secretaria del Ayuntamiento, Valeria Pantoja González y por el encargado del cementerio y su personal.

Las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, con todas sus áreas limpias y con detalles que serán atendidos en espacios a rehabilitar con pintura, cableado eléctrico, áreas verdes y limpieza general en los descansos y áreas generales.

La visita de la Presidenta Municipal fue con el objetivo de girar instrucciones para que el cementerio se encuentre en perfectas condiciones, a fin de tenerlos listos y recibir a las miles de familia que acudirán a visitar sus muertos durante los días 1 y 2 de noviembre.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Obligatorio que choferes entreguen boleto a pasajeros

Irapuato, Guanajuato.- Choferes de las unidades de transporte