Busca Hugo Estefanía amparo ante posible orden de aprehensión

Guanajuato.- El ex presidente municipal del PRD en Cortázar, Hugo Estefanía Monroy solicitó un juicio de amparo ante una presunta orden de aprehensión en su contra parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El pasado 30 de septiembre y 1 de octubre supuestos agentes ministeriales de la PGJE se presentaron en su domicilio al ser requerido por las agencias de investigación en homicidios y robo de vehículos.

De acuerdo al portal Informativo Ágora quien publicó parte del escrito que Hugo Estefanía mandó al juez, relata que el pasado 30 de septiembre llegaron unas personas a su casa al parecer ministeriales, argumentado que había investigaciones en su contra, pero al no encontrase él personalmente se retiraron sin dejar ningún escrito.

Nuevamente el 1 de octubre, supuestos agentes ministeriales acudieron, tampoco se encontraba, y le dijeron a uno de sus trabajadores que se presentara ante dichas agencias.

Ante esto, el ex alcalde dice temer incluso por su vida o ser privado de su libertad, sostiene que no ha incurrido en ningún delito y no tiene que ver en las supuestas investigaciones que lleva presuntamente la PGJE.

Este miércoles 31 de octubre el juez de Distrito 8, con sede en Celaya, determinará si otorga el amparo de forma definitiva a Hugo Estefanía Monroy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close